Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana se enzarzan por la violencia machista en la primera entrevista al líder de Vox

5/12/2018 - 9:48 | 16:29 - 5/12/18
  • "¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?", ha espetado la presentador

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?" Ana Rosa Quintana ha empezado muy directa su entrevista a Santiago Abascal, líder de Vox, en su primera aparición en un plató tras lograr 12 escaños en las elecciones de Andalucía.

La presentadora de Telecinco ha preguntado a Santiago Abascal por los asuntos más polémicos -Franco, inmigración, Europa...- pero se ha enzarzado con él por la violencia de género, ya que la presentadora no entiende que Vox quiera eliminar una ley cuando "hay 44 muertas este año por violencia machista". "Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre".

"Con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre", se ha defendido Santiago Abascal.

"Las denuncias falsas son una minoría", ha insistido Ana Rosa Quintana. "¿Pero esta ley protege a las mujeres ¿Hace que disminuya ese numero? No", ha continuado él. 

"Hay más muertas por violencia machista que muertos de ETA", ha dicho Ana Rosa. "Hay que analizar también, de esas 44 mujeres, qué nacionalidad tienen los asesinos", ha explicado Abascal. "Pero ¿hay nacionalidad en un asesino machista? No se puede justificar por el origen. Unir violencia e inmigración...", se ha quejado la presentadora.

"¿Pero sí se puede unir violencia y masculinidad? Los hombres somos violentos por naturaleza?", ha repetido Abascal. "Los asesinos son hombres y las muertas, mujeres. Es una cultura machista contra la que hay que luchar", ha zanjado Ana Rosa Quintana. 

Ana Rosa Quintana también ha preguntado a Abascal por las leyes LGTBI y le ha recordado que este colectivo ha estado "marginado" históricamente "desde Franco" con la "ley de vagos y maleantes". 

"Hay muchos homosexuales que piensan como nosotros. Que piensan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nosotros apostamos por una unión civil", ha explicado Abascal. "Volvemos al PP de antes", ha señalado Ana Rosa.

"¿Es verdad que lleva pistola?"

Otro de los momentos más destacados de la entrevista se ha producido cuando Ana Rosa Quintana le ha preguntado "si es verdad que lleva pistola". "Es curioso que nadie pregunta a Iglesias por el numero de escoltas que lleva o por la pistola que robaron a Julio Anguita". Y ha añadido: "De los temas de seguridad creo que es mejor no hablar".  

"Sí se lo preguntamos a Pablo. ¿Usted lleva escolta?", ha preguntado la presentadora. "No llevo. He vivido con escolta 13 años", ha recordado Santiago Abascal, cuyo padre estuvo amenazado por ETA.

Ana Rosa a Santiago Abascal: "¿Va al gimnasio y hace pesas?"

Ana Rosa Quintana, en un tono más distendido, ha preguntado a Santiago Abascal por sus aficiones. "No soy cazador, soy ornitólogo. Me gusta más fotografiar a los animales pero entiendo que la caza es una actividad necesaria para el control de algunas especies. Me gusta mucho la naturaleza y la montaña".

"Y el gimnasio, porque...", se ha interesado la presentadora. "No, ya llevo un tiempo sin hacer deporte. Procuro correr y hacer montaña". "¿Y pesas? Porque le he visto en algunas fotos". "No, no. Alguna vez he entrenado pero no es habitual que yo haga eso", ha cerrado Abascal.

Vox, enfrentado con La Sexta

La visita de Santiago Abascal a El programa de Ana Rosa es la primera que hace a un plató de televisión desde que el domingo Vox fuese la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, con 12 escaños. 

La relación de este partido con los medios viene marcada esta semana por la tensión que está teniendo con La Sexta. Primero, Vox vetó la entrada a las cámaras de La Sexta al hotel desde donde siguieron la noche electoral. El lunes, les impidieron preguntar en una rueda de prensa. Además, Abascal llamó "mamporrero" a Jordi Évole y se negó a aparecer en Salvados: "¡Que llame a Otegi!". 


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 70

#1
05-12-2018 / 11:12
JMS
Puntuación -241
A FavorEn Contra

Este personaje se ha ido al siglo 1 a A.C. Y ha regresado con la misma mentalidad. La mujer en casa., con la pierna atada a la pata de la cama.

#2
05-12-2018 / 11:13
ANALISTA DE HECES
Puntuación 123
A FavorEn Contra

ROSA_QUINTANA ES UNA MIE RDA PINCHADA EN UN PALO

ADEMÁS DE UNA FU RCIA DE MUJER

#3
05-12-2018 / 11:17
Carmen
Puntuación -113
A FavorEn Contra

Pues hombre, la testosterona es lo que tiene, sí. El hombre es por naturaleza más violento. Después está la maldad de cada uno, hombre o mujer.

#4
05-12-2018 / 11:26
pvallejuelo
Puntuación 230
A FavorEn Contra

Abascal tiene TODA LA RAZÓN, fuera esa ley discriminatoria y que nio ha servido para NADA; tiene que haber una ley contra la VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA, o es que las feministas creen que con ella no van a estar igual de protegidas?, lo estaremos TODOS hombre y mujeres

#5
05-12-2018 / 11:37
AMOR POR VIOLENCIA
Puntuación 147
A FavorEn Contra

Por más que endurezcan la ley de violencia contra las mujeres, no resolverá mucho. Realmente el problema erradica en el ámbito familiar, es decir, en la educación y cariño en el que se desarrollen desde la infancia los niños y niñas. En las familias en donde existe un magnifico ambiente familiar de cariño, respeto y educación, todo ello implantado por los dos progenitores, será muy raro que esas personas lleguen a semejante atrocidad, fundamentalmente por los varones, pero también en casos muy aislados por las mujeres. Por norma general, los hombres que atacan violentamente a las mujeres, en la mayoría de los casos suelen proceder de familias desestructuradas por diferentes motivos, habiendo vivido en el ámbito familiar desde la infancia, la violencia de sus progenitores, la carencia total de cariño y entendimiento, y una educación desastrosa. Lamentablemente suele ser así, nos guste o no. La realidad hay que afrontarla por muy dura que resulte en muchas ocasiones.

#6
05-12-2018 / 11:40
Sinequanone
Puntuación 162
A FavorEn Contra

Todo mi desprecio a Ana Rosa, la evasora fiscal insolidaria. Y todo mi apoyo a VOX. !!!Abascal: ladran luego cabalgamos!!!! Con Vox se acabó la correccion politica. La Recomquista es ya imparable. España esta mas viva que nunca.

#7
05-12-2018 / 11:42
Santiago
Puntuación 161
A FavorEn Contra

Pues sí, hay que derogarla por que esa ley es anticonstitucional.

#8
05-12-2018 / 11:45
Carmen
Puntuación -138
A FavorEn Contra

La violencia machista ataca hasta a las mujeres con estudios. Hay más que un origen familiar desestructurado. El machismo está en todos los estratos de la sociedad.

#9
05-12-2018 / 11:49
Carmen
Puntuación -130
A FavorEn Contra

7. La discriminación inversa puede ser necesaria para conseguir la igualdad, ya se ha aclarado judicialmente este tema.

#10
05-12-2018 / 11:57
A CARMEN Nº 8
Puntuación 83
A FavorEn Contra

Los estudios no dan amor ni cariño y, menos aún, la educación del ámbito familiar, ésta tiene que ser inexorablemente, recibida desde el momento del nacimiento y proporcionada por los dos progenitores

#11
05-12-2018 / 12:00
MILF
Puntuación 76
A FavorEn Contra

CARMEN:

ACOJA VD EN SU HOGAR A UN NEGRO SIN PAPELES QUE LA EN CULE DURANTE TODA LA NOCHE

APROVÉCHE COMO MUJER TODA LA TESTOSTERONA DE ÉL

PROGRESE

DISFRUTE

;-)

#12
05-12-2018 / 12:06
Ya esta bien
Puntuación 126
A FavorEn Contra

Derogar una ley que crea ciudadanos de primera y de segunda.

Ya está bien de aplicar penas distintas a los mismos hechos, y de tener presunciones en función del órgano sexual que vistas por el mero hecho de nacer.

#13
05-12-2018 / 12:18
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Puntuación 59
A FavorEn Contra

11 De acuerdo contigo se habla mucho para que los demas hagan los pobres negros etc . Vamos a los datos en Nigeria por ejemplo la tasa de natalidad es de 7 hijos de media , no tienen para comer pero si tienen para estar "to el p..to dia dandole al manubrio" . Después nos largan y exportan para que España o Europa les resuelva su problema y que los demas tengamos indirectamente que sostenerlos . Alguien dijo y creo que fue Bush que habría que hacer algo " con la práctica del manubrio" como por ejemplo la vasectomía ....Si si es una barbaridad pero mas BARBARIDAD ES QUE MUERAN EN EL MAR

#14
05-12-2018 / 12:24
Be just and equitative
Puntuación 109
A FavorEn Contra

Carmen algo te impide ver la realidad:

-La Discriminación entre iguales NUNCA ES POSITIVA.

-La mujer tiene que pedir IGUALDAD, no feminismo que busca FAVORECER a la una frente al otro.

-No a unas leyes que considere al hombre, sobretodo si es blanco y hetero , presunto culpable.

-Mujer y hombres debemos tener los MISMOS DEBERES Y DERECHOS. Ni más ni menos.

-En nuestro Ordenamiento Jurídico prima la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA .

-Las denuncias por violencia de género de los hombres, son menos quizá no porque no haya tantos casos quizá no físicamente pero sí psicológicamente (y conozco a muchos que la sufren) porque a un hombre le va a dar VERGÜENZA ser maltratado: si va a denunciar teme que se van a reír de él y es difícil que en un juicio ganase. En este sentido el hombre que sea maltratado está sometido a mucha presión social.

-AR hace mucha demagogia pero primero debería mirarse en el espejo véase el escándalo de "su" libro o lo que pasó con su último marido.

#15
05-12-2018 / 12:25
Carmen
Puntuación -114
A FavorEn Contra

11. Eres un buen votante de Vox. Machista y violento.

#16
05-12-2018 / 12:28
juan
Puntuación 96
A FavorEn Contra

La Ley de Violencia de Género (solo masculino) hay que derogarla como tal.

Para eso tenemos un Código Penal y Codigo Civil, donde se recoge todo tipo de delitos y faltas, hay que juzgar los delitos en función del delito cometido y no teniendo en cuenta si es hombre o mujer quien lo comete.

#17
05-12-2018 / 12:30
Carmen
Puntuación -77
A FavorEn Contra

Y cómo no, pasamos de las mujeres a los negros. El del antifaz debe ser uno de esos reprimidos que disfruta de sentirse más hombre atacando el feminismo.

#18
05-12-2018 / 12:31
felipe
Puntuación 87
A FavorEn Contra

¿Y cuando una mujer acuchilla y mata o mata de otra forma a un hombre, que Ley se le aplica?

Pues la Ley de violencia de género NO, se le aplica el Código Penal, puro y duro.

Algo no está bien.

#19
05-12-2018 / 12:33
FITO
Puntuación 74
A FavorEn Contra

No hay que hacer una Ley de la violencia, YA TENEMOS UN CÓDIGO PENAL DONDE SE RECOGE TODO, EL DELITO Y SU PENA.

En tal caso habría que mejorarlo.

#20
05-12-2018 / 12:37
pepitogrillo
Puntuación 75
A FavorEn Contra

Cuando dice Ana Rosa:

" La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre"."

Esto es simple y llanamente MENTIRA. Hay muertos hombres por violencia de genero, los hay todos los años, pero desde ¿2009? este dato ha sido excluido a mala fe para que no cuente.

Suelen ser menos, como la mitad o asi que los de mujeres, pero haberlos hailos...

#21
05-12-2018 / 12:37
anonimo
Puntuación 68
A FavorEn Contra

AR dice: "hay 44 muertas este año por violencia machista". "Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre".

Porque si la mujer mata al hombre no se considera violencia domestica:

https://elpais.com/ccaa/2018/08/21/valencia/1534873280_567693.html

Si nos ponemos a hacer estadisticas nos volvemos locos, el año pasado murieron en el trabajo (accidente laboral) unas 600 (mas de 44....) personas, de las cuales solo habia 1 mujer. si fuse al reves esto daria un juego.......

#22
05-12-2018 / 12:43
Carmen
Puntuación -79
A FavorEn Contra

Por qué hay que derogar una ley que protege a la mujer? Os molesta? Es una realidad que la mujer necesita protección extra. No se niega protección al hombre para el caso contrario. Es simplemente un desarrollo específico necesario ante un problema específico. Pero más hay que hacer en tema educación. Las madres machistas hacen mucho daño. No es sólo cuestión de cariño, el hombre puede ser muy cariñoso con la mujer sumisamente machista. Si los hombres no ven el problema de las mujeres con la violencia y el machismo por muy cariñosos que sean, seguirán dejando en herencia machismo.

#23
05-12-2018 / 12:54
anonimo
Puntuación 67
A FavorEn Contra

Carmen,

No digo que hay que defender a todas las personas, pero esta ley provoca estas situaciones:

https://www.elespanol.com/reportajes/20181121/infierno-marc-profesor-padel-denuncias-falsas-amiga/354465620_0.html

Tengo amigos separados que si la mujer contrata una abogada canalla (Que las hay), lo primero que hacen es amenzar al marido con una amenza de denunciar maltrato (con lo cual el hombre tiene todo negro porque la mujer con esta ley tiene presuncion de veracidad). Normalmente esto no se denuncia, pero el hombre tiene que tragar con un trato a la baja ya que las consecuencias de no aceptar son terribles. Te aseguro que hoy esto es bastante normal.

Carmen hay hombres y mujeres buenos/as y malos/as no se puede dar a una personas presuncion de veracidad porque parece que la mujer nunca miente y es buena por naturaleza y el hombre es violento y malo.

Otro caso de violencia domestica, que no cuenta como tal en las estadisticas:

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/11/5aa5348d22601dee228b4668.html

#24
05-12-2018 / 12:56
JonS
Puntuación -96
A FavorEn Contra

De la misma pasta de facha, franquista que su difunto padre. Una familia de indeseables en Euskal Herria los Abascal. Da vergüenza, sí, mucha vergüenza que este sujeto, este hooligan sea vasco de origen. Habría que hacer aunque fuese simbólicamente una sesion en los Parlamentos de Gasteiz e Iruñea para privar a este facha de su condición de vasco.

#25
05-12-2018 / 12:58
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Los hombres tienen testosterona y las mujeres "sibilinona", que es con lo que agreden sicológicamente y chantajean. Si fuera acusado falsamente por alguna feminazi de agresión o abuso, me declararía mujer en cuerpo de hombre ante el presunto tribunal, acusándola a ella de machista.

Menudo lío para el juez-za-zo !!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.