Jorge Fernández y los 12 años de éxito de 'La Ruleta': "Pensé que éramos un parche que duraría dos meses"

27/11/2018 - 12:24
  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador del concurso de Antena 3 más consolidado

  • "Hemos logrado formar un equipo en el que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer"

Más noticias sobre:

Cuando en 2006 Antena 3 apostó por una nueva versión de La Ruleta de la Fortuna- rebautizándola como La Ruleta de la Suerte- para competir contra todas las reinas de las mañanas, pocos imaginaban que doce años después estaría arrasando en audiencia y convirtiéndose en uno de los concursos referentes de la televisión. Ni siquiera Jorge Fernández, presentador del espacio, apostaba por ello. "Pensé que seríamos un parche. Un programa que duraría dos o tres meses hasta que encontraran algo mejor", admite a ECOTEUVE.ES. Ahora, tanto La Ruleta -producido por Martingala- como Fernández se han convertido en pilares de la cadena.

Pocos programas pueden presumir de llevar doce años en antena ¿Cuál cree que es la clave del éxito de La Ruleta?

Primero, la visión de la cadena de poner un concurso como en horario de magacín hace doce años, que era algo impensable. Fue un acierto absoluto. Luego, poco a poco, hemos ido haciendo nuestro trabajo de equipo con ganas de liderar y cuidando siempre los pequeños detalles.

Además, cada año sabemos hacer autocrítica y yo estoy en contacto continuo con el director para proponer cosas y mejorar. Hemos logrado formar un equipo en el que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer.

Comenzó compitiendo con todas las reinas de las mañanas. ¿Qué fue lo primero que pensó?

Me acuerdo perfectamente que me llamó mi representante y me dijo, tengo una buena noticia y otra mala. La buena es que tengo un programa en Antena 3, la mala es que es La Ruleta de la Fortuna. Pensé que seríamos un parche, un programa que tan solo duraría dos o tres meses hasta que encontraran algo mejor. Y fíjate...¡un parche de doce años! Yo solo pensé en hacerlo lo mejor posible esos meses para que luego me dieran el programa bueno.

¿Tenía muchos prejuicios sobre los concursos?

Un poco. La Ruleta no se había vuelto a emitir en España desde hacía doce años y venía de otra cadena y no lo supieron hacer muy bien anteriormente. A mí La Ruleta me sonaba a un formato un poco antiguo o pasado de moda pero se cambió el decorado y ciertas cosas y nada, triunfó. Además dije, no voy a ver ningún programa del anterior y lo voy a hacer a mi manera.

¿Tiene total libertad para improvisar?

Solo sé seguro que tengo que decir ¡Buenas Tardes! A partir de ahí digo lo que me da la gana.

Parece que con el cambio de horario [se emite de lunes a viernes a las 13.40] habéis salido ganando. ¿En un principio le dio miedo?

Yo me acojoné muchísimo. Hay una norma en televisión según la cual si algo va bien no lo toques. Ha salido bien la jugada pero reconozco que me puse muy nervioso. De hecho, los primeros días la audiencia no iba muy allá pero poco a poco fuimos remontando.

Vivimos en la época dorada de los concursos ¿A qué cree que se debe?

Los concursos son un formato de televisión que nunca ha desaparecido. Es cierto que hay cadenas que han apostado más por ellos que otras y Antena 3 siempre ha apostado por estos programas. Algunos se han ido pero han venido muchos más. Ahí tenemos a Boom y Ahora Caigo dos concursos que se emiten seguidos, una apuesta muy arriesgada y que, sin embargo, hacen audiencias espectaculares.

¿Sigue algún concurso de la cadena?

Cuando puedo. Para mí la tarde es un horario complicado pero si puedo los veo aunque no soy muy de televisión. Me encanta el formato de Boom. Y en Ahora Caigo, Arturo Valls sabe darle su toque. Los tres programas nos hemos convertido en una identidad de la cadena y eso es muy importante.

Desde hace semanas compite con Dani Martínez. ¿Le daba miedo enfrentarse a él?

En realidad competimos durante muy poco tiempo. Dani es muy amiguete mío y cuando me enteré de la noticia le escribí. Estamos en paz y tenemos muy buen rollo. Me encantaría que estuviera al frente de su programa muchos años porque para mí esto no es competir, sino convivir. Me acuerdo que cuando en verano nos pusieron en la misma franja que Pasapalabra también me alegré por Christian. Mientras no nos afecte a nosotros, que duren muchísimos años.

¿Se ve jubilándose en La Ruleta?

Me veo muchos años más. Lo que me echen.




Informalia




Comentarios 0