Tinet Rubira defiende la transparencia de 'OT': "El programa es justo y difícilmente amañable"

8/11/2018 - 10:53
  • El director de Gestmusic da la cara ante la polémica filtración de las nominaciones

Más noticias sobre:

Operación Triunfo 2018 se ha visto envuelto en una nueva polémica: el público ha acusado al talent musical de TVE de amaño después de que una foto a Brisa Fenoy (jurado rotatorio de la noche) realizada por el propio programa desvelara, supuestamente, la lista de nominados antes de que comenzara la gala. 

Enseguida, se generó un gran revuelo en las redes sociales y los espectadores del concurso no han dejado de pedir explicaciones a los responsables del mismo. Así pues, Tinet Rubira no ha tardado en responder ante este fallo que desvelaba a Famous como favorito y dejaba entrever que la compositora de Lo Malo tenía a 7 personas en duda, mientras que preveía que 3 de ellos podrían seguir su formación en la Academia. 

"El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la Gala. Les avanzamos el favorito cuando hay alguien muy destacado", respondió el director de Gestmusic en Twitter haciendo referencia al alto porcentaje con el que Famous se convirtió con el concursante con más apoyo por parte de la audiencia.

Otra de las preguntas más recurrentes entre los espectadores tenían que ver con la formalidad con la que Brisa Fenoy habría llevado sus pronósticos a la gala. Rubira ha explicado que "ellos hacen una previsión" a mano y el programa "se la pasa a limpio en una simple tabla de Word". El productor ha insistido en la necesidad de este tipo de previsiones, ya que "durante la gala tienen que tomar decisiones muy rápido en función de cómo lo hagan en el directo".

Tinet Rubira recuerda las reglas limpias de OT

En última instancia, Tinet Rubira ha recordado la mecánica de Operación Triunfo para defender la limpieza del programa: "El público decide al Favorito y lo hace inmune. Después el jurado propone a 4 para abandonar la Academia. De estos 4, los profesores salvan a uno, los compañeros a otro... y al final tenemos a los 2 nominados en manos de público", empieza diciendo. 

"En OT no hay ni nominaciones ni expulsiones directas, creo que en el proceso intervienen tantos elementos que lo hacen bastante justo y difícilmente amañable", ha sentenciado ante la oleada de críticas que el programa está recibiendo.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.