Noelia y Marilia, dos fuertes concursantes dentro del programa, se jugaban la permanencia en OT a una sola carta. La audiencia decidió que se fuera Noelia, una de las voces más potentes de la edición y la primera que fue elegida como favorita hace mes y medio.
Aunque realmente quien estaba más mentalizada fuera Marilia porque rompió a llorar antes de la gala . La canaria consiguió quedarse con un 50,2% de los votos, lo que demuestra que estaba muy reñido el puesto.
Noelia consiguió emocionar y los jueces fueron los primeros en reconocer el trabajo que había hecho. Pese a su actuación, en la que se ha visto una concursante con garra y sentimientos, el público de OT es soberano y decidió expulsarla a ella.
El jurado compuesto por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, propuso para abandonar la academia a Carlos, Julia, Miki y Marilia. Lo hicieron en medio de una gran polémica en las redes sociales por la filtración de los supuestos nominados a través de una foto de Brisa Fenoy que OT borró después.
Los profesores, con Noemí Galera al frente, decidieron salvar a Julia quedando los otros tres en manos de los compañeros.
Los 'triunfitos' salvaron a Miki, por lo que Carlos y Marilia salieron del plató como los nuevos nominados. Uno de los dos se marchará la próxima semana.