Cómo conseguir que Atresmedia, RTVE y Mediaset se pongan de acuerdo en algo: así se han unido contra el enemigo

28/11/2018 - 17:28
  • Los tres grandes grupos audiovisuales en abierto lanzan el sistema LovesTV para mejorar la TDT

  • Permitirá ver los contenidos de los últimos siete días o recuperar los programas desde el inicio

  • "Esto es un hito aunque luego nos estemos pegando a diario", reconocen

Más noticias sobre:

Que Atresmedia, RTVE y Mediaset, los tres principales grupos audiovisuales en abierto, vayan de la mano en algo parecía imposible hasta ahora. Se han unido para lanzar LovesTV, un sistema que mejora el consumo de contenidos en la TDT con el que quieren rearmarse para competir mejor contra las plataformas de streaming y los operadores de pago [¿Qué ofrece y qué hace falta para ver LovesTV?]

A efectos prácticos, el usuario podrá ver contenidos de los últimos siete días, recuperar un programa desde el inicio... pero lo relevante del asunto reside en la unión histórica de los tres operadores dominantes en España y, sobre todo, la alianza de Atresmedia y Mediaset -enemigos íntimos- que se comen casi todo el pastel de la televisión en España y que protagonizan a diario una auténtica batalla por la audiencia.

"LovesTV es un hito aunque luego nos estemos pegando a diario"

Arturo Larraínzar (Atresmedia), Eugenio Fernández (Mediaset) y Pere Vila (RTVE) han sido los encargados de liderar las conversaciones entre las tres emisoras desde hace un año. Hoy, han dejado una imagen inédita ante los medios al ofrecer, por primera, vez una rueda de prensa organizada por las tres cadenas en la que se ha presentado este proyecto común. Lo nunca visto. 

"Ha sido relativamente fácil dentro de lo difícil que es todo", ha confesado Larraínzar, representante de Atresmedia, porque "había una cierta afinidad en torno a los objetivos". "Es un hito que nos juntemos para enriquecer el ecosistema de la televisión aunque luego compitamos de forma salvaje". 

En este mismo sentido se ha expresado el responsable del proyecto por parte de Mediaset. "Nos podemos estar pegando a diario, pero las altas direcciones de las tres compañías han sabido abstraerse para diferenciar una cosa de la otra, y eso es un hito", ha dicho Eugenio Fernández. "Nos llevamos muy bien los tres y eso ha hecho que favorezca esta situación. El futuro tiene perspectivas muy buenas". Eso sí, "si nos hubieran echado una foto hubiéramos salido en primera plana en algunos momentos".

La experiencia también ha sido buena para Pere Vila, de RTVE. "Parecía bastante complicado pero ha ido muy bien, mejor de lo que esperaba", ha señalado el representante de la cadena pública, que no descarta seguir colaborando con las dos privadas en otros asuntos. "Estoy sorprendido y satisfecho".




Informalia





Comentarios 0