Santiago Abascal y Ana Rosa Quintana se enzarzan por la violencia machista en la primera entrevista al líder de Vox

5/12/2018 - 9:48 | 16:29 - 5/12/18
  • "¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?", ha espetado la presentador

"¿Qué es eso de derogar la ley de violencia de género?" Ana Rosa Quintana ha empezado muy directa su entrevista a Santiago Abascal, líder de Vox, en su primera aparición en un plató tras lograr 12 escaños en las elecciones de Andalucía.

La presentadora de Telecinco ha preguntado a Santiago Abascal por los asuntos más polémicos -Franco, inmigración, Europa...- pero se ha enzarzado con él por la violencia de género, ya que la presentadora no entiende que Vox quiera eliminar una ley cuando "hay 44 muertas este año por violencia machista". "Esto nos pone los pelos de punta. Los datos son los datos. La violencia doméstica -si quiere usted llamarlo así- es contra las mujeres. Las 44 son mujeres. No hay ningún hombre".

"Con esta ley que tenemos no bajan las cifras. La ley no combate la violencia contra la mujer. Nosotros queremos una ley contra cualquier violencia en el ámbito familiar, no una ley que criminaliza al hombre", se ha defendido Santiago Abascal.

"Las denuncias falsas son una minoría", ha insistido Ana Rosa Quintana. "¿Pero esta ley protege a las mujeres ¿Hace que disminuya ese numero? No", ha continuado él. 

"Hay más muertas por violencia machista que muertos de ETA", ha dicho Ana Rosa. "Hay que analizar también, de esas 44 mujeres, qué nacionalidad tienen los asesinos", ha explicado Abascal. "Pero ¿hay nacionalidad en un asesino machista? No se puede justificar por el origen. Unir violencia e inmigración...", se ha quejado la presentadora.

"¿Pero sí se puede unir violencia y masculinidad? Los hombres somos violentos por naturaleza?", ha repetido Abascal. "Los asesinos son hombres y las muertas, mujeres. Es una cultura machista contra la que hay que luchar", ha zanjado Ana Rosa Quintana. 

Ana Rosa Quintana también ha preguntado a Abascal por las leyes LGTBI y le ha recordado que este colectivo ha estado "marginado" históricamente "desde Franco" con la "ley de vagos y maleantes". 

"Hay muchos homosexuales que piensan como nosotros. Que piensan que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Nosotros apostamos por una unión civil", ha explicado Abascal. "Volvemos al PP de antes", ha señalado Ana Rosa.

"¿Es verdad que lleva pistola?"

Otro de los momentos más destacados de la entrevista se ha producido cuando Ana Rosa Quintana le ha preguntado "si es verdad que lleva pistola". "Es curioso que nadie pregunta a Iglesias por el numero de escoltas que lleva o por la pistola que robaron a Julio Anguita". Y ha añadido: "De los temas de seguridad creo que es mejor no hablar".  

"Sí se lo preguntamos a Pablo. ¿Usted lleva escolta?", ha preguntado la presentadora. "No llevo. He vivido con escolta 13 años", ha recordado Santiago Abascal, cuyo padre estuvo amenazado por ETA.

Ana Rosa a Santiago Abascal: "¿Va al gimnasio y hace pesas?"

Ana Rosa Quintana, en un tono más distendido, ha preguntado a Santiago Abascal por sus aficiones. "No soy cazador, soy ornitólogo. Me gusta más fotografiar a los animales pero entiendo que la caza es una actividad necesaria para el control de algunas especies. Me gusta mucho la naturaleza y la montaña".

"Y el gimnasio, porque...", se ha interesado la presentadora. "No, ya llevo un tiempo sin hacer deporte. Procuro correr y hacer montaña". "¿Y pesas? Porque le he visto en algunas fotos". "No, no. Alguna vez he entrenado pero no es habitual que yo haga eso", ha cerrado Abascal.

Vox, enfrentado con La Sexta

La visita de Santiago Abascal a El programa de Ana Rosa es la primera que hace a un plató de televisión desde que el domingo Vox fuese la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, con 12 escaños. 

La relación de este partido con los medios viene marcada esta semana por la tensión que está teniendo con La Sexta. Primero, Vox vetó la entrada a las cámaras de La Sexta al hotel desde donde siguieron la noche electoral. El lunes, les impidieron preguntar en una rueda de prensa. Además, Abascal llamó "mamporrero" a Jordi Évole y se negó a aparecer en Salvados: "¡Que llame a Otegi!". 




Informalia




Comentarios 71

#25
05-12-2018 / 12:58
Puntuación 45
A FavorEn Contra

Los hombres tienen testosterona y las mujeres "sibilinona", que es con lo que agreden sicológicamente y chantajean. Si fuera acusado falsamente por alguna feminazi de agresión o abuso, me declararía mujer en cuerpo de hombre ante el presunto tribunal, acusándola a ella de machista.

Menudo lío para el juez-za-zo !!!

#26
05-12-2018 / 13:00
Puntuación -1
A FavorEn Contra

24.- Pues gente como ésta, es la que se autodefine como demócrata y pide para ellos (sólo) libertad para expresarse libremente. Toma ya !!!

#27
05-12-2018 / 13:03
Necesidad Extrema
Puntuación 28
A FavorEn Contra

Explíqueme ud. Carmen:

¿Qué Ley hay que aplicarle a Maje, la ‘viuda negra’ de Novelda?

¿Y la "falsa discapacitada" que fue pillada in fraganti intentando matar con un destornillador al marido 15 días después de la boda?

Ahí ya hay al menos 2 víctimas de violencia de género que sepamos.

-Como las agresoras eran mujeres ¿no habría que llamar a esto violencia feminista?

-Lo siento, pero gente como ud. con su radicalismo ideológico de extrema izquierda apoltronada, que apoya el separatismo, que no defiende al trabajador español, con casoplones de 600k y escolta de la Guardia Civil a la que insultaba, esa izquierda que pierde el tiempo en temas secundarios para el 90% de ciudadanos del país, que nos funde a impuestos a la clase trabajadora que madrugamos para llevar un plato de lentejas a casa, que sufrimos las colas y listas de espera en la Seguridad Social que pagamos mientras a otros se la regalan, que pagamos hipoteca, agua, luz y gas cada vez más caras mientras otros les dan pisos gratis y les pagan todos los gastos, los que miramos el céntimo cuando vamos a echar gasolina al coche o a comprar al supermercado y vemos como unos cuantos gastan los vales en artículos que no son básicos, los que nos quedamos sin guardería cercana porque las plazas se las llevan los que vienen de fuera o los que no han cotizado en su vida, y podría seguir.

Todo esto hace que, para mí, tradicionalmente votante de izquierdas pero orgulloso de ser español y de mi bandera, gente como Abascal, en los que hasta ahora ni me había fijado, me parezcan moderados y puede que me plantee votarles.

-Porque la izquierda que defendía al obrero español y velaba por sus intereses en ESPAÑA, simplemente no existe.

¿Qué pide IGUALDAD LEGAL, regular la inmigración y expulsar a los extranjeros ilegales o los que cometan delitos, defender la UNIDAD de ESPAÑA? ¿Qué tiene eso de malo? ME PARECE BIEN

-No comparto la tauromaquia la respeto pero no me gusta, la caza tampoco y me gustan los animales pero no pongo por encima de las personas ni que cada cual se gane su pan y el de su familia.

-Suprimir autonomías, discrepo pero algunas deberían ser suprimidas por abusar y pedir privilegio respecto al resto de españoles.

#28
05-12-2018 / 13:06
Carmen
Puntuación -17
A FavorEn Contra

23. Pongo en una balanza a mujeres que manipulan (y que los jueces no toleran si lo ven), y la mayor protección ante la vida de una mujer y para mí sin duda prima la segunda.

#29
05-12-2018 / 13:09
Carmen
Puntuación -18
A FavorEn Contra

25. Si pudiera pasarse UD por una Comisaría...vería UD la realidad de lo que es el maltrato a la mujer. Muy fuerte y muy triste este tema.

#30
05-12-2018 / 13:17
busgosu10
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Anda Carmen. Ya tardabas en delatarte como militante. Iras diciendo x ahí que eres demócrata!!! Y que crees en la igualdad!!

Por tipas y tipos como tu, lenguaje inclusivo de los tuyos, surge y seguirá subiendo VOX.

Seguid en vuestra radicalidad, seguid.

#31
05-12-2018 / 13:19
anonimo
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Carmen,

Estonces defiendes:

"mas vale 10 inocente en prisión que un culpable libre"

Para mi es un tema muy aburrido, este tema. Una ley que trata a alguien diferente por su sexo no puede ser una ley justa. Si yo soy un hombre maltratado y denuncio, porque el trato por parte de la justicia no tiene que ser igual al del caso contrario???.

No se carmen, piensa lo que dices porque salvo dentro del movimiento feminista Radical no tiene sentido.

#32
05-12-2018 / 13:19
busgosu10
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Anda Carmen. Ya tardabas en delatarte como militante. Iras diciendo x ahí que eres demócrata!!! Y que crees en la igualdad!!

Por tipas y tipos como tu, lenguaje inclusivo de los tuyos, surge y seguirá subiendo VOX.

Seguid en vuestra radicalidad, seguid, de extrema que...???

Si no fuera x el daño que hacéis era de risa, Asi solamente sois patéticos.

#33
05-12-2018 / 13:23
Basta Ya
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Carmen con su contestación #28 usted parece ser una radical que predica la SUPREMACÍA DE LA MUJER.

¿Quién le restituye todo lo que se le quita a una PERSONA que es acusada falsamente como a este profesor o al actor Morgan Freeman denunciado falsamente por acoso o la abanderada del meetoo que resultó que "presuntamente" pagó a un menor para que no la denunciara?

Respecto a la segunda noticia ¿ ud. considera que vale más la vida de una mujer que la de un menor asesinado, por una mujer, con engaños, fria,vilmente y con ensañamiento, causándole un dolor inmenso a su pobre familia? El menor era varón, ergo ¿no es eso violencia ejercida por la mujer?

ES PRECISAMENTE A LOS MENORES (NIÑOS Y NIÑAS) A LOS QUE MÁS HAY QUE PROTEGER.

Cambiando esa Ley NO se va a quedar DESPROTEGIDA, al contrario SE PROTEGERÁ A CUALQUIER PERSONA (concepto que engloba a hombre, mujeres y niños) DE LA VIOLENCIA EJERCIDA EN EL SENO FAMILIAR a la vez que se GARANTIZA QUE NO SE VULNERAN LOS DERECHOS de nadie por mera razón de su sexo (esto se llama IGUALDAD).

Se queda ud. sin argumentos y está pasando al ataque como pollo sin cabeza ya sólo le queda decirle a cualquiera que discrepe: racista facha franco.

Que tenga ud. un buen día y que lo aproveche para algo más productivo que pasarlo comentando en un períodico defendiendo lo indefendible.

#34
05-12-2018 / 13:26
Carmen
Puntuación -23
A FavorEn Contra

El machismo lo tenéis en las venas y en los genes. No sé dónde veis la radicalidad de lo que digo. Las mujeres son asesinadas y maltratadas y lo único que os preocupa es que si hay abogados que se aprovechan de los hombres. Qué barbaridad...

#35
05-12-2018 / 13:27
yomismo
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Existe un error muy común, de pensar que la violencia de genero solo afecta a las mujeres. Los hombres somos también víctimas indirectas de la violencia de género. Están los padres que pierden a sus hijas porque las mata su pareja, están los hijos varones que se quedan sin sus madres. Están los hombres que son agredidos por otros hombres violentos. Están los hombres que siendo inocentes son acusados de violencia de genero porque si hay otros hombres que son violentos. Estamos los hombres que nos gustaría que las mujeres nos vieran como sus aliados y no como sus potenciales agresores y por culpa de los violentos nos miran con recelo.

#36
05-12-2018 / 13:29
Conozco a Abascal
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Le conozco y os digo de verdad que es buena persona. Lo que aquí ocurre es que solo dan "micrófono" a los paletos comunistas.

#37
05-12-2018 / 13:30
anonimo
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Camen dices,

" Las mujeres son asesinadas y maltratadas...."

y acaso no hay hombres asesiados y maltratados....??? Ya te he puesto algún ejemplo en los anteriores conversaciones.

#38
05-12-2018 / 13:33
Andrea
Puntuación 14
A FavorEn Contra

#22, 5-12-2018 / 12:43 Carmen

Carmen, su hubiera que legislar para hacer un "desarrollo específico necesario ante un problema específico", no habría papel para escribir el Código Penal.

Lo siento pero no puede ser, Ya tenemos un código penal donde se reflejan los delitos, sus circunstancias y las penas a imponer, se puede endurecer y desarroyar algo más, pero no se pueden hacer leyes para cada problema que surja.

#39
05-12-2018 / 13:40
Pikan
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Pero quien les ha dado a Ana Rosa o a Irene Montero el carnet de representantes de las mujeres.?

¿Pero como pueden hacer creer que tienen algo que ver estas mujeres millonarias que viven en mansiones con la limpiadora de mi oficina?

Preguntadle a alguna periodista en prácticas que haya trabajado con Ana Rosa, lo solidaria que es con las mujeres cuando hablamos de dinero.

Para ellas el maltrato no es más que un lucrativo negocio, por eso plagio el libro "sabor a hiel" que, como no, trataba de los malos tratos.

Y hablando de malos tratos y violencia a ver cuando hace un programa monográfico sobre esos asuntillos familiares de extorsiones y sicarios. ¡Y esta habla de pistolas!

Carmen: no hagas el primo.

#40
05-12-2018 / 13:41
busgosu10
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Carmen, sin acritud. Ojalá tengas un hijo o un nieto, o mejor aún, una pareja perseguida x su ex-mujer para que sufras en tus propias carnes las hieles de una ideologizada como tu.

Luego nos cuentas cuánto tardas en salir a la calle a pedir que se trate igual, de verdad, al hombre y a la mujer.

#41
05-12-2018 / 13:42
Carmen
Puntuación -17
A FavorEn Contra

35. Bien dicho.

37. Vamos a ver, un delito es un delito y debe tener su castigo pero no cuesta tanto de entender que la violencia machista existe y necesita protección extra. 44 muertes hoy eran hace años muchas más. No se puede proteger igual lo que está descompensado. Pero si tenéis problemas, pedir que se proteja más al hombre pero no que se le quité está protección a la mujer.

#42
05-12-2018 / 13:45
Fuera ley
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Esta ley es absurda, hecha por feminazi que quieren criminalizar a los hombres, cuando la realidad es que el 40% de las muertes entre géneros es de hombres, a manos de viudas negras o psicópatas emparanoyadas.

#43
05-12-2018 / 13:48
Joaquin
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Número de hombres muertos a manos de sus parejas o ex parejas:

2008= 6

2009= 10

2010= 7

2011= 7

2012= 4

2013= 6

2014= 8

2015= 10

De esto NO se habla ni se da publicidad ni aparecen en las estadísticas, se silencia.

Fuente: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2015

#44
05-12-2018 / 13:52
Justo
Puntuación 10
A FavorEn Contra

# Carmen

Según tú, zumbada de la vida, verías bien que sacarán una ley para que toda Feminazi como tú que fueran violentas e inestables mentalmente, fueran fusiladas de inmediato.

#45
05-12-2018 / 13:56
JONS HIJO DE PVTA
Puntuación 2
A FavorEn Contra

NO PODÍA FALTAR EL INDESEABLE ASESINO ETARRA DE LA RAZA BASKA SUPERIOR

UN TIRO EN LA NUCA COMO A LA LUCÍA AQUELLA TE DABA YO, HDLGP

#46
05-12-2018 / 14:15
Patxi
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Dice Ana Rosa que son todas las muertas mujeres que no hay ningun hombre. Veo que no se quiere acordar de esa mujer que mato a su marido, la iba falsamente en silla de ruedas y cuando la cogio la policia se negaba a andar.

Tampoco se acuerda de la mujer que mató al hijo de su pareja y escondió el cadaver.

En fin Ana Rosa, eres tan falsa como los libros que te escribe el negro Blanco.

#47
05-12-2018 / 14:25
Pikan
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Tampoco es cosa de insultar a Carmen, a ver si al final va a tener razón.

#48
05-12-2018 / 14:32
yomismo
Puntuación -18
A FavorEn Contra

No creo que este payaso de ultraderecha arregle nada. Lo intentará pero dada lo limitado de sus facultades mentales (sin ser retrasado mental, tiene un pensamiento débil propio de mentes poco desarrolladas), teniendo en cuenta que además los que lo votan también son gente limitada intelectualmente, solo harán ruido. Diran cuatro burradas, generalmente negacionistas, niegan el cambio climático, niegan la violencia de genero, niegan que Franco fuera un dictador, niegan la libertad de movimiento de las personas, niegan las Autonomias, negarán a la U.E, pero la realidad acaba siempre por imponerse y por golpearles en sus caretos.

#49
05-12-2018 / 15:08
para jons
Puntuación 13
A FavorEn Contra

claro jons abascal por lo menos es vasco de origen y te jode que tu no sabes ni de donde eres jajaja tu no eres vasco , no tienes adn vasco y siempre te lo echaran en cara, eres un mestizo un mil leches jajajaja

PAYASO TE JODES VOX OS VA A CORTAR EL ROLLO

ESTAIS CAGADOS!!!



LO HUELO!!!!

#50
05-12-2018 / 15:16
Be just and equitative
Puntuación 20
A FavorEn Contra

Carmen

Al final le ha salido la feminista radical, cuando se queda sin argumentos culpa a TODOS LOS HOMBRES DE MACHISTAS.

Como te han dicho por activa y por pasiva LA VIOLENCIA DE GÉNERO AFECTA A PERSONAS ( HOMBRES MUJERES Y MENORES).

Te crees tu falsa superioridad moral y que eso te permite llamar machistas gratuitametne a todos los hombres pero a tí que no te lo llamen.