Polònia, el programa satírico de TV3 que dirige Toni Soler, hizo este jueves un nuevo guiño a Dani Mateo tras la monumental polémica montada a raíz de su skecth en El intermedio en el que se sonaba los mocos con la bandera de España. Unos días antes, Soler le limpió la nariz con la senyera lanzándola después a una urna del procès.
"Ante el revuelo ocasionado por el sketch de El intermedio en el que se usaba una bandera como pañuelo, este programa queremos hacer un llamamiento a la concordia con un himno de la paz", versaba el texto que precedía al vídeo.
Acompañados por los acordes de la Oda a la alegría de Beethoven, el himno de la Unión Europea, los actores empezaron a sonarse con las banderas de España, Cataluña, Alemania, Francia y EE.UU. Todos ellos iban caracterizados como sus líderes, Pedro Sánchez, Quim Torra, Merkel, Macron y Trump.
Sin embargo la parodia no acabó aquí, ya que al final, un actor disfrazado de Carles Riera, el líder de la CUP, también se suena con la estelada, la bandera independentista. "Para que no se diga", dice.
El pol·len arriba abans d'hora. #PolòniaTV3 pic.twitter.com/nGw800zTky
— Polònia (@poloniatv3) 8 de noviembre de 2018