El alegato de Buenafuente en defensa de Dani Mateo: "Los jueces son un público difícil... menos los de 'La Manada"

27/11/2018 - 10:22
  • El presentador de 'Late Motiv' respalda al cómico tras ser imputado por su sketch

Andreu Buenafuente quiso dedicar los últimos segundos de su monólogo de este lunes en Late Motiv a lanzar un alegato en favor de Dani Mateo. Todo ello, horas después de que el cómico tuviera que personarse ante el juez como imputado por el polémico sketch de El Intermedio en el que acababa sonándose los mocos en la bandera de España. 

"Al final va a haber más cómicos en los juzgados que en los escenarios", lamentaba el presentador de Movistar+, que recordó que Dani Mateo rechazó hacer ningún tipo de declaración ante el magistrado. "Lo más inteligente es callar", dijo el humorista minutos antes de hacer su entrada en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid.

"Dani Mateo se ha acogido a su derecho a no declarar delante del juez. Ya sabemos que los jueces en España son un público difícil... menos los de La Manada, que te lo compran todo", ironizó el catalán. "Por si ahora baja un extraterrestre: '¿Qué ha hecho este hombre? ¿Mató a Kennedy?' No. Este hombre estaba haciendo un gag, una ficción", afirmó Buenafuente en defensa de su compañero. 

"Hoy ha sido un día triste para la libertad de expresión y desde aquí le mandamos un abrazo a Dani. Tiene nuestro apoyo, como lo tiene cualquier cómico que, ejerciendo la libertad de expresión, acabe en un juzgado, que es el último sitio donde debería acabar nadie", denunció el presentador, que recogió la cita de un historiador romano de hace más de 2.000 años: "En un estado libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres", afirmó antes de dar comienzo a su programa.




Informalia




Comentarios 2

#1
27-11-2018 / 19:50
Supo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Buenafuente, yo me cago en tu pu.ta madre, en la sub.normal de tu muer, y en tus hijos (si los tienes) pero como parte de mi gag de broma. No te lo tomes a mal, es un sketc de broma, sin ánimo de ofender. Es mi libertad de expresión. Viva el buen humor, se que lo entenderás.

#2
28-11-2018 / 11:11
marcos
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Todo tiene su límite y las "bromas" con los símbolos del Estado, de la Patria, no se juega, en ese punto termina la libertad de expresión.

Precisamente por fotos como esta y otras parecidas: https://i2.wp.com/www.diariomilitar.es/wp-content/uploads/2013/05/Yak_42_funerales.jpg es por lo que nos toca las narices que un individuo se suene los mocos con la Bandera de España, no hay más que decir una imagen vale más que mil palabras.

Ver enlace.