Omar Montes: "Si hago yo lo del novio de María ('OT') acabo preso y me dan la vida mártir"

11:43 - 30/11/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al concursante de 'GH VIP' y estrella de Mtmad

  • "Mi presentadora favorita de Mediaset es Toñi Moreno, tengo fijación con ella"

  • "Conozco a Felipe y Aznar pero no tengo ni puta ide de quién son los políticos de ahora"

El nombre de Omar Montes irrumpió el pasado verano como el nuevo novio de Isa Pantoja. Después, Telecinco hizo una jugada maestra fichando -ECOTEUVE.ES lo adelantó en exclusiva- al cantante de Pan Bendito para GH VIP 6 y provocando un tremendo terremoto hasta el punto de que Isabel Pantoja llamara hasta en tres ocasiones a Sálvame.

Ahora, Omar Montes muestra su "vida mártir" en su propio canal de Mtmad, la plataforma de contenidos digitales de Mediaset que acaba de cumplir dos años de vida.

Omar confiesa a ECOTEUVE.ES que está "intentando ser más persona" y "hacer las cosas mejor", cuidando su vocabulario porque, como él dice, es "más bruto que un arado". Por eso le preguntamos qué cree que hubiese pasado si él hubiese dicho a Chabelita lo mismo que el novio de María expresó en el plató de OT cuando apareció en la gala de este miércoles.

Además, desvela sus quinielas para GH VIP y realiza un ránking de sus presentadores preferidos con Toñi Moreno a la cabeza: "Me parece una persona encantadora y fabulosa".

¿Qué muestras en tu serie de tu canal de Mtmad?

En La vida mártir demuestro que se puede ser un chico de barrio y aparentemente malote y cantante, y luego llevar una buena vida: no fumar, no beber, hacer deporte, llevarse bien con todo el mundo, ayudar a la gente... Soy una persona muy rara. Tú escuchas una canción mía y seguro que dices 'este tío es un canalla de mucho cuidado'. Pero, en realidad, a mi me gusta ayudar a todo el mundo.

¿Se ha creado una imagen tuya que no se corresponde con la realidad?

Pues un poco. A veces, como yo soy más bruto que un arado, la gente puede tomar una mala imagen de mí y decir 'joder, este tío qué bruto es'. Yo digo las cosas como las pienso, me gusta ser real hasta la muerte e intento concienciar a la juventud de que para pasárselo bien no tienen por qué estar bebiendo alcohol. Toda la vida he salido por la noche y yo no he probado gota.

Ahora que hablas sobre expresarse sin filtros. En la última gala de OT, el novio de María dijo que "lo primero que hará al salir será follar". ¿Qué hubiese pasado si tú se le hubieses dicho eso a Isa Pantoja?

Acabo preso (risas). La verdad que si hubiera sido así se me hubiera dado la vida mártir.

¿Con quién te gustaría trabajar en tu carrera musical?

He podido colaborar con artistas que me gustan, con Rosalía, C Tangana, La Mala. Tengo relación con ellos, me caen muy bien. Si se cruzan nuestros caminos para colaborar, por mi genial y encantado de trabajar con personas tan grandes porque lo están petando en España y fuera.

¿Quiénes son tus referentes?

Todos. A mí cualquier persona que se busque la vida con la música y pueda comer de ello, ya es un referente: desde El Fari hasta Kiko Veneno. Todos.

¿Cómo están tus quinielas para GH VIP?

Mi favorito es Koala, pero creo que va a ganar Miriam. No me preguntes por qué, pero como me junto mucho con Aramís se me pegan los poderes.

¿Volverías a entrar a la casa?

Sí, ¿por qué no? Se me quedó una espinita por salir tan pronto. Yo entraría cuando me llamen.

Telecinco prepara un reality de parejas para enero. ¿Con quién entrarías?

No lo sé. Si es de parejas, debería entrar con Isa.

¿Está o no embarazada?

No, no lo hay. Es todo una broma que hizo Jorge Javier y sin más.

¿Cuál es tu relación actual con Techi?

No he sabido nada de ella porque ya sabéis todos lo que ha pasado. Yo apoyo la verdad y las cosas que están bien hechas, pero cuando algo no está bien hecho, prefiero alejarme.

¿Cuándo se muda Isa a Pan Bendito?

Ya vive allí, Isa está conmigo siempre, le encanta. En mi barrio se la quiere mucho y se la respeta como se hace con todo el mundo porque estamos muy unidos y somos muy cariñosos.

¿Quién es el político más 'culebro'?

Si te digo la verdad, no entiendo de política. No tengo ni puta idea de quiénes son los políticos ahora. Yo conozco a Felipe González y Aznar, pero a los de ahora no les pongo cara.

¿Quiénes son tus presentadores favoritos?

Mi presentadora favorita es Toñi Moreno; en segunda posición, Emma García; en tercera, Jorge Javier; y en cuarta, Sandra Barneda. Los cuatro me caen muy bien, pero yo tengo fijación por Toñi Moreno, que me parece una persona encantadora y fabulosa.

¿Volverías a Mujeres y hombre y viceversa como tronista?

Iría con ella donde me llamen.

¿Cómo ha cambiado la televisión tu vida? 

Imagínate... De repente, de tener que ocuparme solo de hacer canciones e ir a los conciertos a tener que preocuparme de levantarme pronto, hacerme estilismos para la tele, cambiar mi vocabulario y hablar lo más correcto posible porque, como te he dicho antes, soy más bruto que un arado y en mi vida cotidiana lo que me viene a la cabeza, lo suelto. Ahora estoy intentando ser más persona y hacer las cosas mejor.

¿Quién te marca el camino?

Héctor, mi representante, mi abuela y mi familia, que me quiere mucho.




Informalia





Comentarios 0