Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana se enzarzan por la violencia machista en la primera entrevista al líder de Vox

5/12/2018 - 9:48 | 16:29 - 5/12/18
  • "¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?", ha espetado la presentador

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?" Ana Rosa Quintana ha empezado muy directa su entrevista a Santiago Abascal, líder de Vox, en su primera aparición en un plató tras lograr 12 escaños en las elecciones de Andalucía.

La presentadora de Telecinco ha preguntado a Santiago Abascal por los asuntos más polémicos -Franco, inmigración, Europa...- pero se ha enzarzado con él por la violencia de género, ya que la presentadora no entiende que Vox quiera eliminar una ley cuando "hay 44 muertas este año por violencia machista". "Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre".

"Con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre", se ha defendido Santiago Abascal.

"Las denuncias falsas son una minoría", ha insistido Ana Rosa Quintana. "¿Pero esta ley protege a las mujeres ¿Hace que disminuya ese numero? No", ha continuado él. 

"Hay más muertas por violencia machista que muertos de ETA", ha dicho Ana Rosa. "Hay que analizar también, de esas 44 mujeres, qué nacionalidad tienen los asesinos", ha explicado Abascal. "Pero ¿hay nacionalidad en un asesino machista? No se puede justificar por el origen. Unir violencia e inmigración...", se ha quejado la presentadora.

"¿Pero sí se puede unir violencia y masculinidad? Los hombres somos violentos por naturaleza?", ha repetido Abascal. "Los asesinos son hombres y las muertas, mujeres. Es una cultura machista contra la que hay que luchar", ha zanjado Ana Rosa Quintana. 

Ana Rosa Quintana también ha preguntado a Abascal por las leyes LGTBI y le ha recordado que este colectivo ha estado "marginado" históricamente "desde Franco" con la "ley de vagos y maleantes". 

"Hay muchos homosexuales que piensan como nosotros. Que piensan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nosotros apostamos por una unión civil", ha explicado Abascal. "Volvemos al PP de antes", ha señalado Ana Rosa.

"¿Es verdad que lleva pistola?"

Otro de los momentos más destacados de la entrevista se ha producido cuando Ana Rosa Quintana le ha preguntado "si es verdad que lleva pistola". "Es curioso que nadie pregunta a Iglesias por el numero de escoltas que lleva o por la pistola que robaron a Julio Anguita". Y ha añadido: "De los temas de seguridad creo que es mejor no hablar".  

"Sí se lo preguntamos a Pablo. ¿Usted lleva escolta?", ha preguntado la presentadora. "No llevo. He vivido con escolta 13 años", ha recordado Santiago Abascal, cuyo padre estuvo amenazado por ETA.

Ana Rosa a Santiago Abascal: "¿Va al gimnasio y hace pesas?"

Ana Rosa Quintana, en un tono más distendido, ha preguntado a Santiago Abascal por sus aficiones. "No soy cazador, soy ornitólogo. Me gusta más fotografiar a los animales pero entiendo que la caza es una actividad necesaria para el control de algunas especies. Me gusta mucho la naturaleza y la montaña".

"Y el gimnasio, porque...", se ha interesado la presentadora. "No, ya llevo un tiempo sin hacer deporte. Procuro correr y hacer montaña". "¿Y pesas? Porque le he visto en algunas fotos". "No, no. Alguna vez he entrenado pero no es habitual que yo haga eso", ha cerrado Abascal.

Vox, enfrentado con La Sexta

La visita de Santiago Abascal a El programa de Ana Rosa es la primera que hace a un plató de televisión desde que el domingo Vox fuese la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, con 12 escaños. 

La relación de este partido con los medios viene marcada esta semana por la tensión que está teniendo con La Sexta. Primero, Vox vetó la entrada a las cámaras de La Sexta al hotel desde donde siguieron la noche electoral. El lunes, les impidieron preguntar en una rueda de prensa. Además, Abascal llamó "mamporrero" a Jordi Évole y se negó a aparecer en Salvados: "¡Que llame a Otegi!". 




Informalia




Comentarios 71

#50
05-12-2018 / 15:16
Be just and equitative
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Carmen

Al final le ha salido la feminista radical, cuando se queda sin argumentos culpa a TODOS LOS HOMBRES DE MACHISTAS.

Como te han dicho por activa y por pasiva LA VIOLENCIA DE GÉNERO AFECTA A PERSONAS ( HOMBRES MUJERES Y MENORES).

Te crees tu falsa superioridad moral y que eso te permite llamar machistas gratuitametne a todos los hombres pero a tí que no te lo llamen.

#51
05-12-2018 / 15:31
Pikan
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo mismo : tienes razón, los patéticos subnormales descerebrados no deberian votar, solo deberíamos votar la gente inteligente, respetable, informada, y tolerante, osea, de izquierdas.

Los pobres tampoco deberían votar, que hay mucho pobre votando fascismo.

Funcionarios, universitarios, artistas,

intelectuales.... y poco más.

#52
05-12-2018 / 15:36
pilar
Puntuación 17
A FavorEn Contra

A carmen -15

Yo soy votante de VOX y NO soy feminista.

Mi marido es votante de VOX y NO es machista.

#53
05-12-2018 / 15:44
moderado no corrupto
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Podemitas, Voxitas y Catalanitas las misma caquita son... Yo haría una gran manifestación contra estos petardos.... Para que la cosa volviera a su cauce...

#54
05-12-2018 / 15:54
EL ECONOMISTA PUNTUA A FAVOR DE VOX
Puntuación -17
A FavorEn Contra

QUE VERGÜENZA. EL ECONOMISTA DEFIENDE A VOX. CUANDO VOTO EN NEGATIVO A LAS OPINIONES FAVORABLES A VOX, PUNTÚA DOS VOTOS A FAVOR DE LA OPINION DE LOS VOXEROS.

¡YA ESTA BIEN DE TOMAR EL PELO!

#55
05-12-2018 / 16:32
navegante
Puntuación 7
A FavorEn Contra

AL 27, NO PIERDAS EL TIEMPO CON LA TAL CARMEN, NO CON EL NAZI, JonS, YA QUE SON DOS TERRORISTAS DEL FORO.

#56
05-12-2018 / 16:52
incierto
Puntuación 4
A FavorEn Contra

CARMEN, ESTÁS PIDIENDO A GRITO PELAO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MADURADERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HAZTE UN FAVOR Y , BÚSCATELO

#57
05-12-2018 / 16:59
Javier
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Bueno, si a la gran escritora (jojojo) Ana Rosa no le gusta Vox le deberemos hacer caso...Pero hoy no, ¡ mañana!

#58
05-12-2018 / 17:48
Lo que hay que ver
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Jons y Carmen o como os llameis. No entendéis nada y os puede el odio irracional . Ir al psiquiatra y haceroslo mirar

#59
05-12-2018 / 18:21
Fer
Puntuación 8
A FavorEn Contra

La Ley de Vagos y Maleantes la creó el PSOE en la Segunda República, no Franco. Es a lo que se dedican los comunistas a falsear la historia. La ley de Violencia de Genéro deja al hombre indefenso y pagamos justos por pecadores.

#60
05-12-2018 / 18:42
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Ana Rosa miente cuándo dice que no hay ningún hombre muerto por violencia doméstica. Igual que mienten con las estadísticas de denuncias falsas.

#61
05-12-2018 / 18:51
chaver
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Joder, han sacado 10 escaños en un parlamento autonomico y parece que han ganado las generales, menudo pais en el que vivimos. Son los franquistas de toda la vida, solo que ahora con una pátina de democratas que no se creen ni ellos mismos, fuera de ahí sus escaños son tan legítimos como los demas.

#62
05-12-2018 / 18:57
Puntuación 0
A FavorEn Contra

En el comentario 26.- quise decir, por si no se entendió bien, que gente como el del 24 ... etc etc etc.

#63
05-12-2018 / 19:00
Puntuación 4
A FavorEn Contra

61.- Pues los de la pesoe, izkk unida, potemos y separatas, son los mismos golpistas del frente popular de entre 1931 y 1934 sin ningún tipo de barniz.

#64
05-12-2018 / 19:22
ULF
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Esto qué es, el periódico de Carmen, o el foro de Carmen?. Por favor, Sra/Srta: nadie le ha dicho que con un comentario por artículo ya es más que suficiente?. Además, Vd no creo que esté muy normal, para ser buenista, de izqdas y repetitiva hasta el ridículo.

#65
05-12-2018 / 19:24
Hipocresía
Puntuación 6
A FavorEn Contra

AR hablas como si fueras borracha, que me digas que el número de mujeres asesinas supera el número de asesinados por ETA es demagogia barata, si divides el número total de mujeres asesinadas desde el 2003 cómo has dicho entre toda la población española masculina no te llega ni al 0.1% petarda, mientras divides Los asesinados por ETA y te da de que todos tienen las manos manchadas de sangre incluyendo repeticiones

#66
05-12-2018 / 20:04
ana rosa
Puntuación 5
A FavorEn Contra

la ana rosa,busca la confrontacion, violencia de genero la mayoria no son ESPAÑOLES,NACIDOS AQUÍ, SEGUNDO ANA ROSA, SI SE CONTROLA LA INMIGRACION VERAS COMO BAJA LA VIOLENCIA, DE CAJON ANA ROSA.

#67
05-12-2018 / 20:14
Raúl
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Con ganas de dar voz a los mudos.

#68
05-12-2018 / 21:22
migui
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Aeguro que mas de una se lo merece jejeje

#69
06-12-2018 / 08:54
El reportero
Puntuación 3
A FavorEn Contra

61

Me consta que mucha gente que votaba izquierda (PSOE) esta vez han votado VOX por defender España. y no eran precisamente franquistas

#70
06-12-2018 / 11:08
Chop
Puntuación 2
A FavorEn Contra

VOX VOX VOX

#71
17-12-2018 / 16:26
incierto
Puntuación 1
A FavorEn Contra

CARRRRMEN,........¡¡¡ COHERENCIA !!!

DICES IGUALES,IGUALDAD...........Y LUEGO

DICES..........

BUSCATE EL MADURADERO QUE A GRITOS PIDES.

HAZTE ESE FAVOR, YA VES QUE LAS PASTILLAS

NO SON SUFICIENTES.