Inés Ballester encuentra trabajo tras su fulminante despido de TVE

3/12/2018 - 17:48
  • La presentadora moderará un debate en un especial sobre la Constitución en Telemadrid

Inés Ballester se quedó "en la calle" a mediados de agosto. Rosa María Mateo, administradora única de RTVE fulminó por sorpresa Amigas y conocidas, la tertulia que presentaba en las mañanas de La 1. Pese a la cancelación, Mateo la aseguró que seguiría en la cadena pública. Sin embargo, su contrato era de obra. Es decir, que si el programa acababa, ella también.

Pues bien, Inés Ballester ha encontrado trabajo en Telemadrid, cadena que ya fue su casa durante tres años, cuando presentó Sucedió en Madrid. Esta vez, la presentadora moderará un debate que se emitirá después de un documental sobre los 40 años de la Constitución.

La autonómica rinde homenaje a la Carta Magna y los acuerdos que la hicieron posible con una noche temática, el próximo martes 4, estructurada en torno al documental Constitución, 40 años de libertad (22.30h) y al debate posterior que conducirá la periodista Inés Ballester con la participación de Fernando Jáuregui, Miguel Ángel Aguilar, Cristina Almeida, María Teresa Rivero, Karmentxu Marín y Pablo Montesinos.

Así es 'Constitución, 40 años de libertad'

A través de los recuerdos y vivencias de los periodistas de aquella época, de los padres de la Constitución, de políticos, constituyentes y familiares de los artífices del proceso democrático, el documental de Telemadrid descubrirá situaciones críticas, sentimientos enfrentados y anécdotas que permitirán al espectador revivir el miedo y la emoción de aquel histórico momento.

Fernando Jáuregui recordará, por ejemplo, el estupor con el que vivió ser grabado por las cámaras de televisión ante el féretro de Franco, a donde acudió como mero espectador de un acontecimiento histórico. Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la Democracia, desvelará cómo su padre le advirtió de los planes de ETA contra él: "Adolfito, si te secuestran, yo no voy a poder hacer absolutamente nada por ti. Mi consejo es que no te dejes llevar", le advirtió. 

Rosa Villacastín recodará el pacto al que Suárez y Santiago Carrillo llegaron por escrito a través de una servilleta del hotel Meliá Castilla. Y Cristina Almeida rememorará la primera vez que acudió a votar en libertad, en las elecciones del 15-J, junto a su amiga Manuela Carmena. Entre otras vivencias, también se podrá ver a un jovencísimo Felipe González, en pantalones cortos, jugando de portero en un partido de fútbol entre políticos constituyentes y periodistas parlamentarios.

El protagonismo principal del documental lo tienen los que vivieron ese proceso en primera persona y pueden desentrañar sus claves. Entre otros, Jaime Peñafiel, Nativel Preciado, Rosa Villacastín, Fernando Jaúregui, Fernando Ónega, Cristina Almeida, Raimundo Castro, José Carrillo (hijo de Santiago Carrillo), Adolfo Suárez Illana, Victoria Prego, Bonifacio de la Cuadra, la fotógrafa Marisa Flórez, y uno de los siete padres de la Constitución, el nacionalista Miguel Roca. También los políticos Iñaki Anasagasti (PNV), la exdiputada de UCD María Teresa Revilla.

Sobre el futuro y la vigencia de la Constitución del 78 hablarán también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los principales líderes políticos actuales: Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).



En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
06-12-2018 / 14:01
Agapito 1950
Puntuación 0
A FavorEn Contra

No me cabe la menor duda: Rosa Maria Mateo, es un monigote de Podemos en la TV. que pagamos todos luego es publica y no debiera de haber adiestramiento alguno. Pero claro, para que eso exista hay que prestarse al juego.

#2
06-12-2018 / 14:56
Puntuación 0
A FavorEn Contra

help (@npowerhelp) | Twitter