Esther Vaquero: "Me gustaría entrevistar a la reina Letizia sin ningún corsé"

13:10 - 7/12/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora de 'Antena 3 Noticias 2'

  • "Vicente Vallés es un maestro, tiene un disco duro brutal", declara sobre su compañero

  • Dirige los especiales con la etiqueta 'Nos importa': "La educación me importa muchísimo"

"Soy versátil, en esta profesión tienes que valer para todo". La 'todoterreno' Esther Vaquero es uno de los mejores ejemplos de cantera en Atresmedia. La periodista llegó a la cadena para ser reportera de Espejo público en 2010; después pasó a presentar el informativo matinal y hasta llegó a sustituir a Susanna Griso en verano. Desde hace un año, forma tándem con Vicente Vallés en Noticias 2, que vive su mejor momento desde 2010 con un 13,9% de cuota media.

"Creo que hay pocos periodistas con los que se aprenda tanto como él. Es un referente absoluto, un maestro. Tiene un disco duro brutal", dice de su compañero de Antena 3 Noticias.

Por otro lado, Vaquero está al frente del programa Nos importa, en el que aborda cuestiones de especial relevancia social como la diversidad sexual, la violencia juvenil o, más recientemente, el tema tabú del envejecimiento. "Ahora me importa muchísimo la educación", afirma la periodista que, desvela su entrevista pendiente, la reina Letizia.

Primer año junto a Vallés. ¿Cuál es su balance?

Estoy feliz. Al principio, tenía un perfil más discreto, de apoyar cuando hubiera que entrar en una noticia de más profundidad para explicar algo en la pantalla. Vicente es de los pocos periodistas con los que se aprenda tanto como él. Es un referente absoluto, un maestro y tiene un disco duro brutal. Tiene un criterio exquisito para seleccionar noticias y para contarlas.

¿Cuál es su mayor virtud como periodista?

Soy versátil. En esta profesión hay que intentar vale para todo. Si me pides hacer un reportaje, te lo sé hacer, al igual que presentar un informativo o estar al frente de un magazine en directo durante cinco horas improvisando todo el rato. Que apostaran por mí para estar con Vicente Vallés, sea con él o detrás de las cámaras, fue brutal.

Está siendo un curso político caliente...

Ay, si... Me gusta la política y creo que es el eje sobre el que gira todo. Sin embargo, los políticos siempre están crispados y se centran en el 'y tu más', con dardos y titulares que saben que van directos a la prensa. Me encantaría que todo fuera más fluido y natural. 

¿Qué le aporta los especiales de Nos importa?

Empezamos con Fariña, que fue muy bien. Fue una pasada tener contigo a los protagonistas de la historia: el comisario, la madre de los hijos de la droga... A mí como periodista me aporta mucho porque vivimos en la prisa continua y esta posibilidad de hacerlo más despacio, es un gustazo tremendo.

¿Qué temas le gustaría abordar en el futuro?

Ahora que soy madre, tengo un bebé de dos años, el tema de la educación me importa muchísimo. Antes me pillaba de soslayo, y  ahora que me afecta directamente. Yo he tenido una educación de la que me siento muy afortunada. Siempre fui a un cole e instituto público aunque la universidad no porque en Salamanca no había periodismo en la pública. Me siento muy orgullosa de cómo funciona nuestra educación pública y me gustaría que nuestros hijos la siguieran disfrutando.

La FAPE propuso crear una asignatura en los colegios sobre las 'fake news'. ¿Qué le parece?

Me parece muy necesaria. Dar criterios a los alumnos para que sepan diferenciar entre lo que es verdad y lo que no porque el futuro está en las redes sociales y todo llega sin filtros. Tengo amigos que siguen retuiteando 'fakes' días después.

¿Cuál es su entrevista pendiente?

Me gustaría entrevistar a la reina Letizia porque viene de nuestra profesión y por el hecho que no da entrevistas. Creo que tiene mucho que contar, sobre todo que lo hiciera sin tapujos ni ningún corsé. O al Rey, cualquiera de los dos.

¿Se ha puesto algún objetivo en lo personal?

Me encantan los idiomas y me gustaría retomarlos, como el inglés y el italiano. Por otro lado, me he apuntado a la piscina con mi niño que está aprendiendo a nadar (risas).


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.