'OT' filtra por error la supuesta lista de nominados antes de la gala a través de una foto de Brisa Fenoy

8/11/2018 - 0:03 | 09:46 - 8/11/18
  • El programa se ve obligado a explicar por qué la juez tenía el veredicto antes del inicio

  • "El jurado se reúne el miércoles, visiona el ensayo y en base a eso hace una previsión"

Más noticias sobre:

Javier Ambrossi pidió a los espectadores de OT que olvidasen las polémicas y se centrasen en el talento de los concursantes, pero esta semana no va a poder ser. Una foto de Brisa Fenoy, jurado extraordinaria de la semana, colgada por la cuenta oficial de OT ha sembrado la polémica por desvelar, presuntamente, la lista de nominados de la gala antes de celebrarse.

Se trata de una foto de Brisa Fenoy en la que posa en el set del jurado. El fallo está en los papeles que tiene sobre la mesa, en los cuales se puede ver una supuesta lista con el veredicto de lo concursantes antes de que canten. Se puede apreciar quién pasa o quién quedará en duda.

El revuelo creado ha sido tal que tanto OT como Tinet Rubira, máximo responsable de Gestmusic, han salido al paso para dar una explicación.

"El jurado se reúne el miércoles a las 17h y visiona el ensayo del plató del martes. En base a eso, hacen una previsión que después cambian (o no) al ver la actuación final de la Gala. Esa previsión es la que habéis visto en la foto de Brisa Fenoy", ha dicho la cuenta de OT después de borrar la sospechosa imagen en la que se veía la lista de los nominados.

Tinet Rubira: "El jurado de OT ve los ensayos y toma notas"

"El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala", ha explicado Rubira. 

Las explicaciones de Tinet no se han quedado ahí. "Ellos hacen una previsión y nosotros se la pasamos a limpio en una simple tabla de word", ha contestado a uno de los usuarios. "Les damos el nombre del posible favorito si vay muy destacado antes de empezar para que lo tengan en cuenta". En cualquier caso, ha aclarado que "solo cuenta lo que pasa en la gala".

Roberto Leal dio los porcentajes del favorito Famous


Como novedad, y después de todo el revuelo que se había creado en las redes sociales, Roberto Leal dio un dato inédito en el programa: el porcentaje que habían recibido cada uno de los tres concursantes más votados como favoritos. Lo hizo después de anunciar que Famous era el vencedor en esa categoría, tal y como aparecía en los papeles de Brisa Fenoy.

La explicación que dio el programa es que cuando hay un concursante muy destacado en las votaciones de favorito se les advierte para que lo tengan en cuenta.

Noemí Galera: "Nosotros no matamos a Kennedy"

La polémica por de los papeles de Brisa Fenoy llegó al Chat que presentan Noemí Galera y Ricky Merino tras la gala. 

Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos volvió a explicar lo que ya se había indicado a través de las redes sociales. "No podemos estar desconfiando todo el rato de nosotros. No hay tongo". 

"Es un infierno", opinó Noemí Galera. "Nosotros no matamos a Kennedy ni tenemos nada que ver con Bin Laden. Esto es un agobio". La directora de la Academia, que en su día fue jurado de OT, explicó que los jueves "ven los ensayos y ellos [los concursantes] lo saben. Se hace una valoración previa que luego se cambia en función de lo que se ve en la gala".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
08-11-2018 / 08:00
Aver
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Pues vaya sorpresa...como si hubiese un solo programa de TV que no estuviera teledirigido. Parecéis nuevos.

#2
09-11-2018 / 22:20
tefonfenoy
Puntuación 0
A FavorEn Contra

la vez pasada es como si hubieran notificado a lacasado que espectador había buscado fotos delabarneda en laweb paradarsepaja viendo a lat5, eso significa que a lacasado

sileimporta labarneda :D yporque algo que no sucede en ellas hacia suparejas actualesdemasiadosmaduras que noles ponenmucho como entreellas cuando llegaronamadrid yluegofueron respectivacompetencia.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.