Programas

Javier Calvo da el susto en 'Planeta Calleja': emergencia en la India por una indigestión

  • El profesor de 'OT' y su pareja, Javier Ambrossi, abrumados al ver una crema de cadáveres

Cuatro emitió este domingo el programa de Planeta Calleja en el que Jesús Calleja viajó junto a Los Javis a la India. El presentador se llevó a los profesores de OT 2018 a una aventura en la que vivieron algunos momentos de real sufrimiento por el choque cultural que encontraron con la sociedad de este país.

La más chocante fue la que vivieron durante su visita a la ciudad de Barnés, un enclave al aire libre en el que se realiza tradicionalmente la cremación de cadáveres. "Allí se queman entre 100 y 200 cadáveres al día, pero hay excepciones. Santos, sadhus, mujeres embarazadas, niños que mueren... Esos no se pueden quemar porque traería mala suerte, así que los tiran al agua. Y por eso es normal ver cadáveres flotando por todo el río y la gente convive con ellos con normalidad", explicaba Calleja.

Los Javis se quedaron atónitos al ver a varios niños bañándose en el mar junto al cadáver de otro pequeño. "Estoy como mareado", afirmó Javier Calvo, pidiendo a Calleja que se fueran rápidamente allí. Para ello, tuvieron que cruzar entre varias hogueras en las que los habitantes de la región estaban cremando a sus difuntos.

Calleja, obligado a parar la grabación por Javier Calvo

El de Barnés no fue el único mal momento de la pareja de cineastas en la India. En un momento dado, mientras paseaban por el río Ganges, Jesús Calleja se vio obligado a parar la grabación después de que Javier Calvo sufriera un problema intestinal. El madrileño sufría un fuerte dolor en el estómago que provocaron algunas risas por las dificultades que se encontró para poder ir a evacuar al baño.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin