La queja de Zahara sobre las canciones de Eurovisión: "Parecen todas la misma"

14:45 - 7/12/2018
  • "Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo", dijo en La 2

Más noticias sobre:

Zahara, que forma parte de los miembros del comité que seleccionan las canciones para Eurovisión 2019, habló sobre este proceso en Ese programa del que usted me habla, el formato recién estrenado con María Gómez al frente.

De los 953 temas que recibió RTVE, solo podrán escocer 20. Una tarea laboriosa para el comité en el que también están Noemí Galera, Manu Guix y Miss Cafeína. Aunque Zahara no ha escuchado todas - se las han repartido-, la cantante ha criticado que la mayoría de ellas repiten la misma fórmula.

"Había muchas canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo Malo, otra Ni la hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado. Había cosas divertidas, pero en general hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo", dijo.

Segunda fase

Los 20 temas ya están elegidos. El siguiente paso a seguir es que los profesores de Operación Triunfo 2018, con la colaboración de RTVE, asignarán los temas a los participantes de la edición, según las modalidades que mejor se ajusten a su tipo de voz y estilo musical.

Los participantes, con la ayuda de los profesores y de los propios compositores, trabajarán e los temas durante una semana, y grabarán una primera versión, un minuto de la cual se colgará en la web de RTVE.

Estarán colgadas tras la final de OT 18 y estarán accesibles durante las dos semanas siguientes. El público votará a través de RTVE.es y los 3 más votados tendrán una plaza asegurada en la Gala Especial de Eurovisión, que se celebrará en enero. Asimismo, un comité de valoración escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en la final.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.