Movistar+ ha presentando la segunda temporada de Vergüenza, que estrenará sus seis capítulos este viernes 30 de noviembre. Además, los usuarios de la plataforma tendrán acceso a un capítulo especial de Navidad el día 24 de diciembre. La serie creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez y a Malena Alterio.
Fran Araújo ha declarado durante la presentación que "la primera temporada de Vergüenza supuso un aprendizaje muy interesante para nosotros ya que nos enseñó que hay que arriesgar porque la gente lo valora".
"Hemos tratado de condensar el humor de la primera temporada pero usando un escenario más amplio que nos permitiera hacer crecer los personajes de Nuria y Jesús, y su entorno. Ahora son padres y por duplicado", ha comentado Álvaro Fernández-Armero, creador de la serie.
Por su parte, Juan Cavestany, co-creador de la serie, ha apuntado que "en esta temporada nos interesaba mantener su humor y a la vez contar algo. Es una temporada más narrativa, más compacta, que pone el énfasis allí donde es necesario. Y me gustaría añadir que el especial de Navidad no es una continuación de la T2 sino un flashback que se sitúa en el tiempo entre las dos temporadas".
Sinopsis de la Temporada 2
Alejado de los reportajes de bodas, Jesús (Javier Gutiérrez) busca expresar su arte a través de las fotos de platos combinados. Nuria (Malena Alterio) aguanta más de lo humanamente posible y sus pasiones se desbordarán de forma imprevisible. Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de la nueva temporada.
Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Miguel Rellán, Vito Sanz y Lola Casamayor, esta nueva temporada incorpora al reparto a Cristina Alarcón (como Sonia, vecina de Jesús y Nuria) y Pol López (Ramón), Teresa Cuesta(Vanessa), Marta Nieto (Andrea) y Jaime Zarataín (Guillermo), como las nuevas parejas de padres que conocerán Jesús y Nuria. A ellos se une María Casal como madre de Óscar (Vito Sanz) y el cameo de Álvaro Cervantes.