Pilar Gutiérrez, la franquista de la tele, abre su 'casa museo' dedicada al dictador: "Con él hubo paz en España"

21/11/2018 - 17:44
  • La señora deja atónita a la reportera de Cuatro al hablar de los gays: "Tienen un trauma"

En el punto de mira emitió este martes, 20 de noviembre, una entrega especial dedicada a la figura de Francisco Franco en el día en el que se cumplieron 43 años de su muerte. El reportaje contó además con la participación de Pilar Gutiérrez, conocida popularmente como 'la franquista de la tele' después de vivir afincada durante este verano en varios programas de Telecinco.

La mujer quiso enseñar a una de las reporteras de Cuatro su casa ubicada a las afueras de Madrid, a tan solo 8 kilómetros del Valle de los Caídos. El chalet, de grandes dimensiones, es un auténtico museo dedicado a la figura del dictador. "Francisco Franco es el protagonista de cada metro cuadrado de esta casa", comentaba la periodista, sorprendida al entrar en el inmueble.

"Me evoca paz y serenidad. Confianza", decía la anfitriona, que ante las dudas de la reportera insistía en que "gracias" a Franco "durante 40 años hubo paz en España". La periodista la cuestionó entonces recordándole la cantidad de gente que murió ejecutada durante su mandato. "No sé cuánta gente moriría. Siempre muere gente, se hacen viejos, enferman y se mueren", le restaba importancia Pilar.

Gutiérrez aseguró que también había libertad de prensa: "Mira los nodos y verás que se daban todas las opiniones", dijo totalmente convencida. "Y ahora cuando yo critico la democracia mira como me saltan todos", defendió asegurando que no hacían falta los partidos políticos porque "estaban todos súper contentos con las cosas como estaban".

Pilar Gutiérrez sorprendió a todos al lanzar dos 'perlas' a la hora de hablar de feminismo y homosexualidad. La entrevistada aseguró que la Ley de violencia de género es "anticonstitucional". "Es descriminatoria porque no permite la presunción de inocencia. ¿Sabes cuántos hombres han muerto? Más hombres a manos de mujeres que mujeres a manos de hombres, pero es algo que no se sabe, está silenciado", se atrevió a decir. "Las mujeres ya son mayorcitas para saber cómo llevar una relación para que no desemboque en eso", afirmó dejando atónita a la periodista. 

A la hora de hablar de cómo vivían los gays, Pilar afirmó que "antes también había homosexuales, pero menos que ahora, porque ahora es una moda". "Me dan pena, porque sufren mucho y eso está muy documentado. La homosexualidad no es una elección, ni nada genético. Es un trauma familiar que viene en parte del divorcio de los padres", afirmó antes de mostrarle a la reportera varias fotos de su padre como ministro de Planificación y Desarrollo durante los últimos años de la dictadura.




Informalia





Comentarios 0