
Noemi Galera ha convocado este lunes a los concursantes de OT 2018 para una charla extraordinaria tras la huelga que protagonizaron este domingo y que incendió a los fans del programa. Los concursantes se rebelaron después de que la Academia les castigara retrasando el horario de apertura de la habitación. [Famous, trasladado al hospital de urgencia]
"La falta de respeto no la voy a consentir bajo ningún concepto. Ni a mí ni a nadie del equipo y espero que cuando veáis a Adriá [el conserje de la Academia] os disculpéis porque es una vergüenza lo que le hicisteis ayer", empezó diciendo aludiendo al conserje de la escuela.
Noemí Galera se refería al platón de los concursantes cuando decidieron tirarse en el pasillo a modo de protesta después de que el programa cerrase la puerta de la habitación. Se les quería castigar por su comportamiento del sábado por la noche, cuando hicieron su fiesta dentro del cuarto donde no hay cámaras. Sí salieron al recinto público de la Academia después de las 23.00, cuando saben que ya no hay directo en emisión.
"Sé que os la suda lo que yo os diga. Cuando acabe esta charla os iréis a comer porque es lo que os interesa. Pero espero que no os sude esto, que son 10 tuits de vuestros fans que quiero que leáis en voz alta", le pidió antes de darle un folio a cada uno de ellos.
"16.000 personas quieren entrar a este concurso y mira cómo lo aprovechan. Me voy a reír por no llorar", leyó Famous. "Gente currando con sus vidas por tener un huequecito en la industria, soñando con tener un 1% de lo que la Academia les ofrece, y vienen estos mamarrachos a desprestigiar todo el trabajo de un equipo que les está dando la oportunidad de sus vidas", le siguió Julia antes de que los ocho compañeros restantes hicieran lo mismo.
"Estos son solo 10 tuits y solo de lo más suave. Habéis entrado aquí voluntariamente y si alguno no quiere permanecer aquí, coge la puerta y se va. Hay mucha gente fuera esperando para entrar", prosiguió Noemí.
Noemí Galera: "La confianza que tenía se ha ido absolutamente a la mierda"
Noemí Galera continuó con su bronca ante la perpleja mirada de sus alumnos: "Estoy cabreada y muy decepcionada. La confianza que yo había puesto en vosotros se ha ido a la mierda absolutamente. El cartel de la habitación se puso antes de ver los vídeos de vuestros móviles de la fiesta del sábado". Se refiere a unas imágenes en las que los concursantes arrojan objetos por la ventana. "Aquí los ecologistas tirando papel de WC por la ventana, tirando libros... ¿Una gamberrada? Puede ser... pero que encima os pongáis chulitos...", criticó la directora haciendo alusión a lo que se comentaba en redes sociales de su fiesta en la habitación. Ellos se han defendido diciendo que no tiraron nada, sino que "se cayó" por error.
"Efectivamente, aquí no venís a que os eduquemos. Se supone que ya lo traéis de casa. Espero una disculpa pública a Adriá", insistió Noemí, que aseguró que el nuevo horario del dormitorio se mantendrá hasta que acabe el concurso. Así, la habitación quedará cerrada hasta las 22.30.
"Pensad que aquí nos está viendo mucha gente y esa gente será quien luego irá a vuestros conciertos, quienes comprarán los discos... Y lo que han visto les ha gustado una mierda como a mí", le recriminó Galera.
Julia rompe a llorar al intentar defenderse: "Nos volvimos locos"
Julia pidió la palabra a Noemí para intentar defenderse de las acusaciones que se estaban vertiendo sobre ellos: "Creo que nos sentimos muy mal ayer. Tenemos muchísima presión. Llevamos dos meses encerrados aquí haciendo lo que nos gusta, pero lo pasamos mal. No tenemos vacaciones. Los domingos ensayamos y descansamos un poco pero seguimos metidos en la ola de esto. Entonces, llegó el sábado por la noche y es verdad que nos volvimos locos", empezó diciendo.
Acto seguido, negó que tiraran adrede objetos desde su cuarto: "No tiramos papel por la ventana, se cayó. Y cuando fuimos a ver lo que pasó, se cayeron los libros que estaban en el poyete de la ventana", afirmó la gaditana mientras que Noemí le volvía a rebatir.
Noemí les pide que no se guarden información
"No me tienes que explicar cómo es este programa porque llevo 17 años haciéndolo. Y yo también tengo esa presión. Pero lo que no puede ser es 'luego te lo cuento', 'luego te lo digo', 'luego nos encerramos'... La gente está aquí esperando conoceros. Tenéis una plataforma estupenda para que se os conozca. Os vais a ir a vuestra casa y no os va a ver nadie. Las firmas fue un puto espejismo", dijo enfadada haciendo alusión a su continuo control de la información que se transmiten.
"Lo que me patina y le patina a todo el mundo es eso de que estamos muy cansados... Podéis hacer lo que queráis porque estáis en vuestro tiempo libre, pero no nos toméis por gilipollas", les dijo mientras ellos insistían en que la huelga había sido una broma.
"A mí ya es que me da igual. Lo único que os digo es que aprovechéis el mes que os queda. Dejaos de hostias y sed vosotros mismos. Y no os controléis todo el día con las puñeteras cámaras. ¿Piensas que a la gente le hace gracia que digáis en el directo que hay cosas que os contáis en la habitación? La gente se enamora de los concursantes cuando ven cómo interactúan, cómo hablan, cómo sufren, cómo trabajan...", continuó.
"Y sí, esto es un programa de televisión. Si queréis estudiar música, os vais a un conservatorio. Esto es un programa de televisión en el que se aprende. Pero hay un equipo que está aquí dándolo todo, que ama el programa y la sensación que me da es que vosotros no amáis Operación Triunfo. Y si no estáis de acuerdo con esto, la puerta está abierta", sentenció antes de marcharse.
Noemí rompe a llorar ante los concursantes tras la bronca
Pocos minutos después, Noemí Galera regresó al salón para intentar acercar posturas con sus alumnos. "Ayer pasé un día de mierda y esta mañana también. Para mí no es fácil echaros este sermón, porque no es el primero que echo", afirmó. "Me preguntasteis si era verdad que os quería como a mis hijos. Y sí, es verdad. Porque si me importarais una mierda, yo no estaría aquí", dijo segundos antes de romper a llorar. "Me supo tan mal que lo dudarais. Yo os quiero mucho y me duele ver según qué cosas", insistió la catalana.
Fue entonces cuando Julia le recriminó que dijera que "había perdido completamente la confianza" en ellos. "Tú no sabes el daño que nos puede hacer mentalmente eso a nosotros. Porque tu aquí eres nuestra referencia", declaró entre lágrimas. "La sensación que tiene todo el equipo es que no confiáis en nosotros, para nada", afirmó.