Carlos Right lamenta su repertorio "monótono" en 'OT': "Me molestó que no me dejasen cantar solo"

16:01 - 15/11/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al séptimo expulsado del talent musical de TVE

  • "No tengo nada con Julia y no creo que haya llegado más lejos por el shippeo con ella"

  • "Noemí Galera nos podría haber explicado los tuits en lugar de enseñárnoslos", dice

Apenas unas horas después de abandonar la Academia, Carlos Right habla con ECOTEUVE.ES sobre su paso por OT 2018. Séptimo expulsado de la edición, el catalán fue eliminado en su segunda semana nominado y ante una Marilia que ya ha tumbado a dos compañeros de forma consecutiva.

El concursante hace balance de su paso por el talent de TVE y se moja con las polémicas que se han vivido en el programa: el despido de Itziar, la bronca de Noemí Galera o las críticas por un trato desigual a los triufitos en el repertorio de temas de cada gala.

En su caso, Carlos Right asegura que fue "monótono" y "lineal", motivo por el cual considera que no pudo demostrar todo su potencial como artista. Además, lamenta que todos sus compañeros tuvieran la oportunidad de actuar en solitario y él no: "Me molestó que no me dejasen cantar solo", afirma el catalán. 

Durante varias semanas, dijiste que te sentías el 'suplente' de OT 2018. ¿Sigues pensando lo mismo?

No, yo me siento un concursante más. Desde que Joe y Manuel me dijeron que era 'titular', me lo creí y seguí para adelante. Tenía todas las ganas y la ilusión como si hubiera sido uno de los dieciséis desde el principio. 

Durante los primeros días llegaste a llorar al sentirte "inferior" al resto. ¿Por qué?

Porque era el número 19 para entrar y no el 18. Era normal ese sentimiento. Me dan la oportunidad de mi vida que es entrar en un programa de televisión para poder cumplir mi sueño de dedicarme a la música, pero mi cabeza no dejaba de pensar "¿por qué ahora sí y antes no?". Ese pensamiento lo tenía las primeras semanas, pero desde la actuación de El ataque de las chicas cocodrilo, mi cabeza lo echó a un lado, me puse a currar y me sentí uno más desde el primer día.

¿Pudiste agradecer o hablar con José Antonio por rechazar la plaza y que tu pudieras entrar en el concurso?

Sí, le dí las gracias cuando estábamos en el hotel antes de ir al casting final. Estábamos los 18, tuvimos una videollamada con él y le dije que le debía una mariscada. (Ríe). 

¿Estás satisfecho con tu última actuación en el programa?

Pues no fue mi mejor pase. Es una canción que me salía muy bien en los ensayos y ayer no me salió tan bien como esperaba. Pero bueno, me quedé tranquilo porque lo hice lo mejor que pude para los nervios que tenía. Yo tenía en la cabeza que me iba, que era mi gala. 

¿Qué diferencias has encontrado entre tu primera nominación y esta última?

En la primera nominación escogí una canción que era muy movida, para bailar, porque lo que me habían dado en el repertorio era bastante monótono y lineal. Esta vez, simplemente quería demostrar mi voz y que puedo cantar otras cosas aparte de pop. 

Estuviste varias veces propuesto para abandonar la Academia. ¿Le pareció injusta alguna de las nominaciones por parte del jurado?

La de la semana pasada. Yo creo que lo hice bastante bien, pero hay tanta gente buena que es muy difícil para el jurado, yo lo entiendo. Pero me sorprendió que me dijeran que había estado encorsetado en el baile. Yo en el repaso de la gala me vi bastante bien. 

¿Crees que las canciones que te han tocado te han podido perjudicar en tu paso por el concurso?

No sé si perjudicar o no... pero si me hubieran dado canciones diferentes o de otros estilos podía haber demostrado más de mí y de mi voz. 

¿Cómo te sentó la bronca que os echó Noemí Galera tras vuestra broma del fin de semana?

La broma se entendió mal y pedimos perdón por si alguien se había sentido ofendido. Noemí quizá estaba nerviosa por lo que se decía en redes sociales, porque a veces este tipo de cosas se va haciendo más grande. Pero ella nos quiere y nos cuida y lo que quiere es que no nos afecte nada. Si se lo hubiera callado, no nos podríamos haber explicado luego. No sé si las formas fueron las mejores o las peores, pero nos vino bien que nos lo dijera.

¿Os molestó que os hiciera leer esos diez tuits?

Nos lo podría haber dicho, en lugar de habernos enseñado los tuits. Pero también nos vino bien que nos enseñara eso del exterior, aunque fuera malo. Si estás dos meses encerrado en una burbuja, y te enseñan 10 mensajes negativos, le das mil vueltas a la cabeza. En todo caso, lo que hace Noemí es por nosotros y por que estemos bien. Yo creo que nunca haría nada para que estuviéramos mal. 

Noemí os dijo que erais poco naturales y que estabais muy pendientes de las cámaras. ¿Estás de acuerdo?

Eso es algo que nos lo llevan diciendo desde el principio del programa. Nosotros hablamos dentro y fuera de la habitación. Somos un grupo de gente tan normal, que el hecho de que no la liemos tanto o hagamos cosas para dar más audiencia se puede malinterpretar. En mi casa soy como en la Academia.

¿Cómo viviste el cambio de Itziar por los Javis? 

No he tenido problema con ningún profesor, ni con Itziar ni con nadie. Esto es algo que se decidió desde arriba. Desde la productora deciden prescindir de ella y yo no tengo nada que ver. Me he visto cada día mejor en las clases de Interpretación, como en las de Técnica Vocal, como en cualquier otra.

¿Pero notaste cambios en tu capacidad para interpretar a raíz de la llegada de los Javis? 

Solo hemos estado con ellos dos semanas. Yo he estado contento con todos los profesores y el cambio lo he notado clase a clase. Itziar era buena y Los Javis son buenísimos. 

¿Sentíais presión por que os compararan con los concursantes de la edición anterior?

La verdad es que no. Como estamos en una burbuja y no sabemos lo que dice la gente... no sentimos eso. A mí no me han comparado con nadie. No me ha dado tiempo a mirar nada, ni mi móvil, ni Instagram...

Desde dentro, ¿qué sensaciones tenéis sobre la audiencia que está teniendo el programa?

No sabíamos nada, pero creíamos que el programa iba bien. Sobre todo, desde que salimos a las firmas de discos. Yo me quedé alucinando con las 5.000 personas que vinieron a Barcelona. Quizá no toda esa gente ve OT, pero teníamos la impresión de que iba bien. 

¿Os preocupaba la audiencia?

Eso le tiene que preocupar a la productora, pero claro que nos preocupa, estamos en el mismo barco y queremos que todo vaya bien. Nosotros somos como somos.

¿Tienes miedo a que lo de las firmas sea un espejismo?

La firma puede ser un espejismo, pero creo que tampoco es tan así. Yo creo que alguien nos ha visto y que ha ido bien el programa. 

¿Le molestó que no le pusieran a cantar un tema en solitario?

Sí me molestó, la verdad. Nos tocaba a Natalia, a María y a mí y no sé la razón por la que a mí no me tocó. Pero bueno, así son las cosas... Yo ahí no tengo la palabra y no sé por qué motivo lo hicieron.

Noelia dijo que solo a Famous le hacía ilusión ir a Eurovisión. ¿A ti te gustaría ir?

¡Por supuesto! Yo siempre bromeaba con Manu Guix con que si en Eurovisión ellos me pondrían el traje o lo tenía que llevar yo. A mí sí me haría ilusión, me sentiría orgulloso, pero Famous es un gran aspirante y yo creo que da la talla el tío para ir a Eurovisión este año.

¿Con que estilo te gustaría ir a Eurovisión?

Con una mezcla de R&B, trap y house dance.

¿Sabes que se te ha relacionado con Julia? 

Sí y también me han explicado que la gente se sorprendía cuando Julia no me salvaba en la pizarra. Allí pasas mucho tiempo encerrado con las mismas personas y le coges cariño a muchas personas. Yo junto a Dave, Noelia y Julia éramos los cuatro que nos llevábamos mejor. Cuando se fue Dave se distanció un poco la cosa entre todos pero ya digo que Julia y yo no tenemos nada. No hay ninguna carpeta ni shippeo. 

¿Crees que el hecho de que la gente pensara que sí había algo entre vosotros te ha beneficiado para llegar más lejos en el concurso?

No creo, sería bastante feo... Julia canta muy bien, tiene sus cosas y yo tengo las mías. ¿Por qué me tendría que llevar más lejos eso? Puede ser que en vez de eso fueran las bromas que hacía o los disfraces que me ponía. No creo que sea por Julia.

¿Se plantea hacer carrera en televisión más allá de OT, como actor o como concursante de Tu cara me suena?

No estaría mal ir a TCMS, me gustaría bastante porque me gusta mucho hacer el tonto e imitaciones. Está claro que quiero hacer mi carrera musical, pero no me cierro caminos a nada. Si tengo que ir a otro programa de televisión como ese, mientras sea arte o show, a mí me gusta.

¿Por qué Right como apellido artístico?

Hay mucha gente que se piensa que es de "derecha", pero no es así. Yo me fui a vivir al sur de Inglaterra, y no sabía mucho inglés, solo el que se aprende en los colegios, que no es mucho. Llegué allí y no sabía decir más que gin tonic, stop, parking o Beckam. A todo lo que me decían yo respondía perfect u allright. De ahí salió Carlos 'el right'. Además, me apellido Ruiz, y como los ingleses no sabían decir bien mi apellido, ya me decían right. Es una tontería como una casa, pero es que surgió así. (Ríe).

¿Le preocupar entrar en Twitter y leer las críticas que han podido lanzar contra ti?

Cuando sales de la Academia te ponen un poco en situación y te dicen lo que hay fuera. A mí me han dicho que la gente tampoco dice nada malo malo de mí. Siempre hay haters y gente que te dice cosas malas, pero tampoco me he portado tan mal para que me odie nadie. Eso no me preocupa, porque siempre hay gente que te quiere, que te odia, que te dicen cosas buenas y cosas malas. Y están en todo su derecho, pero no es algo que me preocupe.




Informalia




Comentarios 0