Glòria Serra, atacada en la calle por un grupo de manifestantes falangistas: "¡Rojos, hijos de puta!"

19/11/2018 - 10:08
  • 'Equipo de Investigación' grababa un especial sobre 'Los papeles secretos de Franco'

Más noticias sobre:

Equipo de Investigación está trabajando a contrarreloj en un programa especial que emitirá La Sexta este martes 20 de noviembre sobre Los papeles secretos de Franco. Este fin de semana, Glòria Serra se ha lanzado a la calle para grabar algunas secuencias de la nueva entrega del formato durante varias manifestaciones ultraderechistas.

La presentadora acudió así a la marcha convocada por Falange desde el centro de Madrid hasta el Valle de los caídos. Fue entonces cuando la periodista y su equipo sufrieron el acoso de alguno de los asistentes. "Televisión, manipulación", "rojos, hijos de puta", "no engañéis al pueblo", "mentirosa, cínica"... son algunos de los gritos que lanzaron contra ellos.

A través de un vídeo difundido en redes, se puede ver cómo un hombre golpea incluso a uno de las cámaras con el mástil de su bandera. "Esto es sólo un ejemplo de lo que tienen que aguantar Glòria Serra y nuestro equipo grabando en las calles", lamenta el programa en su cuenta oficial de Twitter. 

Gloria Serra tuvo la oportunidad de explicar en Liarla Pardo cómo vivió todo lo ocurrido: "Los cámaras se llevaron la peor parte porque recibieron bastantes escupitajos", explicó la periodista, que afirmó estar ya acostumbrada a vivir este tipo de incidentes con ultraderechistas. "El colectivo fascista no es que ame demasiado a los periodistas", añadió destacando que, por suerte, no recibieron ninguna agresión física. 

Así son Los papeles secretos de Franco

Este martes, a las 22:30 horas,  La Sexta emite el especial de Equipo de Investigación: Los Papeles Secretos de Franco. Por fin, un secreto verá la luz después de 57 años oculto. Los historiadores de todo el mundo los reclamaban. El programa de La Sexta consigue en exclusiva los papeles secretos de las cuentas de Franco.

En un piso de 200 metros cuadrados, la fundación Francisco Franco custodia el archivo personal del dictador, más de 300.000 papeles. El presidente de la fundación no permite a los reporteros de Gloria Serra acceder al archivo. Sólo pueden consultar una copia digital guardada en el Archivo de Salamanca. Allí los reporteros descubrirán que hay un salto de numeración en los papeles de las cuentas de Franco. Equipo de Investigación entrevista al digitalizador de los documentos, quien asegura que "ese salto en la numeración no es un error, es algo hecho a propósito". ¿Quién y por qué los esconde?

El dictador gana 95.000 pesetas al mes según un extracto bancario de las cuentas personales a las que los reporteros de Equipo de Investigación han tenido acceso. Pero cuando el dictador muere, deja a sus herederos una fortuna valorada en 500 millones de euros. ¿De dónde sale tanto dinero?

Más de 40 años de dictadura, con miles de papeles repartidos en seis archivos nacionales. Pero los reporteros del programa descubren que hay una diáspora de documentos del dictador en manos privadas. El programa de La Sexta localiza, en los sótanos de una casa en mitad de la sierra, 85.000 papeles del dictador que esconden secretos y operaciones de espionaje militar sin ser estudiados ni catalogados por expertos.

El reputado historiador Paul Preston concede una entrevista a Equipo de Investigación asegurando que la familia Franco posee mucha documentación del dictador y afirma que han querido venderla a numerosos coleccionistas.

¿Dónde estaban las cuentas del dictador? ¿Quién las ha escondido?, mañana, en Los Papeles Secretos de Franco, en Equipo de Investigación.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.