Eladio Jareño dimitirá como director de TVE para ser consejero en TV3 por Ciudadanos

5/12/2018 - 15:43
  • Saül Gordillo (ERC) será el nuevo presidente de los medios públicos catalanes

Eladio Jareño dejará la dirección de TVE para marcharse a TV3 como consejero a propuesta de Ciudadanos. Jareño es el responsable de la televisión pública desde 2016 -llegó con el PP en el Gobierno- y Rosa María Mateo lo mantuvo en el puesto cuando fue nombrada, hace unos meses, administradora única provisional de la Corporación.

Ciudadanos ha propuesto a Jareño para ser consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, después de que Junts per Catalunya y ERC hayan llegado a un acuerdo con el partido de Albert Rivera y PSC para repartirse el control de los medios públicos de Cataluña.

Sin embargo, la salida de Jareño de RTVE no se produciría hasta que la nueva cúpula de CCMA se vote en el Parlament. Por eso, "Eladio Jareño sigue siendo el director de TVE, y no ha presentado ninguna dimisión en RTVE", explica a este medio un portavoz de la cadena pública. 

Saül Gordillo presidirá la CCMA

Saül Gordillo (ERC) será, según El Periódico, el nuevo presidente de CCMA. Rosa Romà (ERC), Miquel Calçada 'Mikimoto' (PDECat ) y Sílvia Cóppulo (PDECat) son los otros consejeros nacionalistas.

Por parte de Ciudadanos entra Eladio Jareño y por parte del PSC, Xavier Marsé.

Eladio Jareño (Barcelona, 1958), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido director de TVE desde 2016, primero a las órdenes de José Antonio Sánchez y luego de Rosa María Mateo. Antes, desde 2014, fue director de RTVE Cataluña. Con anterioridad, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 4

#1
05-12-2018 / 18:17
Verges
Puntuación 6
A FavorEn Contra

A TV3 no la arregla ni el Capitán Trueno, es un nido de golpista, mucha barriga agradecida, estos sinvergüenzas no tienen recortes.

#2
06-12-2018 / 00:35
zalmeron
Puntuación -2
A FavorEn Contra

no piensan en tv3 sino muchos presentadores piensan quitarle a la noegalera a sus asistentes losjavis para decir "jjvazkez: los javis son mios, tengo elviro, a elviro y positivo".

#3
06-12-2018 / 12:03
Ramoncilo
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Ojalá en TVE se llegara a pactos entre gobierno y oposición como pasa en TV3, y hubiera la pluralidad y objetividad informativa de TV3, que es de calle la cadena mejor valorada en Cataluña. Curiosamente de España que no la ven son los que más la critican

#4
06-12-2018 / 17:27
quienmdoeraeldb1 pregunta
Puntuación 0
A FavorEn Contra

hubocambios, emiliodesanblas elinsatifecho por nuevozancajo enlatarde y en casitalinares conversatorios cambiaron a egidio el incansabale porsomoano.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.