Dani Mateo denuncia "amenazas graves físicas" contra él y su pareja: "Estoy mal, ha sido muy fuerte"

5/11/2018 - 13:11
  • El colaborador de 'El intermedio' habla en la SER tras sonarse los mocos en la bandera de España

  • "Nos estamos radicalizando poniendo símbolos por encima de personas, y nos vamos a matar"

  • "Sigo viendo gracioso el sketch porque entiendo que denuncia lo caldeado que están los ánimos", dice

Dani Mateo ha roto su silencio este lunes en la cadena SER después de su polémica parodia en El Intermedio en la que se limpiaba los mocos con una bandera de España y que está provocando el boicot hacia él: "Voy a hablar desde el corazón: estoy mal. Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo. Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión", ha dicho en Hoy por hoy. [Dani Mateo habla para Ecoteuve.es]

El cómico ha reflexionado con Toni Garrido que el tipo de humor del programa de La Sexta "busca provocar" y que "genere debates". "Yo recibo ese sketch, lo veo gracioso; lo sigo viendo gracioso porque entiendo que denuncia lo caldeado que están los ánimos", ha apuntado.

Así las cosas, el colaborador de La Sexta ha reconocido en la SER que en el momento de hacer el cuestionado gag pensó en las consecuencias: "Dije: 'Maldita sea, las redes sociales. Se va a capturar esta imagen, va a llegar a gente a la que no le gusta este tipo de comedia y se va a liar. Se me nota hasta en el ojo, que me tiembla".

Después, se ha lamentado: "Lo que no sabía es que el skecth iba a terminar e una performance y que me iba a pasar esto que me está pasando". "Es la forma de corroborar que la forma que apunta la dirección de El intermedio es la correcta, que nos vamos a matar". [Ana Morgade también estornudó y se sonó los mocos con la bandera de España]

Asimismo, Dani Mateo ha hablado que este tipo de comedia está "en peligro" porque, en su opinión, "nos estamos radicalizando y estamos aferrando a los símbolos por encima de las personas". "He recibido amenazas graves, físicas", ha desvelado después para concluir: "Intento hacer estas cosas porque yo creo en un país en el que se pueden seguir haciendo estas cosas y creo que el humor es un bálsamo que nos permite no matarnos", ha dicho.

La pareja de Dani Mateo denuncia insultos y amenazas

Su pareja, la modelo Yasmina Paiman, también ha denunciado insultos y amenazas a través de su cuenta personal de Instagram a raíz de la polémica después del mensaje que escribió un tuitero instando a que se hicieran chistes hacia su persona: "¿Podemos hacer chistes de la novia de Dani Matro y cachondearnos de ella? Seguro que a él le hace todo mucha gracia". "Estoy flipando mucho. A raíz de este tweet que se está difundiendo, estoy recibiendo muchísimas amenazas e insultos. Pido por favor que se nos respete a mi y a mi pareja", escribió Yasmina.




Informalia





Comentarios 4

#1
05-11-2018 / 18:40
Pepepinto
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Tú no mereces respeto, no pidas lo que tú no das.

#2
05-11-2018 / 19:39
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 10
A FavorEn Contra

A este no lo conoce ni su madre, y ha hecho lo que hace el otro idiota, Willi Toledo.

Dos basuras malparidas.

#3
06-11-2018 / 09:55
tratretri
Puntuación -5
A FavorEn Contra

así de violentos son estos "patriotas" de los trapitos

#4
10-11-2018 / 14:21
jorgito
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Un Catarro como el tuyo tiene efectos .....secundarios.

Ton Ton . Chu La Zo d K K