Aplaudido alegato de Sandra Sabatés sobre violencia machista: "Debe desaparecer de los juzgados"

14:54 - 7/12/2018
  • La presentadora lanza un mensaje en 'El intermedio' tras la confirmación de la sentencia de 'La Manada'

Más noticias sobre:

Sandra Sabatés protagonizó la sección del pico de la mesa de El Intermedio -habitualmente presentada por Wyoming- para criticar las sentencias judiciales en España sobre la violencia machista, a raíz de la confirmación de la condena del Tribunal Superior de Navarra a nueve años de cárcel por abuso sexual.

"Está claro que la Justicia de nuestro país sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad", arrancó la periodista.

"Es hora de el machismo desaparezca definitivamente de los juzgados. No queremos ver más casos en los que una condena a un hombre que intenta matar a su mujer se queda prácticamente en nada", prosiguió. "Ni queremos volver a ver cómo se rebajan las penas de los violadores con argumentos tan absurdos como que la víctima no se resistió lo suficiente o tan disparatados como que haya estudiado interpretación". 

"Las mujeres de este país necesitamos que de una vez por todas la Justicia nos deje de fallar", acabó de hablar a cámara Sabatés. El discurso se ha hecho viral y ha sido aplaudido por los espectadores.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
08-12-2018 / 00:26
LA SESTA TELE.VISIÓN ES DES.INFORMACIÓN
Puntuación 0
A FavorEn Contra

LAS TÍAS DE LA SESTA

PRO VIENEN TODAS DE LA PROS

TITUCIÓN

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.