Operación Triunfo volvió a incendiar este domingo las redes sociales después de que los concursantes protagonizaran un momento insólito en el programa: se pusieron en huelga tras recibir un castigo por parte de la dirección de la Academia.
Por la mañana, los concursantes descubrieron un aviso en la puerta de su dormitorio en el que se informaba de que a partir de ahora, la puerta de la habitación se abrirá a las 22.30 (en lugar de a las 22.00 como venía sucediendo hasta ahora).
Esta medida habría sido tomada como penalización después de lo que ocurrió la noche anterior. El programa había preparado una fiesta a los concursantes y estos prefirieron hacerla por su cuenta dentro de la habitación, único espacio de la Academia en el que no hay ni cámaras ni micrófonos. Allí, la cosa se habría ido de madre y recibieron un toque de atención. Algunos usuarios apuntan a que los triunfitos habrían estado lanzando papel higiénico por la ventana.
A lo largo del día, los concursantes del talent de TVE comenzaron a idear un plan para combatir la sanción del programa: "¿Habéis visto que la habitación se abre a las 22:30? ¿Por qué?", preguntó Famous a sus compañeros. "Sí, porque la liamos ayer", le respondieron. "¿Y si nos pasamos de 22:00 a 22:30 todos juntos en el pasillo de la habitación?, propuso Julia, mientras que a María le parecía "un ideón".
OT se dispara ante la indignación de los fans
A las 22.00, los concursantes organizaron una auténtica 'sentada' frente a la puerta del dormitorio acostándose unos sobre otros durante media hora. En ese tramo, la audiencia del Canal 24 Horas se disparó hasta los 50.000 espectadores atraídos por el incendio que se estaba generando en las redes sociales.
Los fans del programa criticaron el gesto de los triunfitos con Adriá, que cuando llegó al pasillo no recibió ni una sola palabra por parte de ellos. El 'conserje' de la Academia abrió la habitación y se marchó enfadado. A raíz de ese momento, fueron muchos los que han pedido a la organización del programa que tome cartas en el asunto y les den la reprimenda necesaria.
Que ayer hicieron una fiesta en la habitación y les han castigado abriendo la habitación 30 min más tarde, y han hecho una huelga de sueño
Raoul OT Fans (@alex2004jaca) 11 de noviembre de 2018
Es que es eso. Y que anoche tirasen papel higiénico por la ventana, estén todo el día cachondeandose de eso y hoy les digan eso que se intuyen la bronca y aún encima monten huelga... Corazón roto te lo juro
Amigueta peseta | #JuliaFavorita ????nat & juls???? (@AmiguetesDeOT) 11 de noviembre de 2018
y eso @mamenmarquezvoz ? Tu no haces huelga? Pásate la clase en silencia tirada en el suelo. Total, les importa bien poco "su sueño". ¡Quieren fama! #OTDirecto12NOV
José M. (@JoseM_TC) 12 de noviembre de 2018
Sinceramente me han decepcionado mucho, entiendo que quieras intimidad pero joder,30 minutos como castigo por liarla la anterior noche es motivo de huelga?Huelga es que miles de personas se comieran una cola de horas para verles y al final no poder, eso si es motivo de huelga #OT
mandi02 (@mandi5502) 11 de noviembre de 2018
Nada, se les ha subido a la cabeza, después de las firmas. Yo haría como dicen por aquí, huelga de profesores y que la próxima vez se tomen las cosas con más humildad. Si quieren echarse a descansar tienen los sofás. Y si quieren intimidad los baños. Mientras tanto están en OT24h
Monje shaolin (@BlancoMbappe) 12 de noviembre de 2018
Además del feo que le hicieron a Adrian. Es que si ellos van a seguir con esa "huelga" nosotros apagamos el 24h y se les acaba el chollo. Esta mal. Esta feo lo que hicieron. Punto. No hay debate. Si no, que no se hubieran apuntado a OT y hubieran ido a la voz. #OTDirecto12NOV
Gemma Fernandez (@Yuhubob27) 12 de noviembre de 2018
Lo que deberiamos de hacer los fans indignados con el comportamiento de estos críos maleducados es hacer huelga también y no ver por unos días @OT_Oficial o no asistir a sus próximas firmas. Igual así se les pasaba la tontería.
SABELA FAVORITA GALA 8???? (@SabelaRamilOT18) 11 de noviembre de 2018