La CNMC estudia sancionar a Mediaset ante las quejas de contenidos en 'GH VIP' que "incitan al odio"

19:30 - 8/11/2018
  • El organismo "comprobará si procede imponer sanción" al grupo audiovisual

Gran Hermano VIP está reportando a Telecinco unos espectaculares datos de audiencia. El reality ha vuelto a captar el interés de los espectadores por el formato de convivencia en la edición más vista del programa desde el año que participó Belén Esteban.

Sin embargo, el programa podría traer consigo algún quebradero de cabeza a Mediaset ante la gran cantidad de críticas que el reality ha ido recibiendo por algunos episodios que se han vivido dentro de la casa desde que arrancara el concurso.

Con todo ello, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha avisado de que está dispuesta a tomar cartas en el asunto: "La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite GH VIP 6 ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión", escribe el organismo de control a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La CNMC comprobará si procede imponer sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza 'la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc'", concluye en su comunicado. 


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 5

#1
09-11-2018 / 11:00
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Me parece que ya va siendo hora de que se tomen medidas drásticas contra Telecinco. No se puede tolerar que por la audiencia ( la cual parece que carece de principios, valores y coherencia), se permita TODO!!!!!, ya está bien......y no solo con GH, también con Salvame, que está en horario infantil. Basta ya de tanta mierda!!!!!

#2
09-11-2018 / 13:27
Puntuación 5
A FavorEn Contra

En Telecinco los insultos, la vejación, la mala educación, lo esperpéntico y lo escatológico, se les ha ido de las manos hace mucho tiempo......hay que marcar ciertas líneas rojas que no se deben cruzar, por audiencia no se debe permitir, tolerar y jalear ciertos comportamientos ni actitudes...... No es cuestión de mojigatería, me parece estupendo la libertad de expresión pero todo tiene un límite, no se puede basarse todo en el insulto fácil y la ofensa gratuita...... Ya!!!!!

#3
09-11-2018 / 13:47
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Ya que a la " calaña" de Telecinco solo les interesa la " pasta", además de las sanciones de la CNMC, se deberían sumar las marcas que se publicitan en programas como GH, Salvame y Hombres, mujeres y........hay que tomar medidas ante el aborregamiento, la incultura y falta de principios de forma radical.

#4
09-11-2018 / 22:26
crlosrightjulia federicocatalina
Puntuación -1
A FavorEn Contra

en un talent ya sacaron al mantero porque elloslosconcursantes conocian que iba a tener bastante televotosms, aparte que se sentian incommoos para enseññar másteniendo lamanterocercajajajaja deot casi no vi cada cancionno aguantaba ypasabaa los jed, pero igual se nota que les incomoda su mantero matiasjorgensen fimus porque les incomoda su presencia para hacer cosasprohibidas en laacademia otras palabras natirenche.XD

#5
12-11-2018 / 10:44
Maria
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Me parece totalmente bochornoso y mal,que ponga tanto empeño en que han de decir agua con misterio y que sin embargo se tolere y no sancionen con la espulsion a Mirian Saavedra por las boracheras que coge cada vez que tienen una fiesta,falta el respeto,dice palabrotas y es violenta.Si eso se hiciera en cualquier otra casa o en la calle estaria denunciada,Es intolerable y que no me venga ahora Jorge Javier Vazquez a disculparla o con algun sermon de los suyos para el aplauso facil.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.