El alcalde de Valencia cede gratis a Dani Mateo el Palau de la Música tras el boicot a su obra de teatro

9/11/2018 - 9:30
  • El teatro Olympia suspendió la función ante las amenazas recibidas por grupos ultraderechistas

  • El humorista acepta encantado la oferta y anuncia que "actuará gratis"

  • "La defensa de la libertad de expresión lo merece", condena Joan Ribó

Este jueves, el Teatro Olympia había anunciado a través de un comunicado la suspensión del espectáculo de Dani Mateo, junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, Nunca os olvidaremos, debido a las amenazas de grupos ultraderechistas después de su polémico sketch en El intermedio en el que se sonaba los mocos con la bandera de España.

El partido España 2000 había preparado una concentración contra el cómico los días de las funciones, el 23 y 24 de noviembre, por considerar su parodia como "un ultraje que no puede salir gratis". Así las cosas, Dani Mateo declaró en la emisora de radio de A punt que de ofrecerle un teatro o auditorio, él estaría dispuesto a actuar gratis.

Pues bien, horas después de que se hiciera oficial el comunicado del teatro, el alcalde de Valencia Joan Ribó, ha manifestado su apoyo al humorista ofreciéndole el Palau de la Música. "La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", escribió en Twitter.

A través de la misma red, el colaborador de El intermedio aceptó el ofrecimiento de Ribó: "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos. Y que sepa toda la gente que actuaremos gratis. Porque hay que celebrar la risa".

Además del alcalde de Valencia, Ximo Puig, presidente de la Generalitat también ha denunciando las "inadmisibles" amenazas sufridas por Mateo. "La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 11

#1
09-11-2018 / 10:39
pilar
Puntuación 60
A FavorEn Contra

Lo que ha hecho este puerco es ofender a todos los que se sienten españoles y por lo que veo el tal Ximo Puig no se siente español.

#2
09-11-2018 / 11:11
Fernando
Puntuación 48
A FavorEn Contra

Pero como se puede defender a tan siniestro personaje que se mea en todos los Españoles ,por que no se limpia el culo con una Estelada , este es un mayordomo del Torra .

#3
09-11-2018 / 11:38
pvallejuelo
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Hay muchas formas de manifestar la "libertad de expresión" y algunos lo hacen dándole dos hostias a este gilipuertas

#4
09-11-2018 / 12:22
Jun
Puntuación 34
A FavorEn Contra

Tenerlo muy presente los votantes, sus dos representantes se unen en admitir OFENDER A LA BANDERA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, pero como estos son catalanistas, ahí están contra España y los Españoles. Puig es del Ps pv(país valencià en la denominación catalanista de la Comunidad Valenciana y el Alcalde de Valencia es de un partido pro catalanista. Increíble, inadmisible.

#5
09-11-2018 / 13:52
Puntuación -15
A FavorEn Contra

A mí me ofende muchísimo más, los patriotas corruptos, mentirosos y aborregados que no ven más allá de la bandera

#6
09-11-2018 / 14:07
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Apostaría a que toda esta panda de ofendidos y ultrajados con la acción de Dani Mateo y la bandera, se cascan los programas infumables y mucho más ofensivos de Telecinco.... Segurísimo, vaya!!!!! Que piel más fina según para qué.

#7
09-11-2018 / 14:16
Robespierre
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Luego cuando padecen alguna catástrofe apelan a la solidaridad entre los pueblos de España, mientras tanto se limpian los mocos con nuestra bandera y nuestros impuestos.

#8
09-11-2018 / 14:27
jorge
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Pues la convocatoria de España2000 sigue en pie. Asi que a ver quien se atreve a ir a ver a este graciosillo, porque se puede encontrar un buen jaleo.

#9
09-11-2018 / 14:44
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Dios mío cuanto deficiente emocional que solo ve en rojo y gualda...... Penoso!

#10
09-11-2018 / 18:09
tratretri
Puntuación -9
A FavorEn Contra

todos al palau a defender la democracia, la libertad de expresión y el libre albedrío.......vixca els paisos catalans

#11