La agencia publicitaria de Risto Mejide se encargó de realizar una campaña para promover la ciencia según como le encargó el Ayuntamiento de Valencia. El presidente de Ciudadanos difundió la imagen en su perfil de Twitter mostrando su desacuerdo sobre lo que transmitía.
"Es hora de cambiar los tópicos sobre España", esta frase plasmada en el letrero de publicidad, con la palabra flamenco -entre otras- tachada ha despertado en el político todo tipo de desacuerdos.
"A mi SÍ me gusta el flamenco. Paco de Lucía, Camarón, Vicente Amigo, Sara Baras, Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel Flamenco, Rosalía... Todos ellos representan mejor a España que algunos políticos que reniegan nuestra cultura. Lo que sobra son complejos", así enfatizaba que para él el flamenco representaba a España. Tachar la palabra ha creado una polémica que gira entorno al rechazo del flamenco.
Risto Mejide no ha dudado en contestar al político el porqué de su campaña publicitaria. Mejide le agradece 'pagarle' la campaña difundiéndola gratis, ya que parece que entiendió el significado de la misma.
A mi SÍ me gusta el flamenco.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 15 de noviembre de 2018
Paco de Lucía, Camarón, Vicente Amigo, @sarabaras, @MiguelPoveda , @npastorioficial, @Arcangel_Flamen , @rosaliavt... Todos ellos representan mejor a España que algunos políticos que reniegan de nuestra cultura.
Lo que sobran son complejos. pic.twitter.com/OxYPqhdUVq
Gracias por la difusión, Albert. Pero no es una campaña ni pública, ni política, ni en contra de la cultura, sino de que la CIENCIA no figure entre nuestros TÓPICOS. La próxima vez pondremos el logo más grande. Viva el flamenco y las campañas que consiguen difusión gratuita. ???? https://t.co/ax1vroLYAL
— Risto Mejide (@ristomejide) 15 de noviembre de 2018