Anna Simon: "Me costaría mucho concursar en un reality, pero nunca digas nunca"

11:48 - 22/11/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la colaboradora de 'Zapeando', que cumple hoy 5 años en La Sexta

  • La catalana valora el éxito del programa: "Nos ven naturales y eso puede llegar a enganchar!

  • "¿Algo que nunca haría? Presenté un programa de corazón en el que no me sentía cómoda", dice

Zapeando cumple este jueves cinco años ininterrumpidos en las sobremesas de La Sexta. Todo un hito cuya clave radica, según Anna Simon, en "el buen rollo" que transmite su gran elenco de colaboradores. "Nos ven como naturales y espontáneos y creo que eso puede llegar a enganchar", dice al catalana en palabras a ECOTEUVE.ES

El programa, que ya supera las 1.200 tardes en antena, ha preparado un especial con el estreno de su nueva cabecera y línea gráfica y la visita a plató de Jorge Fernández y Arturo Valls, al que Simon estaría encantada de fichar como nuevo rostro de la mesa: "Es un tío súper cachondo, lo zapeamos bastante y nos hace reír muchísimo", asegura la presentadora.

Anna Simon hace balance de los 5 años de Zapeando y desvela algunos secretos de la 'trastienda' del programa. Además, explica su sueño por cumplir en televisión y lo que no haría nunca en la pequeña pantalla. ¿Se atrevería a concursar en un reality? "Me costaría mucho concursar en un reality, pero nunca digas nunca", asegura.

Que un programa de televisión dure 5 años en antena es todo un hito. ¿Cómo se consigue?

Si yo lo supiera... A veces, haces programas que crees que son buenísimos y no los ve nadie. Yo pienso que lo que le gusta a la gente de Zapeando es que ve que hay buen rollo que hay entre nosotros, que lo que pasa es de verdad. Hay muchas cosas que son de guion, pero la gente nos ve como una panda de amigos que está sentada en una mesa y que va comentando lo que ha visto en la tele. Nos ven como naturales y espontáneos y creo que eso puede llegar a enganchar. 

¿Esperaba cuando empezó que duraría tanto?

Tampoco me lo planteé. Yo entré en el programa 200 y pico. Empecé con una sección los viernes y ya me fui quedando todos los días. No me planteaba cuánto iba a durar. Por el momento iba bien y mientras fuera así, tocaba disfrutarla. Solo pensaba: cuanto más dure, mejor.

¿Cómo valora la evolución del formato?

Yo creo que hemos sabido evolucionar bien. Ha habido nuevas incorporaciones y nuevas secciones que han ido surgiendo. Yo creo que es un programa que va cambiando. Aunque siempre seamos 6 personas comentando cosas de la tele, los guionistas se lo curran muchísimo y sacamos nuevas secciones, juegos... para que no sea siempre lo mismo. 

¿Cuál es tu momento favorito de estos cinco primeros años de vida?

Es una pregunta muy difícil. No podría quedarme con uno. Me encantan los momentos de risa. Por ejemplo: Miki es una persona que se empana mucho y a veces le toca hablar y no se entera. Es muy gracioso cuando empieza a leer el cue y él mismo no sabe lo que está diciendo. En más de una ocasión de estas a todos nos ha entrado la risa floja. Son momentos chulos que no se olvidan.  

¿Cual es para ti el momentazo televisivo de estos cinco años?

Buf... ¡ostras! Me pillas que no sabría decirte. Estas son las típicas cosas que hay que pensar.... 

Si tuviera que incorporar como colaboradores a tres famosos, ¿a quiénes elegiría?

Jo, qué difícil... No lo sé. Hay gente que no viene todos los días, pero que ha venido en verano y que me ha encantado como lo han hecho. David Amor, Jon Plazaola... son gente muy guay que desde el primer día supieron integrarse. Diría quizá a Arturo Valls. Es un tío súper cachondo, lo zapeamos bastante y nos hace reír muchísimo. 

Usted es la elegida siempre para sustituir a Frank cuando este está de vacaciones. ¿Es muy difícil controlar a los colaboradores?

No, realmente no. Ya tienen muchas tablas y saben cuál es el ritmo del programa. Es muy fácil, porque son todos muy buenos. 

¿De quién nace la idea de que sea usted quien le reemplace?

Pues no sé de quién fue la idea en un primer momento. Yo sé que la cadena, como Globomedia, como Frank, están encantados y me apoyan. Y yo encantada de que cuenten conmigo para eso.

A usted lo de presentar le mola, ¿no? 

Sí, pero también me lo paso muy bien como colaboradora. Son dos roles distintos. Como colaborador, quizá puedes hacer más el tonto y salirte más de guion. A la hora de presentar, tu función es más repartir el juego. Las dos cosas tienen su parte guay. 

Un sueño por cumplir en la televisión...

Yo es que me siento tan afortunada... La vida está bastante complicada y ya el hecho de tener un trabajo que te guste hace que no pida nada más. Solo pido que dure. 

¿Y hay algo que nunca haría?

Nunca digas nunca, pero hace muchos años presenté un programa de corazón, que fue muy breve, y no me sentía yo en mi salsa. Pero que vamos, que nunca se sabe... No cierro las puertas a nada.

¿Concursaría en un reality?

Me costaría muchísimo pero nunca digas nunca. Lo mismo un día aparezco ahí, pero me costaría porque soy bastante tímida. Aunque no lo parezca, soy tímida y el hecho de que la gente me viera las 24 horas del día me resultaría muy incómodo.  

¿Cuál es su programa favorito de la historia de la televisión?

De pequeña, me encantaba Waku Waku. Lo veía cuando lo presentaba Consuelo Berlanga y le decía a mis padres que yo de mayor lo iba a presentar. Me gustan mucho los animales y me veía haciéndolo. 

¿Y su serie favorita?

Hay tantas... Pero una de las que más me ha marcado es A dos metros bajo tierra. Tiene un final magistral.

Defina a sus compañeros en una sola palabra:

Cristina Pedroche: El atrevimiento.

Quique Peinado: El humor serio.

Miki Nadal: El cachondeo puro.

Frank Blanco: La cordura metiendo 'zascas'.

Ana Morgade: Tiene un ritmo de la comedia brutal. 

¿Volverá a dejarse ver por TCMS esta edición?

No lo sé. Creo que hay que dejar que vaya gente nueva y que conozcamos a otras personas y ver cómo se les da lo de imitar y cantar. Pero si hay que ir se va. 

¿Por qué dejó de colaborar en El Hormiguero?

Bueno... son etapas. Supongo que la sección ya había llegado a su fin, era algo que no daba más de sí y es una etapa que se terminó y ya está.

El gran formato que llega a Antena 3 es La Voz. ¿Le hubiera gustado presentarlo?

Que te den un formato así es un regalo. A muchos nos hubiera gustado presentarlo, pero Eva es una muy buena opción. Yo la he visto mucho en Masterchef y lo hace súper bien. Lo hará de maravilla y desde aquí le doy la enhorabuena. 

¿Está siguiendo Operación Triunfo?

Sí, de vez en cuando. Hay días que no puedo, pero sí he visto alguna cosilla.

¿Tiene algún favorito?

Tengo bastantes. Me gusta Natalia, Alba y Famous. La gente que canta tan bien la admiro tanto... Son chicos tan jóvenes que yo pienso que a mí me ponen con su edad en ese escenario, con tanta gente viéndome, y me tiembla todo. Los admiro muchísimo, son muy valientes. 

¿Qué le pareció la polémica de La Mariconez?

Yo entiendo a las dos partes. Entiendo al autor, porque es una letra que escribió él y que no lo hizo con un sentido despectivo. Pero entiendo también a una chica joven a la que le suene mal esa palabra y me parece genial que pueda expresarlo. A veces hay que cuestionarse cosas que damos por hechas.




Informalia




Comentarios 0