Santiago Abascal acusa a La Sexta de "señalar a los votantes de Vox en sus casas"

10/12/2018 - 9:08 | 13:01 - 10/12/18
  • Crece la tensión entre la formación de ultraderecha y la cadena de televisión

  • El partido se queja por un reportaje que el programa 'Liarla Pardo' emitió este domingo por la tarde

  • Jordi Évole: "Yo creo que Vox quiere convertir a La Sexta en su CNN"

Crece la tensión entre La Sexta y Vox. El líder de la formación de ultraderecha ha arremetido contra este canal por "señalar a los votantes de Vox en sus casas". El político, además, ha hecho "responsable" a la cadena "junto con Pablo Iglesias" de lo que "les pueda ocurrir". Por su parte, Cristina Pardo ha reconocido su error por su "desafortunado" reportaje: "Nos equivocamos".

Las palabras de Santiago Abascal se producen después de que el programa Liarla Pardo, que presenta Cristina Pardo, emitiese un reportaje en el que analizaba el voto a Vox en Marinaleda, una localidad gobernada por Adelante Andalucía que registró 44 papeletas para la formación de Abascal en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

"Queremos saber quiénes son y por qué lo han hecho", decía la reportera al comienzo del vídeo. "Parece misión imposible dar con los 44 de Vox, pero seguimos preguntando a los vecinos".

"Conseguimos una dirección. Aquí podría vivir un votante de Vox"

La periodista habló con algunos habitantes de la localidad pero no consiguió dar con ningún votante de Vox por más que preguntó. "¿No sabe quiénes son?", decía a uno de sus interlocutores. "Conseguimos que un vecino nos diga una dirección. Aquí podría vivir un votante de Vox", explicó al acercarse a un domicilio [La imagen no enfocó directamente a la casa] "¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?", se preguntó en voz alta la reportera cuando vio que el supuesto votante de Vox no quería hablar. 

Vox denunció el reportaje en la misma línea en que lo hizo su líder, Santiago Abascal: "La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir".

La Sexta y Vox, cada día más enfrentados

La Sexta y Vox llevan enfrentados un tiempo. La formación se jactó durante la campaña electoral andaluza de no dejar entrar a la cadena en sus actos. "Yo creo que Vox quiere convertir a La Sexta en su CNN y utilizar ese elemento de decir 'soy valiente porque desde la tribuna del mitin señalo al periodista y me meto con él", dijo Jordi Évole en Salvados este domingo.

El programa analizó el fenómeno de Vox desde dentro, a pesar de estar vetados en sus mítines. "Por el interés informativo buscamos una forma alternativa de entrar", explicó Évole. "Lo que queríamos contar solo se podía hacer desde dentro", se justificó el presentador que admitió "dudas" a la hora de dedicar un programa a Vox. "Creo que cuanto más hablemos de ellos más van a crecer". Salvados batió su récord de temporada del año con el análisis que hizo de Vox. 

La actitud de Vox fue criticada por Carlos Herrera, que charló con Évole en Salvados. El periodista de Cope ve "un error" que no inviten a La Sexta a los actos de partido. "Un medio no te va a tratar peor o mejor porque le invites a sus actos. Susana Díaz ha querido venir a mi programa, sin embargo, le hubiera convenido porque tiene que ganarse a la audiencia".

Santiago Abascal explicó recientemente por qué se negaba a participar en Salvados: "El follonero ese nos ha puesto pingando y luego nos pide una entrevista y nos permitimos el lujo de decirle que no sólo no le damos la entrevista, sino que no le acreditaremos en nuestros actos. Estamos muy cansados de que vengan cuatro comunistas peligrosos amigos de Otegi y disfrazados de progres blanditos".



En Portada



Informalia





Comentarios 40

#1
10-12-2018 / 10:23
Carmen
Puntuación -133
A FavorEn Contra

"Lo que les pueda pasar"... Amenazar no es precisamente muy democrático. O es que hay que ocultar a la España que no os quiere lo que estáis tramando?

#2
10-12-2018 / 10:40
Skynet
Puntuación 162
A FavorEn Contra

¿VOX partido de ultraderecha? La ultraderecha implica violencia e incumplimiento del orden establecido y VOX no cumple ninguna de estas premisas.

VOX es la opción más sensata para todos aquellos que no nos tragamos las falacias sobre las ventajas de la multiculturalidad, la Ley Contra la Violencia de Género o vemos con preocupación la deriva de violencia, desacato y persecución a los no independentistas que está sufriendo una parte de España.

#3
10-12-2018 / 10:43
CARMEN CALVO ANALFABETA
Puntuación 84
A FavorEn Contra

LAS TÍAS DE LA SESTA TELEVISIÓN

PRO VIENEN TODAS DE LA PROS TITUCIÓN

#4
10-12-2018 / 10:45
Klaus Von Metternich
Puntuación 143
A FavorEn Contra

Gracias Evole!!!

Tras ver tu programa me ha quedado claro que tengo que votar a VOX!!!



Una duda: ¿qué pretendéis realmente? Porque me parece que estáis consiguiendo el efecto contrario ( a no ser que lo que busquéis sea que el PP pierda votos en favor de VOV)

#5
10-12-2018 / 11:00
Francisco
Puntuación -88
A FavorEn Contra

Creo que saben de que hablan porque yo, habiendo dejado un ente cuya parecido con secta destructiva es mera coincidencia (Heraldos del evangelio, sucursal del opus dei) soy acosado en mi casa: entran, estropean cosas --19pinchazos de ruedas de una bici en 3 meses--, me dejan luces encendidas (de otra bici que no uso en anos) para que sepa que entraron, para intimidarme !! Todo para que calle de lo asistido. Ellos son una red acosadora, de ahi el silencio (y hasta el suicidio) de muchos ex.

La policia, sabiendo de esto, sarcasticamente me dijo en mi ciudad, antes de cambiar: "no te ha ido muy bien por aqui, verdad? A ver en tu nueva ciudad!!"

Recordemos: el opus proporciono a franco(estein) sus ministros. Cayo el regimen pero el opus sigue ahi.

En los estatudo del opus hay una MALDICION para aquel que intente cambiar NADA de sus estatutos y funcionamiento. NO HAN Y VAN A CAMBIAR NADA. Y vox, heraldos y varias otras son o hijo o hermanos de ese ente.

#6
10-12-2018 / 11:02
ferrusolo
Puntuación 133
A FavorEn Contra

Sólo les ha faltado marcar las puertas de sus casas con una estrella de David. Por una elemental higiene democrática, es necesario cerrar esa cadena golpista y empaquetar a los muñecos ¿anti?fascistas que la dirigen. Adelante Vox, PP y C's.

#7
10-12-2018 / 11:13
Ringo
Puntuación 108
A FavorEn Contra

#5 Pues si obtuviera VOX la presidencia del Gobierno de España te solucionaban el problema: defienden el empleo de la fuerza sin necesidad de medir la proporción para defender tu hogar frente a un asalto.

Así que cuando te entraran por la fuerza a pinchar las ruedas les puedes esperar con la de los ojos negros y soltarles un zurrigazo en la barriga... y luego que fueran a pedirle cuentas al maestro armero.

Tu casa será tú castillo con VOX

Por esto, y por otras cosas, yo también votare a VOX

#8
10-12-2018 / 11:17
Carlos
Puntuación -23
A FavorEn Contra

Esa foto de Abascal es de al menos hace 5 años.

#9
10-12-2018 / 11:32
plenilunio
Puntuación 98
A FavorEn Contra

La Sexta-Antena 3 Media

verdadera gentuza anti-española.

Espero que acaben en el lugar que se merecen.

#10
10-12-2018 / 11:33
ODYSSÉOS 0.87
Puntuación 70
A FavorEn Contra

De los 6000 puntos de riesgo político que cotiza el IBEX35 3000 se deben atribuir a las campañas de intoxicación, desinformación y propaganda negra de Atresmedia, Mediaset y Prisa.

O QUIEBRAN ATRESMEDIA, MEDIASET Y PRISA o QUIEBRA EL IBEX35

Accionistas, inversores, podéis votar con vuestro dinero. No tenéis que esperar a unas elecciones.

#11
10-12-2018 / 11:46
Carmen
Puntuación -106
A FavorEn Contra

2. Los racistas y los machistas son la ultraderecha. Deja que se vayan soltando que de momento ya está demostrando con creces su autoritarismo.

Y mucho más falaz es hablar de bajar impuestos y de vender la burra de las CCAA. Con esta gente sin duda habrá más asesinatos de mujeres porque quitarán protección.

#12
10-12-2018 / 11:46
ferrusolo
Puntuación 87
A FavorEn Contra

Carmen,. ¿Qué amenazas? Hasta ahora no he visto a nadie de Vox arengando a "cazar rojos". Ni lo veré, creo.

#13
10-12-2018 / 11:53
Anacleto
Puntuación 83
A FavorEn Contra

Totalmente deleznable. Este comportamiento está dando la razón a VOX.

#14
10-12-2018 / 11:56
Carmen
Puntuación -67
A FavorEn Contra

Si alguien te dice que tengas cuidado "por lo que te pueda pasar"...eso son amenazas. Otra cosa es que se lo haya inventado el que haya redactado la noticia.

#15
10-12-2018 / 12:17
antihielo
Puntuación 76
A FavorEn Contra

#1, #14

no es por defender a nadie, pero al César lo que es del César: lo que Abascal dijo es que hacía responsable a La Sexta y a Pablo Iglesias de lo que les pudiera pasar A LOS VOTANTES Y MILITANTES DE VOX, dado este señalamiento de los votantes de VOX e instigación al "militarismo antifascista".

No les está amenazando a ellos, sino diciendo que por su actitud y declaraciones son responsables del acoso y posibles agresiones sobre los votantes y militantes de VOX

#16
10-12-2018 / 12:25
ODYSSÉOS 0.87
Puntuación 56
A FavorEn Contra

Lógicamente si un medio de comunicación pretende con sus actos que el voto que la Constitución exige que sea secreto deje de serlo, está violando la ley.

Si como consecuencia de sus acciones un ciudadano resulta perjudicado, tanto el ciudadano como la sociedad están legitimados para pedir daños y perjuicios a la cadena de televisión por crear una situación de riesgo que ha desembocado en unos daños. Y eso es lo que ha dicho Abascal. algo obvio por otra parte, pues está en la Constituciónn reconocido como un derecho.

A ver si por enseñar un teta en la TV se censura, y por señalar un blanco para los escrachesy la violencia, no se hace nada porque va contra la libertad de expresión.

Yo a eso lo llamo la Ley del Embudo.

#17
10-12-2018 / 12:27
Uno
Puntuación 48
A FavorEn Contra

# Carmen

Te están esperando en la colonia Marconi hace más de 1 hora, corta el rollo y a currar.

#18
10-12-2018 / 12:50
Santiago
Puntuación 69
A FavorEn Contra

Cada vez está más claro el carácter nazi y fascista de La Sexta.

#19
10-12-2018 / 12:54
UNA SECTA
Puntuación 62
A FavorEn Contra

La sexta tenía que haber sido cerrado hace mucho tiempo. En sus programas no hay sino mentiras y ataques a cualquier partido político, asociación o personas que no estén de acuerdo con el comunismo más rancioso. Jamás hubiera llegado a pensar que los descendientes del Sr. Lara Hernández, fundador de Planeta, cayeran tan bajo. Este Sr. jamás hubiera permitido lo que está ocurriendo en esta cadena de TV, lo digo con toda seguridad, puesto que le he conocido personalmente porque colaboré con su empresa muchos años. Parece de ciencia-ficción que gente de esta cadena acose directamente a los votantes de Vox, esto demuestra una dictadura peor que la de Stalin.

#20
10-12-2018 / 12:56
IZQUIERDA / DERECHA
Puntuación 62
A FavorEn Contra

FRENTE NACIONAL FRANCÉS de Le Pen, Partido de EXTREMA DERECHA y asumida y reconocida esta denominación de "extrema" por el propio partido.

- SALIDA DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL EURO

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- SALIDA DE LA OTAN

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- SUBIR LOS IMPUESTOS

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- SUPRIMIR LA CONSTITUCION Y ABRIR UN "PROCESO CONSTITUYENTE"

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- OPOSICIÓN Y SOLICITUD DE SUPRESIÓN DEL FMI, BANCO MUNDIAL Y OMC

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

_ CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- ESTABLECER JORNADA LABORAL DE 35 HORAS

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- INCREMENTO DEL GASTO PÚBLICO

-- ¿Lo lleva Le Pen en su programa?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su programa?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su programa: : SÍ

- JUSTIFICAR LA VIOLENCIA Y LA SUBVERSIÓN CALLEJERA COMO MEDIO DE CAMBIO SOCIAL

-- ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ

- ANTISEMITISMO

-- ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ

- NACIONALIZACION DE LOS SECTORES INDUSTRIALES

-- ¿Lo lleva Le Pen en su ideario?: SÍ

-- ¿Lo lleva VOX en su ideario?: NO

-- ¿Lo lleva PODEMOS en su ideario : SÍ

- SIMBOLOGÍAS Y ESTÉTICAS ULTRAS

-- Las llevan militantes y simpatizantes de Le Pen: SÍ

-- Las llevan militantes y simpatizantes de VOX: NO

-- Las llevan militantes y simpatizantes de PODEMOS: SI

- CANDIDATOS "INTERRACIALES" EN EL PARTIDO

-- Los tiene Le Pen: NO

-- Los tiene VOX: SI

-- Los tiene PODEMOS: NO

DECLARACIONES DE IÑIGO ERREJON (PODEMOS) 15-5-2016:

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, concede este domingo una entrevista a Papel, el suplemento de El Mundo, en la que hace unas afirmaciones que ya han provocado revuelo en Twitter. A preguntas del entrevistador, admite que hay un "hilo" que une a Podemos y Marine Le Pen así como otras opciones populistas en la UE.

DECLARACIONES DE Marine Le Pen (FN) el 22-3-2017:

Le Pen dice que Podemos es su modelo en España: "Representa la ira del pueblo y la lucha contra la UE"

¡¡¡ Ya no se sabe dónde tenemos la mano "derecha o izquierda"!!!!

¡Todo es relativo!

#21
10-12-2018 / 12:56
ODYSSÉOS 0.87
Puntuación 47
A FavorEn Contra

Por mucho menos de lo que ha hecho la Secta, intentando revelar secretos, la Agencia de Proteccion de Datos le ha metido un puro habano a una empresa de telellamadas, por violación de la intimidad.

#22
10-12-2018 / 13:46
tela
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Están todo el día con los derechos de la mujer, el no a la discriminación y la Igualdad pero defienden la ley de violencia de género que es discriminatoria y para nada es igualitaria.Vulnera derechos de los hombres y los marca como animales antes de ser juzgados.

Ya cambio el canal porque molesta tanta estupidez.

Como Pablo Iglesias dijo hay que tener jueces feministas, ya le vale no le basta con que sean jueces no, tienen que ser feministas o sea con ideología feminista.

Luego atacan a VOX .

#23
10-12-2018 / 14:20
Boicot Sexta
Puntuación 32
A FavorEn Contra

La Sexta no se pondrá mas en mi casa. Nos toman por tontos e incitan a la violencia. La deriva de Ferreras estos ultimos meses es aun peor, porque es un machaque continuo. ¿Donde esta ese periodismo y esos politicos de izquierdas que hablaban de los problemas reales de la calle? Desde que gobiernan ni hay paro ni desahucios. Pero la realidad es que el paro se hace perpetuo e insoportable a millones de españoles, la inmigracion ilegal sube, el feminismo se mete en las casas de la familia creando discordia y problematicas y los desahucios, cada dia son mas. Es una izquierda clasista, traidora y anti-obrera. No nos representan, y su organo de difusion es La Sexta, la cadena pijiprogre por excelencia.

#24
10-12-2018 / 14:31
NO VEO CANALES DE ANTENA 3
Puntuación 23
A FavorEn Contra

He borrado de mi sintonizador de TV los canales de televisión de Antena 3, incluída, por supuesto, la Sexta.

#25
10-12-2018 / 14:35
juntsperTrinkar
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Los medios de comunicación bolcheviques comunistas como la sexta, el país, etc, están llamando a una nueva confrontación de las 2 Españas,. Y si nos buscáis, nos vais a encontrar.

Acordaros del 36, pandilla de cobardes, huiréis como ratas otra vez