Gran Hermano VIP sometió este martes a los concursantes a una de sus pruebas más míticas. Durante el Límite 48 Horas, Jorge Javier puso a prueba los conocimientos de los famosos sobre Geografía y dominio del inglés. Un examen que tan solo lograron aprobar tres de las siete personas que aun habitan en la casa de Guadalix de la Sierra.
El reto consistía en que cada concursante debía ubicar un país en un mapa para luego llamar por teléfono a un número de ese estado y convencer a la persona que descolgase la llamada a que repitiera la frase que ellos quisieran. Si lo lograban, conseguían un punto extra en las nominaciones de la gala del próximo jueves.
Miriam Saavedra fue la única en lograr superar la prueba. La peruana logró que una persona desde Turquía dijera "Princess Inca", la frase que ella había elegido. Miriam vivió una noche de lo más dulce, ya que minutos después Jorge Javier le comunicó que estaba salvada de la expulsión frente a Aurah y El Koala.
Sin embargo, Miriam no logró ubicar a la primera el país que le había tocado y señaló a Rusia en su primer intento. Con la ayuda de Jorge Javier, Saavedra dio con el territorio correcto. Aurah tampoco las tuvo todas consigo y envió las Islas Filipinas a América del Norte, Rusia e incluso a Australia. "No se ve nada, no son islas, son manchitas", se quejaba al presentador.
Su novio no lo hizo mucho mejor. A Suso le tocó Australia y aseguró en primer lugar que se encontraba en Argentina. A la segunda logró adivinarlo "gracias al Pequeño Nicolás". El Koala tampoco estuvo fino y llegó a decir que Polonia estaba en Groenlandia y Rusia.
Los únicos que acertaron a la primera fueron Tony Spina (Suecia), Asraf (Grecia) y Mónica Hoyos (China). Sin embargo, tan solo superaron la primera parte del examen, ya que no lograron que sus interlocutores repitieran la frase propuesta.