
Javier Ambrossi ha hablado de su comentado regreso a OT tras el despido fulminante de Itziar Castro con quien, asegura, "hablo a menudo". "Me llamó Noemí y nos dijo que había pasado una situación y antes de buscar otra opción, ¿podéis venir, por favor?", recuerda. "Hablamos con Tinet [Rubira] y con Itziar y hemos decidido volver porque amamos OT".
El director explica que él y su novio Javier Calvo decidieron no estar este año en el programa "porque nos queríamos dedicar a escribir y tomarnos con calma este momento". "Dijimos que 'no' por cobardes", ha reconocido ante María Casado en La mañana de La 1. "Ya hemos dicho que nos vayan haciendo el contrato para la próxima edición".
Ambrossi ha destacado el "talento puro" de los concursantes de OT 2018. "Son unos punkis, porque ¿quién se mete en un concurso después de que la edición pasada haya tenido tanto éxito?".
Ambrossi: "Ya está bien de titulares falsos"
El director también ha reclamado que el público centre la atención en la calidad del concurso y de los concursantes y no en otras cosas. "Que vean la gala y que la gente deje de decir tonterías de OT".
"Hay que dejar de hablar de las polémicas del programa y hay que empezar a hablar del talento de esta gente. Ya está bien de titulares falsos". "El titular de mañana tiene que ser 'La gran gala de OT", ha indicado. Además, ha dicho que Javier Calvo y él han hecho un "trabajo precioso esta semana" que se "verá" en la gala de esta noche.
Por otra parte, Ambrossi ha tenido un momento simpático con María Casado, que le ha preguntado por qué la protagonista del musical La Llamada se llama exactamente igual que ella. "María porque viene Dios a verla. Y Casado... dijimos: pues como la periodista", ha relatado entre risas.