Cancelan una función de teatro de Dani Mateo en Valencia tras recibir amenazas de grupos ultraderechistas

8/11/2018 - 18:43
  • El humorista de 'El intermedio' iba actuar el 23 y 24 de noviembre con Raúl Cimas y Vaquero

  • España 2000 ha considerado su sketch como "un ultraje que no puede salir gratis"

  • Mateo está dispuesto a actuar gratis si le ceden otro espacio en la ciudad

Más noticias sobre:

La pesadilla de Dani Mateo por su polémico sketch en El intermedio en el que se sonaba con la bandera de España parece no tener fin. Después de que varias marcas le retiraran su patrocinio y del boicot al bar que tiene con Lorena Castell, ahora ha visto cómo le han cancelado las funciones que tenía previstas el 23 y 24 de noviembre de la obra Nunca os olvidaremos, junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero, en el Teatro Olympia de Valencia.

La empresa propietaria del teatro ha tomado esta medida antes las "amenazas" que está recibiendo los últimos días tras la polémica. Además, el partido España 2000 había preparado una concentración por considerar su parodia como "un ultraje que no puede salir gratis".

"Por causas ajenas al Teatro Olympia y a la compañía, se cancelan las representaciones del próximo 23 y 24 de noviembre del espectáculo de Raul Cimas, Jose Juan Vaquero y Dani Mateo Nunca os olvidaremos", informa la compañía mediante un comunicado.

En dicho texto, el teatro incluye una cita al filósofo Karl Popper: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes". Por su parte, Dani Mateo ha declarado en la emisora de radio de A punt que está dispuesto a actuar de forma gratuita si les ceden un teatro o auditorio tanto público como privado.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
08-11-2018 / 22:10
tratretri
Puntuación -1
A FavorEn Contra

menos mal que se ha ofrecido el palau de la música un recinto de altura para defender la libertad de expresión

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.