TVE retira la mosca de 'La República' durante su programa dedicado a la monarquía

19/11/2018 - 13:28
  • La cadena pública deja de promocionar la serie durante la emisión del espacio

La República sigue generando polémica tras ser rescatada por la nueva TVE capitaneada por Rosa María Mateo. La serie, que estuvo siete años en la nevera de la cadena pública durante el gobierno del PP, regresó el pasado 3 de noviembre a la parrilla.

Sin embargo, lo que en principio fue una alegría para sus actores se terminó convirtiendo en una decepción al relegarla al late night del sábado. Finalmente, TVE recapacitaba y la movía al prime time de este mismo día.

Un día, el sábado, en el que coincide en la parrilla con el espacio Audiencia Abierta, formato de La 1 que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria como la española.

Durante la semana de su vuelta, TVE promocionó la ficción colocando durante todo el sábado una mosca en la esquina superior derecha con la hora de estreno de la serie. La cadena mantuvo este gráfico todo el día, incluso durante la emisión de Audiencia abierta, lo que llamó la atención de muchos espectadores.

Fue entonces cuando USO, sindicato afín al PP de RTVE, protestó a través de su página web mostrando su desacuerdo con la colocación de la mosca durante este tipo de programas. Y parece que su queja surgió efecto ya que, desde entonces, el gráfico de La República ha sido retirado de la pantalla.

TVE ha explicado esta maniobra afirmando que aquella aparición fue puntual por el estreno de los nuevos capítulos. Sin embargo, este tipo de moscas siguen apareciendo cuando la cadena promociona otras de sus series o programas de entretenimiento.




Informalia





Comentarios 1

#1
21-11-2018 / 11:08
Cecilia
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Me parece vergonzoso que no la repusieran en su día y que después de estar 7 años esperando su reposición, lo hayan hecho en sábado (aunque a mí no me afecta, mucha gente no puede verla, porque es el día de ocio) y sigan con los prejuicios de emitir una serie de lo más inofensiva.

¿Dónde está la democracia?