Tinet Rubira, sobre el "doloroso" despido de Itziar Castro en 'OT': "No acababa de conectar con los chicos"

5/11/2018 - 20:21
  • El director de Gestmusic (productora del programa) rompe su silencio

  • "Había otra opción por si los Javis no estaban disponibles", ha desvelado

Más noticias sobre:

Continúa la polémica en Operación Triunfo 2018 días después de que la dirección del programa y de Gestmusic -capitaneados por Tinet Rubira- tomara la decisión de despedir a Itziar Castro como profesora de Interpretación de la Academia. Tras confirmarse que los concursantes sabían la noticia desde los ensayos de la última gala, ahora se han desvelado más detalles de esta maniobra insólita en la historia del programa.

Y ha sido nada más y nada menos que el propio Tinet Rubira el que ha roto su silencio para explicar cómo se fraguó el intercambio. "Siempre sabe mal despedir a una persona en la que has depositado toda tu confianza. Cuando decidimos que fuese la profesora de Interpretación, pensamos que haría un buen papel y nos gustaría", explica el productor en palabras a la emisora catalana Ràdio Flaixbac.

"Vimos que el resultado no iba por el camino que deseábamos, no acababa de conectar con los chicos y que por mucho que ella trabajase, se dedicase y esforzase, su trabajo no tenía grandes resultados en la gala", analiza Rubira, que ha desmentido los rumores que apuntaban a que todo haya formado parte de una estrategia para recuperar a los Javis.

El catalán afirma que se estudiaron "las mejores opciones para sustituirla": "Valoramos varias opciones y, finalmente, llamamos a los Javis para ver si estaban disponibles". En todo caso, Rubira ha asegurado que "había otra opción de profesor o profesora de Interpretación" si Los Javis volvían a rechazar su oferta. "Todo el mundo piensa que era algo premeditado, pero no. El regreso de los Javis no ha sido premeditado. Cuando se toma una decisión así es dolorosa y se hace por el bien del programa", ha concluido.




Informalia




Comentarios 0