La alcaldesa de Güímar defiende la contratación de Jorge Javier Vázquez: "Es un profesional de primer nivel"

11/12/2018 - 14:43 | 15:13 - 11/12/18
  • El ayuntamiento asegura que 15.000 euros del coste serán cubiertos con patrocinio privado

  • El ejecutivo considera que la oposición ha provocado la polémica "por intereses políticos"

  • El dinero recaudado de las entradas irá destinado a varias asociaciones benéficas

Más noticias sobre:

El municipio tinerfeño de Güímar se ha visto envuelto en una gran polémica a raíz de la decisión del ayuntamiento de contratar el espectáculo teatral Grandes Éxitos, protagonizado por Jorge Javier Vázquez, para una función que tendrá lugar el próximo mes de enero. La oposición ha criticado coste que supone traer a la localidad este show (31.600 euros) porque lo considera elevado y ha puesto en duda que el consistorio vaya a financiarlo con ayuda de patrocinadores privados.

Fuentes del Ayuntamiento de Güímar aseguran a ECOTEUVE.ES que 15.000 euros del coste total serán afrontados por el patrocinio de empresas privadas. Esta cuantía se "reintegrará directamente en la caja" del municipio, por lo que la cantidad que se subvencionará con dinero público será finalmente de 16.600 euros. 

Desde el consistorio defienden que este precio está justificado por el valor cultural del espectáculo y se muestran sorprendidos porque no hubo antes polémica con otras apuestas que se han contratado por un coste similar. En palabras de la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro, "Jorge Javier es un profesional de primer nivel", por lo que su show puede ser de "gran interés" para sus ciudadanos.

El ayuntamiento de Güímar, "avergonzado" con la polémica

En esta misma línea, desde el Ayuntamiento (gobernado por el PP) se muestran "avergonzados" por el revuelo generado, ya que creen que ha sido provocado únicamente por intereses políticos. El ejecutivo acusa a la formación Sí se puede de crear una polémica con fines electorales de cara a los comicios que tendrán lugar en mayo del próximo año.

El partido ecosocialista de la isla ha sido el que ha llevado al pleno la queja por la contratación del espectáculo encabezado por el presentador de Sálvame. Sí se puede ve a su vez "inadmisible" la comparación que realizó la alcaldesa de esta función con otros conciertos que se han celebrado en el pueblo de grupos como Celtas Cortos o Los Secretos. Según la oposición, estas bandas cuentan con una "indiscutible calidad y aportación a la historia de la música pop más reciente en España".

Además, desde el Ayuntamiento aclaran que el dinero recaudado de la venta de entradas (que tendrán un precio de 10€) irá íntegramente destinado a varias organizaciones benéficas. Principalmente, a una ONG local llamada Mamá África y a otra que apoya la lucha contra el cáncer.




Informalia





Comentarios 3

#1
12-12-2018 / 09:55
tratretri
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Jorge Javier Vázquez referente culturar jajaja

#2
12-12-2018 / 10:44
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Si, esa alcaldesa también se lo tenía que hacer mirar.....porque si este pájaro es un profesional de primera categoría, habría que ver cómo son los de tercera.....jajajajaja

#3
12-12-2018 / 10:49
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Sra Alcaldesa, cuando la contratación de este impresentable ha ocasionado gran polémica, no es que la gente este de acuerdo con que es un profesional de gran nivel......lo que tendrian que hacer sus paisanos es no ir a verle y así comprobaría lo que le gusta este tío a la gente.....venga ya!!!!!