El equipo de ¿Te lo vas a comer? se trasladó al Hospital de Barbanza, en A Coruña, para conocer sobre la alimentación de los pacientes, tras varias denuncias de ingresados y familiares. Buscando la justificación del gerente del hospital, Alberto Chicote sólo encontró titubeos y pautas de su jefa de prensa.
"Los médicos acaban por recomendar a los familiares que traigan la comida de casa", espetó el chef cuando entrevistaba al gerente del Hospital de Barbanza. Este, entre titubeos y continuas miradas a su jefa de prensa, no dejó de justificarse: "Tenemos 21 dietas distintas".
Tras recordar que se recogieron un 45% de firmas para promover un cambio en la gestión de la alimentación del casi centenar de pacientes ingresados en el hospital, Chicote enseñó en su tablet algunos de los platos ofrecidos, el gerente miró nervioso a su jefa de prensa y esta le respondió: "No vamos a entrar en lo concreto". Así, se despidieron del presentador del programa de La Sexta prácticamente huyendo.
El programa ¿Te lo vas a comer? destacó de forma notable en la noche del miércoles en La Sexta. Cosechó un 13,4% de share y lideró su franja frente a su gran competidor, OT.