Eladio Jareño dejará la dirección de TVE para marcharse a TV3 como consejero a propuesta de Ciudadanos. Jareño es el responsable de la televisión pública desde 2016 -llegó con el PP en el Gobierno- y Rosa María Mateo lo mantuvo en el puesto cuando fue nombrada, hace unos meses, administradora única provisional de la Corporación.
Ciudadanos ha propuesto a Jareño para ser consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio, después de que Junts per Catalunya y ERC hayan llegado a un acuerdo con el partido de Albert Rivera y PSC para repartirse el control de los medios públicos de Cataluña.
Sin embargo, la salida de Jareño de RTVE no se produciría hasta que la nueva cúpula de CCMA se vote en el Parlament. Por eso, "Eladio Jareño sigue siendo el director de TVE, y no ha presentado ninguna dimisión en RTVE", explica a este medio un portavoz de la cadena pública.
Saül Gordillo presidirá la CCMA
Saül Gordillo (ERC) será, según El Periódico, el nuevo presidente de CCMA. Rosa Romà (ERC), Miquel Calçada 'Mikimoto' (PDECat ) y Sílvia Cóppulo (PDECat) son los otros consejeros nacionalistas.
Por parte de Ciudadanos entra Eladio Jareño y por parte del PSC, Xavier Marsé.
Eladio Jareño (Barcelona, 1958), licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido director de TVE desde 2016, primero a las órdenes de José Antonio Sánchez y luego de Rosa María Mateo. Antes, desde 2014, fue director de RTVE Cataluña. Con anterioridad, entre 2003 y 2004, Jareño fue director de TVE en Cataluña y delegado territorial del grupo RTVE en esa comunidad autónoma.