'OT' pone a Ruth Lorenzo como jurado y tira la casa por la ventana con los invitados: James Arthur, Bisbal, Greeicy, Baute, Marta Sánchez

13/11/2018 - 14:05
  • Marilia y Carlos Right se juegan la expulsión en pleno ecuador de la edición

Operación Triunfo 2018, el talent show de La 1 presentado por Roberto Leal, vivirá este miércoles su séptima expulsión: Carlos Right o Marilia. Además, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol recibirá a cinco grandes artistas: James Arthur, David Bisbal, Greeicy, Carlos Baute y Marta Sánchez.

Los temas de la octava gala

Enamorado de la moda juvenil de Radio Futura abrirá la octava gala con los diez concursantes. Los nominados, Carlos Right y Marilia, defenderán su permanencia en la Academia con Everything de Michael Bublé y Hasta la raíz de Natalia Lafourcade, respectivamente.

Famous y Marta cantarán September, de Earth Wind & Fire; María y Sabela, I wanna hold your hand, de The Beatles. En solitario, Natalia, Aunque no sea conmigo de Celso Piña; Julia, 90 minutos de India Martínez; Miki, Can we dance de The Vamps; y Alba Reche, Je veux de Zaz.

Cinco artistas invitados

Empty Space es una canción marcada por el sonido de la guitarra, que habla del amor y la pérdida. La letra lleva el sello de James Arthur: es cruda y honesta. Tras su publicación en septiembre de 2016, el single Say You Won't Let Go vendió más de 10,8 millones de copias y acumula más de 2.000 millones de streams. James también fue nominado a dos BRIT Awards y un American Music Award como Mejor nuevo artista. Ha vendido un total de 24 millones de discos y su single Naked fue un gran éxito el año pasado que ha acumulado en streaming más de 100 millones de reproducciones. El vídeo acumula 128 millones de reproducciones.

David Bisbal, ganador de 3 Grammy Latino, 6 millones de discos vendidos y más de 80 premios internacionales, publica su nueva canción, Perdón, junto a Greeicy, la cantante y bailarina colombiana que con brillantez fusiona el pop con beats urbanos. Se vuelve a unir al tándem de Mauricio Rengifo y Andrés Torres para componer esta rumba latina de melodía pegadiza que logra contagiar las ganas de disfrutar y pasarlo bien. David Bisbal ha sido galardonado recientemente con el Golden Music Award como reconocimiento a toda su trayectoria musical y el New York Award al Mejor Artista Latino.

Carlos Baute y Marta Sánchez regresan juntos diez años después de Colgando en tus manos, canción que acumula más de 500 millones de visualizaciones en streaming, ha sido número uno en más de 20 países y mantiene el récord de mayor número de semanas como nº 1 en España. Un himno para toda una generación que la han convertido en una las canciones más importantes de la historia del pop en español. Ahora regresan con Te sigo pensando: la historia de una pareja, de un reencuentro, una canción viva, luminosa, moderna y con mucho gancho, producida por Manu Chalud y escrita por ambos artistas junto a Susso Ramirez, Manu Chalud y Pablo Ibáñez. Es la carta de presentación del que será el nuevo disco de estudio de Carlos, que saldrá a la venta en febrero de 2019.

Ruth Lorenzo, cuarto miembro del jurado

Ruth Lorenzo es artista y compositora. Pasó parte de su niñez y su adolescencia en Estados Unidos, donde empezó a cultivarse musicalmente, y adquiere sus raíces musicales provenientes del blues, rock, power ballads y pop. Desarrolló su carrera musical en el Reino Unido donde se dio a conocer popularmente tras su paso por uno de los talents más conocidos del mundo The XFACTOR y donde tuvo la oportunidad de crecer como compositora y cantautora.

Años después su paso por Eurovisión le dio la oportunidad de entrar por la puerta grande en su país natal, España. En la actualidad se encuentra inmersa en la promoción de su segundo trabajo discográfico Loveaholic. Ruth Lorenzo es considerada como una de las voces más poderosas del panorama musical nacional: enérgica, cautivadora y vocalmente prodigiosa.




Informalia





Comentarios 0