
GH VIP 6 es el éxito televisivo del trimestre. El reality, que está destrozando los audímetros con audiencias que rebasan la estratosférica barrera del 30% de share, ocupa tres prime time de Telecinco a la semana y nutre de contenidos al resto de programas de la cadena.
Pero la final se acerca y antes de Navidad el formato será historia. Por eso, la cadena estaría planificando un formato que estire el chicle de GH VIP y que rellene los primeros meses de 2019, hasta el estreno de Supervivientes, su arma infalible, cuyo estreno será en abril, previsiblemente.
Aunque no hay ninguna comunicación oficial, algunos colaboradores de Sálvame han hecho comentarios recientemente que evidencian la intención de la cadena de intentar repetir el fenómeno de GH con un formato semejante.
Una de las primeras en meter la pata (o no) y desvelar el supuesto nuevo proyecto del grupo fue Mila Ximénez, que afirmó recientemente que se estaba preparando un reality muy parecido a Gran Hermano.
También parece que Jorge Javier Vázquez sería su presentador. Aprovechando que cumplía años, Belén Esteban contó el pasado viernes una conversación privada con Jorge que decía lo siguiente: "Hoy es tu cumpleaños. Felicidades. Yo creo que lo deberías celebrar en el nuevo reality que voy a presentar". Él, que se percató de su despiste, salió del paso preguntando si se refería al próximo GH VIP.
Lo cierto es que en los últimos meses se ha especulado con la opción de lanzar un GH All Stars o un GH VIP por parejas. De hecho, Lydia Lozano alimentó esta última posibilidad el sábado pasado: "Se dice que va a haber un GH por parejas. ¿Vosotros entraríais?", preguntó a Chiqui y su novio Borja.
La idea no es nueva. En Telecinco existen los precedentes de otras temporadas en las que la cadena ha apostado por derivados de GH, como de El reencuentro y Gran Hermano: La Re-Vuelta.