Hasta el mismísimo Santiago Abascal se sorprendía del gran resultado electoral que consiguió Vox en las autonómicas de Andalucía. La formación de ultraderecha irrumpía en la Junta con 12 escaños rompiendo todos los pronósticos y provocando una debacle socialista con el peor resultado del PSOE de su historia.
Abascal se ha convertido, de repente, en el protagonista de la vida política en España y ha recibido una propuesta de Jordi Évole para participar en Salvados, el programa que presenta en La Sexta. Sin embargo, el líder de Vox lo rechazó con un duro mensaje que colgó en Twitter.
"Tiempos de estigmatización y descaro mediático. Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa", dijo Abascal en la mencionada red social.
"No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Qué llame a Otegi!", criticó el líder de Vox en un mensaje que iba acompañado con una imagen de Jordi Évole junto al actual coordinador general de Bildu.
Tiempos de estigmatización y descaro mediático. Después de insultarnos a nosotros y a nuestros votantes, Évole pretendía que colaborásemos con su programa. No tienen vergüenza. Nosotros distinguimos entre la crítica periodística y los mamporreros del poder. ¡Qué llame a Otegi! pic.twitter.com/9yWjSBFunK
Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de noviembre de 2018
El conflicto de Vox y La Sexta
No es la primera vez que Vox se declara en contra de La Sexta. Durante un mitin en Sevilla, emitió imágenes de Antonio García Ferreras y Ana Pastor para acompañar al lema "Nunca quisimos gustarles". El domingo, día de las elecciones, el partido impidió entrar en su sede a las cámaras de La Sexta. Este lunes, les prohibieron hacer preguntas en una rueda de prensa. "A La Sexta no la va a gobernar el miedo", respondió Antonio García Ferreras en un mensaje en su programa Al rojo vivo.