Programas

Las chicas de 'OT' critican al programa por ensalzar sólo el feminismo de Miki: "Tú tan inclusiva y nosotras feminazis"

  • Roberto Leal recurre siempre al catalán para hablar de la lucha por la igualdad

Desde que arrancara OT 2018, Miki se ha posicionado gracias a sus gestos como uno de los concursantes más comprometidos con la lucha feminista. De hecho, cada vez ha crecido más su empeño en utilizar en la Academia el género femenino plural cuando hay mujeres el grupo. Una actitud por la que Roberto Leal ha recurrido a él en varias ocasiones a la hora de abordar este asunto.

La última ocurrió el pasado miércoles, durante la novena gala del talent musical de TVE, cuando el presentador dio paso a un vídeo en el que se recogía todas las ocasiones en las que el catalán utilizaba un lenguaje inclusivo.

Y aunque todas sus compañeras (mayoría en el concurso) han valorado positivamente su comportamiento, durante las últimas horas han criticado la costumbre del programa de solo felicitar a Miki por este tipo de actos.

"El hombre de la Academia es el inclusivo", decían este jueves las concursantes entre risas durante el desayuno. "El hombre hetero y blanco es el inclusivo", apuntaba en tono de broma Alba Reche. "Y tú feminazi", se sumaba María entre gritos.

"No pasa nada, que no me importa. Felicitamos a Miki por el comportamiento, pero a nosotras no se nos dice nada. La inclusiva es Miki. Muchas gracias. Miki, eres la mejor", insistía Alba. "Nosotras somos tan feminazis y tú tan inclusiva", dijo irónica mientras que Natalia señalaba que eso "no es culpa de Miki".

"Si se felicita a Miki por hacer esto que se felicite a las mujeres por hacer este trabajo todos los putos días", se quejaba Alba antes de dar un beso a su compañero.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pandilla de retrasados
A Favor
En Contra

Vaya pandilla de gi.li.po.llas, desde el inclusivo pagafantas hasta la feminazis celosas.

Puntuación 1
#1
nuncavinada deloquedicen
A Favor
En Contra

no sé que les habrán dicho oque habeis entendido, aunque no pasó como cuentan. no voy a caer en loque pretenden. he sufrido mucho muchas veces por parte de todo tipodegente pero nunca me importó.

Puntuación -1
#2
JM
A Favor
En Contra

Menuda tonteria, eso es hablar mal se me cayeron los palos del sombrajo cuando oir decir "Las unicos chicos" o algo así, vaya tela, es hacer el ridiculo.

Puntuación 1
#3