Marilia ('OT'): "Me hace ilusión ir a Eurovisión pero Famous tiene más papeletas"

16:16 - 22/11/2018 | 17:14 - 22/11/18
  • Ecoteuve.es entrevista a la octava expulsada del talent musical de TVE

  • "No hay presión por ser como los de 'OT 2017', nos hemos mostrado como somos", dice

Más noticias sobre:

Marilia se convirtió este miércoles en la octava expulsada de Operación Triunfo 2018. La canaria no logró superar su tercera nominación consecutiva y perdió el duelo contra Marta por una pequeña diferencia de votos. "Yo estaba ya con un pie dentro y un pie fuera y me hacía a la idea de irme", reconoce la cantante en palabras a ECOTEUVE.ES.

La concursante hace balance de su paso por la Academia del talent y responde abiertamente a las diferentes polémicas que se han vivido durante las últimas semanas. Además, valora el salto cualitativo que han dado todos desde la pasada gala y evidencia su interés por representar a España en Eurovisión: "Me hace ilusión, pero Famous tiene más papeletas", declara. 

¿Cómo has vivido la expulsión? ¿Te la esperabas?

Pues muy bien, porque ya llevaba semanas así y me iba haciendo a la idea. Yo estaba con un pie dentro y un pie fuera y me hacía a la idea de las dos cosas.

¿Cómo se viven tres nominaciones consecutivas? ¿Estabas preparada para una cuarta si te hubieras quedado?

Cuando me nominan la primera vez fue un poco 'shock' y pensaba: 'Qué fuerte que estoy nominada'. La segunda fue peor porque no me esperaba que me fueran a nominar de nuevo. Y en la tercera ya lo vi como normal. O sea que si me hubiera quedado, una cuarta la habría vivido igual.

¿Por qué te pareció injusta la segunda nominación?

Me dijeron que estaba casi perfecto, pero que había hecho alguna imperfección. Fue un poco contradictorio bajo mi punto de vista. A las alturas del concurso en las que estamos ya hay que fijarse en las pequeñas cosas. El jurado está en una posición súper difícil, hay un montón de nivel y lo entiendo.

Todo el mundo coincide en que desde hace unas semanas habéis dado un salto cualitativo. ¿Es por la llegada de Los Javis?

Los profes y Noemí nos han dicho que todos los años hay una gala en la que se produce un despegue interpretativo, y da la casualidad de que ese despegue coincidió con la llegada de Los Javis a la Academia. Valoro el trabajo tanto de Itziar como el de Los Javis, ambos utilizan metodologías de trabajo diferentes. Las ultimas semanas aprendí muchísimo con ellos y además me ayudaron a sacar ese punto sexy que ni yo misma sabía que tenia.

¿A ti te gustaba Itziar Castro como profesora?

Yo no tengo nada malo que decir de nadie. En general ha ido todo muy bien.

¿Pero te gustaba como daba las clases?

Sí, la verdad que sí. 

Cuando os dicen que Itziar no va a continuar, ¿qué es lo que se te pasa por la cabeza en ese momento?

Yo me lo tomé como que iban a ser otros profesores de Interpretación pero que al fin y al cabo, iban a hacer el mismo trabajo pero quizá enfocado de otra manera. Los Javis e Itziar hacen el mismo trabajo pero de diferente manera.

¿Con qué actuación te quedas de tu paso por el concurso?

Con María se bebe las calles, es una de mis favoritas.

¿De qué compañero te ha sorprendido más su evolución en el programa? 

De Famous, porque es brutal lo que hace. Hay que ver cómo se crece. Es una pasada. 

Para ti, él o Natalia deben ganar el concurso, ¿no?

Sí, estoy ahí ahí. Serían mis favoritos si yo hubiera visto el programa desde fuera. Los dos están trabajando muchísimo para llegar a la final. 

Noemí Galera os echaba hace unas semanas una gran bronca tras la polémica broma de la habitación. ¿Te pareció bien que os enseñara los tuits?

A mi los tuits... ni fu ni fa, sinceramente. Al fin y al cabo, era información de fuera y estando dentro de la Academia es difícil preocuparse también por lo que pasa fuera. Así que yo decidí focalizarme en lo de dentro y punto. La bronca en parte fue necesaria para nosotros poder expresar y explicar de qué manera había surgido la broma y no por cómo se malinterpretó. 

En esa charla, Noemí Galera os pedía que fuerais más naturales. ¿Sentíais mucha presión por intentar estar a la altura del fenómeno de la edición pasada?

Yo creo que no. Somos muy diferentes a los del año pasado y cada uno ha mantenido su esencia y nos hemos mostrado como somos. 

Noelia dijo que sólo a Famous le hace ilusión ir a Eurovisión. ¿Es cierto?

A mí me hace ilusión. ¿Por qué no? 

Es que ha dado la sensación de que sólo quiere Famous. ¿Estás dispuesta a ir entonces?

Todos hablamos de Famous porque creemos que es el que tiene más papeletas. O es lo que creemos nosotros. Pero si se da la oportunidad, podemos probar a ver qué tal.

¿Con qué estilo te gustaría ir al festival?

No lo sé, pero lo que me pongan lo intentaré llevar a mi terreno.

¿Eras muy fan de OT el año pasado?

Desde el principio no lo seguí, me fui enganchando a partir de la gala 6 o 7. 

¿Quién era tu favorita?

Amaia sin duda. Todos eran muy buenos, pero ella transmitía algo muy especial. 

¿De qué forma quieres enfocar tu carrera musical ahora?

Pues el tema de los musicales me encanta, pero iré probando. Me gusta mucho el estilo de Natalia Lafourcade. Iré probando y focalizando más mi estilo.




Informalia





Comentarios 0