RTVE descarta aliarse con la productora de Buenafuente para un debate de actualidad

11:40 - 12/11/2018 | 20:22 - 12/11/18
  • "Ni con El Terrat ni con ninguna otra productora; ni se nos ha pasado por la cabeza"

  • TVE garantiza a ECOTEUVE.ES que los programas informativos serán de producción propia

  • UGT había advertido de una reunión entre Rosa María Mateo y El Terrat

Más noticias sobre:

RTVE niega que Rosa María Mateo vaya a encargar un programa informativo o de debate de actualidad "a El Terrat ni a ninguna otra productora", según explican a ECOTEUVE.ES, tal y como advertía el sindicato UGT al denunciar una supuesta reunión entre la dirección de la cadena con esta productora, dirigida por Andreu Buenafuente.

"Ni se nos ha pasado por la cabeza", explica la emisora pública a esta web. RTVE insiste en que "respeta el Mandato Marco" que obliga a que todos los programas informativos corran a cargo de la propia cadena y no puedan estar producidos por empresas externas. De hecho, ese era el argumento al que se agarraba UGT para criticar la supuesta intención de RTVE de aliarse con El Terrat para la puesta en marcha de un programa de debate. 

"La programación informativa de la Corporación será de producción propia, debiendo actuar como productor y editor principal", dice el Mandato Marco. Y añade que RTVE debe fijarse como objetivo "el 100% de producción interna en programas informativos, programas de carácter institucional y contenidos de autopromoción".

UGT, que afirmaba no obstante que el programa no estaba "cerrado", veía "muy grave" que Rosa María Mateo contemplase la opción de cerrar un acuerdo con El Terrat, algo que ha negado un portavoz de RTVE. Se desconoce si existió la reunión o si en algún momento la productora hizo una propuesta sobre un espacio de las citadas características. 

Como antecedentes, UGT citaba los casos "ilegales" de los programas de Ernesto Sáenz de Buruaga con Así de claro y el de Carlos Herrera, con ¿Cómo lo ves? [Comunicado completo]

Begoña Alegría, directora de Informativos de TVE, declaró hace unos días que el regreso de un debate a político a La 1 estaba "en estudio, como todo".




Informalia




Comentarios 0