Dani Mateo se mofa de Teodoro García Egea tras su poema franquista: "Me he emocionado, se me ha metido algo en el ojo"

13/11/2018 - 11:30
  • El secretario general del PP contesta a la cuestión '¿qué es España?' con unos polémicos versos

  • "Le debio de llegar por Whatsapp y lo compartió sin más, sin molestarle que a su autor le gustaba Franco"

Dani Mateo analizó este lunes el poema que había lanzado en Twitter el secretario general del PP Teodoro García Egea después de que Jordi Évole tratara de responder en Salvados "¿qué es España?". Para ello, el popular utilizó unos versos de José Luis Santiago de Merás con tono franquista. "Es un poema hermoso y patriótico que destilaba amor por nuestra patria", dijo.

"España somos tú y yo y el hogar que nos ampara, la tumba de nuestros padres y el jardín de nuestra casa España es el limpio orgullo de la Historia de raza, es el incierto futuro donde pones tu esperanza, y es tu voluntada de ser español cada mañana. España es el Padre Nuestros que rezas por las mañanas rojo y gualda que pone ese nudo en tu garganta", dice el escrito.

"Joder, es bonito. Perdonad, que me he emocionado. Se me ha metido algo en el ojo", empezó diciendo el colaborador de El intermedio. "Sin duda, unos hermosos versos aunque puede que os haya chirriado lo del 'orgullo de raza' o 'rezar el Padre Nuestro' cada mañana, que sois muy rojillos. Pero es porque no conocéis el rico mundo interior de su autor el casi anónimo José Luis Santiago de Merás", empezó diciendo el colaborador de El intermedio.

Después, Mateo recordó que Santiago de Merás es también autor de otro poema "precioso, precioso" y que tiene el "sutil título" de 'A Francisco Franco', cuyos versos dicen así: "Nadie pronuncia tu nombre Capitán Francisco Franco, aquellos que tu elegiste reniegan de tu pasado. Pero tu nombre está vivo en labios del pueblo llano, en esos claveles rojos de todos tus legionarios".

"Sí, amigos, sí. Es justo lo que parece. A Teodoro García le debió de llegar por Whatsapp un poema y lo compartió sin más, sin molestarse que a su autor le gustaba un poco...un poquito Franco", concluyó Mateo para después poner el vídeo en el que el número 2 del PP daba explicaciones: "A mí me gustan muchos autores, en cuanto a poesía se refiere. Aunque soy más de música clásica. Como sabéis soy aficionado a tocar el piano, y me gusta el Barroco, el Clasicismo, el Romanticismo de Chopin, y en caso de la poesía pues me gusta mucho Mario Benedetti".

Las explicaciones de Teodoro García Gea

"Y ya está. Teodoro es ingeniero especialista en robótica, toca el piano, le gusta la poesía, es un hombre del Renacimiento. Como Leonardo, Raphael, Michelangelo, y como la otra tortuga ninja de la que no recuerdo el nombre", sentenció Mateo. Por otra parte, José Yélamo pidió "perdón" a los espectadores de Más vale tarde tras mostrar el citado poema.




Informalia





Comentarios 4

#1
13-11-2018 / 15:32
Salud
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Por lo visto el cretino sigue con las mofas...pues el resto seguiremos hundiéndote en la miseria, sub.nor.mal.

#2
13-11-2018 / 15:35
tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

SALUD habla por ti y no generalices. Por suerte como tu pocos pocas

#3
14-11-2018 / 12:03
SALUD
Puntuación 0
A FavorEn Contra

TRATRETRI tírate por un puente. No, mejor por un acantilado, así no hay que gastar dinero en recoger del suelo a una escoria como tú.

#4
14-11-2018 / 13:52
tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

SALUD, un beso muy grande