Noelia, tras ser expulsada de 'OT': "A nadie le hace ilusión ir a Eurovisión, solo a Famous"

15:37 - 8/11/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con la sexta eliminada del concurso que emite cada miércoles TVE

  • "Lo de Itziar fue soprendente, pero nada dramático. Nos hemos abierto del todo con Los Javis"

  • La joven cantante aclara su discusión con Julia: "Ella me pidió perdón en el plató"

Más noticias sobre:

Hace tan sólo unas horas que Noelia abandonó OT, orgullosa, como comentó en la gala, de "haber llegado hasta el ecuador" del programa. Por un 50,2% de los votos de un público que prefirió a Marilia, la considerada voz más potente de la Academia, afirma para ECOTEUVE.ES que "a nadie" de sus compañeros le "hace ilusión ir a Eurovisión, solo a Famous".

Noelia se muestra cauta al hablar del polémico despido de de Itziar Castro, a quien considera una "gran profesional". "Fue sorprendente, pero nada dramático. Algunos nos hemos abierto del todo con Los Javis", cuenta la concursante malagueña, que anoche defendió su permanencia en el programa con Stone cold, de Demi Lovato. 

¿Cómo te sentiste en Stone cold, tu última actuación?

Muy bien. Cogí una canción en la que pudiera volver a mis inicios y también mostrar una emoción que no acababa de explotar.

Cuesta entender que una voz como la tuya haya sido la sexta expulsada de la edición.

Yo creo que hay mucho nivel. Se podría ir cualquiera en cualquier momento. Aunque se lo decía mucho a Marilia esta semana, su canción era 'súper' y me iba a ir yo.

¿Crees que haber salido favorita en la primera gala ha podido venirte peor por las expectativas generadas?

En realidad, no sé cómo se ha visto que lo he afrontado desde fuera. Es verdad que a veces estoy un poco loca, pero tengo el punto de estar más centrada cuando toca. Si te dicen una opinión y tú no estás de acuerdo, es normal rebatirla, no creo que sea ningún hecho de delito.

¿Fue justo el jurado en la valoración de tu nominación?

El jurado siempre tiene críticas constructivas, te lo dicen por tu bien. No es que no me lo tomara bien, sino que me chocó el hecho de que me dijeran que salí insegura cuando creo que fue la gala en la que más segura estaba por el hecho de no tener coreografía. Tampoco me fue bien el sonido del plató. 

Has salido expulsada por uno de los porcentajes más ajustados de la historia de OT.

Me dio pena porque me queda mucho por aprender, pero como cualquier cosa podía pasar, me había mentalizado ya. Salir también es bonito, no me lo he tomado como una pérdida.

En muchas ocasiones has demostrado ser muy espontánea y tener carácter: tu comentario sobre Camina, la discusión con Julia... ¿Te arrepientes de algo de esto?

Para nada, porque yo soy como soy. Es cierto que lo del Camina fue porque mis compañeros le estaban dando muchas vueltas a una cosa muy sencilla, pero la intención fue buena. Camina y Somos son muy distintas. Respecto a lo de Julia, me salió la vena de madre. Ella tenía la voz tocada y luego en la gala lo podría sufrir, y me dolía verla así porque la quiero. Pero montaron un drama de eso... Luego ella me pidió perdón en plató.

¿Han pesado estos detalles en tu expulsión?

Seguramente. El hecho de ser espontánea a lo mejor no gusta. Todo el mundo se equivoca y yo estoy muy tranquila.

Fuera de la Academia hay mucha competencia. ¿Qué es lo que te diferencia del resto?

La competencia está con uno mismo. La música, para mí, es compartir. Fuera lo que hay es mucho trabajo y tienes que ganártelo.

¿Cómo vivisteis la salida de Itziar Castro y la llegada de Los Javis?

No sabíamos que Itziar iba a terminar su trabajo en la Academia. Obviamente, no es algo que te puedan comunicar de sopetón. Itziar era una gran profesional y con ella hemos aprendido mucho, aunque luego igual esa conexión se tiene o no se tiene. Como Los Javis la tuvieron el año pasado, tal vez por eso han vuelto. Cuando los vi aparecer por la puerta, dije: "No puede ser que esté nominada y estén aquí ellos dos".

¿Crees acertada la decisión? ¿Habéis notado el cambio?

Personalmente, creo que son diferentes modos de trabajo. Yo he notado más el cambio porque esta canción me trastoca muchísimo. Con Los Javis exploté bastante la canción en lo emocional. 

El cambio se produjo porque, en palabras de Noemí Galera, "os faltaba emoción". ¿Qué opinas de esto?

El proceso de adaptación ahí dentro es distinto para cada uno. En mi caso, hice el 'click' cuando canté con María y tenía que bailar. Algunos con Itziar ya podían sacar la emoción, pero otros nos hemos terminado de abrir con los Javis.

¿Os hubiera gustado que hubiera contado con vuestra opinión en la decisión?

No creo que haga falta nuestra opinión, porque ellos saben qué es lo mejor. Nosotros opinamos con ellos cuando nos contaron la decisión y fue sorprendente, pero nada dramático. Muchas veces echan al entrenador porque los jugadores no llegan al objetivo.

Noemí os dio un toque de atención por tener las expectativas demasiado altas, ¿realmente es así?

Yo la verdad que no. No seguía mucho OT porque trabajaba en cinco sitios a la vez para poder ir a clases de canto. Yo lo veía bien, pero cuando estás dentro no sabes si es igual. En las firmas no me esperaba tanta gente, pero no sé cuánta hubo el año pasado. La firma me puso los pies en la tierra. 

¿Te gustaría ir a Eurovisión? ¿Si no fueras tú, a quién te gustaría ver?

Tiene que ir Famous, pero muchos compañeros me decían: "Tú deberías ir con algo como Pastora Soler". Pastora Soler sólo hay una, es muy grande y yo soy una 'mini'. Iría con algo tipo góspel o soul, como Famous, pero en español. 

¿Hay ganas en la Academia de ir a Eurovisión?

No. A nadie le hace ilusión. Desde que Famous dijo que quería ir, todos se agarraron a él para que fuera. A mí só me gustaría, porque es otra experiencia más.

¿Quién es tu ganador?

Famous. Tiene que ser él. Es el que más trabaja y el que más presencia tiene. Tiene verdad, que es lo que tiene que resaltar en un artista. De chicas, Marta tiene posibilidad, sólo tiene que créerselo un poco más.

¿Quién saldrá expulsado esta semana?

No lo sé, a los dos los quiero mucho. Como con Marilia estuvo tan ajustado, no lo sé. En realidad, me da igual, me voy a alegrar mucho por cualquiera.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 6

#1
08-11-2018 / 20:13
Panda de niñatos
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Pues si no os hace ilusión representar a vuestro país en el festival más importante de música que existe, en algo que se supone será vuestra profesión, solo os puedo decir que os vayáis todos a tomar por el c-u-l-o, salvo Famous, por supuesto.

#2
08-11-2018 / 21:56
tratretri
Puntuación 3
A FavorEn Contra

no me extraña que no quieran ir a eurovisión para quedar los últimos como siempre, yo tampoco querría ir

#3
08-11-2018 / 23:36
Marcos
Puntuación -2
A FavorEn Contra

TRATRETRI te saltaba los dientes del zurriagazo que te pegaba. Si quedan últimos serán por la mi.er.da seca que son.

Totalmente de acuerdo con el nº1. A que aspiran entonces? A vender regaeton y llenarse los bolsillos no? Menuda juventud de mediocres.

#4
09-11-2018 / 15:48
Tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Si te hace ilusion tener mis dientes te los mando por correo

#5
09-11-2018 / 19:33
Fenoil
Puntuación -1
A FavorEn Contra

TRATRETRI tiene menos dientes que la mellada de tu pvta madre, que de tanto mamar se le desgastaron...Basura humana.

#6
10-11-2018 / 22:26
tratretri
Puntuación 2
A FavorEn Contra

FENOIL gracias, yo a ti y a tu madre también te de seo lo mejor

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.