Dani Mateo, imputado por un posible delito de "ultraje" a la bandera tras limpiarse la nariz en ella

23/11/2018 - 14:37
  • El cómico tendrá que declarar por el polémico 'sketch' que realizó en 'El Intermedio'

Más noticias sobre:

El juez de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido la denuncia que la organización Alternativa Sindical de Policía presentó ante el Juzgado de Guardia contra el cómico Dani Mateo por el gag en un programa de laSexta en el que se sonaba la nariz con la bandera española, han informado fuentes jurídicas.

Se le cita a declarar el próximo lunes como investigado por la supuesta comisión de un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal (C.P.) y un delito de odio, correspondiente al artículo 510 del C.P.

La denuncia de este sindicato policial hablaba de "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática" con motivo del chiste televisivo en el programa El intermedio de La Sexta. 

Wyoming pidió perdón en 'El Intermedio'

Tras la polémica creada, el programa que dirige El Gran Wyoming pidió disculpas durante una de sus emisiones. "No hubo intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor", señaló Wyoming.

Wyoming subrayó que si "la broma no ha funcionado" al generar "crispación social en vez de provocar risa" es evidente que se trata de un "gag fallido".




Informalia




Comentarios 2

#1
24-11-2018 / 11:16
Robespierre
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Pero este retrasado mental no se iba a ir de España?

Lo que más gracia hace de este imbecil es que siga viviendo de los que menosprecia.

#2
28-11-2018 / 11:18
Marcos.
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Todo tiene su límite y las "bromas" con los símbolos del Estado, de la Patria, no se juega, en ese punto termina la libertad de expresión.

Precisamente por fotos como esta y otras parecidas: https://i2.wp.com/www.diariomilitar.es/wp-content/uploads/2013/05/Yak_42_funerales.jpg es por lo que nos toca las narices que un individuo se suene los mocos con la Bandera de España, no hay más que decir, una imagen vale más que mil palabras.

Ver enlace.