Programas

Un sindicato de la Policía denuncia a Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera: "Es una ofensa a España"

  • ASP considera que cometió los delitos tipificados en los artículos 510 y 543 del Código Penal

Alternativa Sindical de Policía (ASP), sindicato minoritario con representación en el Consejo de la Policía, ha anunciado este martes que va a denunciar a Dani Mateo tras su parodia en la que se sonaba los mocos en la bandera de España. [Ahora boicotean el bar que tiene con Lorena Castell en Madrid]

Poco ha servido de que tanto Dani Mateo como Wyoming pidieran perdón en El intermedio. "Los hechos descritos fueron realizados en un horario de máxima audiencia pública", dice el sindicato a través de un comunicado.

Así las cosas, considera que Mateo cometió los "delitos tipificados en los artículos 510 y 543 del Código Penal". El segundo de ellos recoge que "las ofensas o ultrajes de palabra, por escritor o de hecho a España, sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses".

Por su parte, "el artículo 510 del Código Penal español castiga los delitos de odio con la pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de 6 a 12 meses". De admitirse la denuncia a trámite, la Fiscalía deberá decidir si ve carácter delictivo o no en el skecth.

"Vemos inadmisible que se ataquen los símbolos que representan los valores y principios democráticos de nuestra sociedad. La bandera por la que trabajamos representa los derechos y libertades de la ciudadania", concluyen.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

artesano
A Favor
En Contra

¿Qué hacemos con los patriotas que defraudan continuamente al fisco, a la tesorería de la SS y a todo lo que se mueve aunque muestren respeto a la bandera?.

Puntuación 0
#1
DAS
A Favor
En Contra

PARA 1

APLICAR EL CÓDIGO PENAL

Puntuación 2
#2