Mamen Mendizábal regresa con una nueva entrega de Scoop

19:50 - 6/11/2018
  • La periodista profundizará en el gran poder de las empresas tecnológicas como Facebook

La sexta emite esta noche 6 de noviembre Scoop el programa dirigido y presentado por Mamen Mendizábal. El programa desentraña la exclusiva periodística del periódico británico 'The Guardian' en la que se demuestra cómo Cambridge Analytica, una empresa de recopilación y análisis de datos, robó los de más de 80 millones de usuarios de Facebook y contribuyó a la victoria de Trump, en EE.UU, y el Brexit, en el Reino Unido.

Mamen Mendizábal acerca al espectador español lo vulnerables que somos ante el mal uso de las redes y el riesgo de poner en peligro nuestra democracia. El programa ilustra la forma de hacer propaganda a la carta y la creación de una realidad paralela, introduciendo bulos, fake news y mentiras a través de Facebook.

En España no escapamos a ese fenómeno ¿existen empresa como Cambridge Analytica? ¿Lo que ha ocurrido con Trump y el Brexit puede suceder en las próximas elecciones municipales, autonómicas y andaluzas?

Para esta entrega, Scoop entrevista a una de las periodistas, Carole Cadwalladr, cuyo trabajo cuestiona la política mundial y el poder de las grandes tecnológicas.

También participa Pablo Simón, el politólogo que compara lo sucedido con Cambridge Analytica en España; Julio Montes, que pondrá ejemplos de fake news en nuestro país; Selva Orejón, hacker especializada en ciberseguridad explica el papel de la red social y la ciberabogada Natalia Martos, que pone negro sobre blanco a propósito de los riesgos y peligros que estamos asumiendo dejando nuestros datos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0