Tres marcas abandonan a Dani Mateo por la polémica del estornudo en la bandera de España

13:11 - 5/11/2018 | 17:12 - 5/11/18
  • Continua las reacciones por el sketch protagonizado por el cómico en el 'El Intermedio'

  • Clínica Baviera, Álvaro Moreno y NEUW Denim se desligan del colaborador y el programa

Más noticias sobre:

Continua la polémica por el sketch protagonizado por Dani Mateo en el programa de El Intermedio en el que se limpiaba los mocos con la bandera de España. [Dani Mateo y su novia reciben "amenazas físicas"]

A las críticas que Dani Mateo ha recibido en redes sociales y de algunos rostros tan conocidos como Frank Cuesta o Pedro García Aguado, se une la decisión de algunas marcas de romper los contratos publicitarios que tenían con él o con el programa de La Sexta. 

Primero fue la Clínica Baviera quien canceló un contrato publicitario con el presentador por "no respetar" la bandera de España. Ahora también han abandonado las marcas Álvaro Moreno y NEUW Denim.

La primera, que cedía ropa a El Intermedio, explica que dejará de hacerlo. "Creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerables, ofensivo e inaceptable", explica la compañía. 

Por su parte, NEUW Denim, una marca de ropa vaquera, ha difundido este fin de semana un comunicado en su perfil de Facebook explicando su decisión tras lo ocurrido con Dani Mateo en El Intermedio

"No toleramos, entendemos ni representamos en ningún modo las acciones llevadas a cabo para faltarle al respeto a la bandera española, a su pueblo, a la comunidad y a su país", dice el comunicado. "Estamos trabajando urgentemente para eliminar todos los contratos con todos los medios relacionados y sus personalidades, de manera indefinida", añade. 

Dani Mateo, por su parte, se ha hecho eco este fin de semana de las críticas que estaba recibiendo y dijo estar dispuesto a repetir la parodia con una estelada o una bandera republicana. "Soy un gilipollas 360º", bromeó.




Informalia





Comentarios 27

#1
05-11-2018 / 16:28
mm
Puntuación -157
A FavorEn Contra

ESTO ES DE VERGUENZA YO QUE ME IBA A OPERAR EN BAVIERA .ESTOY ARTO DE TANTA BANDERITA LO QUE SI TENGO CLARO ES QUE SEGUIRE VIENDO EL INTERMEDIO AL GRAN DANI MATEO

#2
05-11-2018 / 16:37
ANALISTA DE HECES
Puntuación 54
A FavorEn Contra

MM ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NO TE CUENTO

#3
05-11-2018 / 16:40
Supervalenciano
Puntuación 111
A FavorEn Contra

El programa está cargado de partidismo, ya resulta grotesco pero lo vivido con la bandera es un despropósito, una ofensa que está penada en muchos países, como Francia y que el graciosillo de Dani seguro no repetiría con la bandera rusa o la de Arabía Saudí, por ejemplo, porque se puede ser muy progre como aquellas que entraban en las iglesias con cánticos ofensivos y medio desnudas pero nunca se las vio repetirlo en una mezquita, pues lo mismo, si son tan graciosos que se lo demuestren a todo en mundo.

#4
05-11-2018 / 16:48
Henry Fox III
Puntuación 107
A FavorEn Contra

Y la de gente que ha decidido no ir a su restaurante "El Ideal" en Madrid... Yo no iba a ir antes (odio los sitios de famosetes), pero ahora no entro ni de casualidad.

#5
05-11-2018 / 17:19
Javier
Puntuación 95
A FavorEn Contra

Me parece un error llamar cómico al Sr. Dani Mateo. Este señor no tiene nada de gracioso...

#6
05-11-2018 / 17:50
de eso nada
Puntuación -63
A FavorEn Contra

No voy a defender al comico, en su interes por provocar, a obrado el milagro de mover a la masa que permanece inútil, inmóvil, atonita ante lo sucedido el último año y hoy se moviliza contra lo que puede, que cobardes somos en masa…,

Por otra parte,es verdad, son patriotas y respetan la bandera: jaume matas, Iñaki, zaplana, jose Manuel Soria, Ignacio gonzalez, blesa, rato y olivas, chavez y griñan, pujol, fabra, cebrian, etc, etc,

Por no hablar de ohl, march, botin, Endesa, telefonica, Iberdrola, Inmobiliarias varias y cementos…, monopolios del agua, etc, etc,

la lista seria interminable, unos en prisión otros no,

estos no se han sonado los mocos, solo se limpian el culo si hace falta con la bandera que sea…,

pero hay que fijarse y rasgarse las vestiduras con el bufón, el comico, y seguramente las criticas provienen de muchos de los que venden mda a los demás cada dia en forma de producto financiero, alimentario, etc, etc,

como no teneis solución, es normal que los mencionados arriba os usen para limpiarse los mocos,

lo unico que hizo el comico es abriros los ojos, duele? Muy bien, criticarle pero actuar tambien contra los verdaderos autores, del lado que sean, contra quien os los cerro con un puñado de basura…,

yo quiero tener a todos los criticos del pais, comicos o no, de un lado y de otro, ultras de derecha y de otro y periodistas o no, es lo que nos hace abrir los ojos de vez en cuando aunque jode saber ciertas realidades sobre lo que son tus mitos cotidianos,

animo,

#7
05-11-2018 / 17:52
Aurelio
Puntuación 69
A FavorEn Contra

Boicot a estos jetas de la Sexta! Podemitas !

#8
05-11-2018 / 18:25
Basurero
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Sketch, pafodia, humor...

No paro de leer éste tipo de calificativos a la OFENSA que éste personaje realizó a todos los que se sienten españoles, o sienten que la bandera es la seña de identidad de la gente que habita el país.

En cambio nadie deja claro hasta donde puede llegar el "humor". Pues ya lo dejo yo claro: el humor puede, satirizar, ridiculizar, burlar... el límite está cuando lo que se pretende, claramente, es ofender a una parte de tu audiencia.

Si no fuese así no se reduciría a una sola bandera, si no que lo hubiese hecho con varias, pero no, el objetivo era éste, el de ofender a un determinado colectivo (el mayor de la sociedad española) que es el que se siente español, con más o menos orgullo, pero español al fin y al cabo.

La libertad de expresión, tiene un límite a la derecha y a la izquierda del espectro. El problema es que cuando el límite se desdibuja, como es éste caso, se corre el riesgo de ofender e incurrir en delitos.

Recuerde usted, Mateo, que su libertad de expresión termina cuando empieza la de otra persona, y aquí ha pisoteado la de millones en éste país.

#9
05-11-2018 / 18:34
No veo Sexta ni resto de canales de Antena 3
Puntuación 48
A FavorEn Contra

Estoy esperando a ver lo que hace Vodafone.

Voy buscando nueva compañía telefónica.

#10
05-11-2018 / 18:36
urobe
Puntuación 21
A FavorEn Contra

HP.

#11
05-11-2018 / 18:55
yomismo
Puntuación -52
A FavorEn Contra

Reirse de la bandera o de Dios es pecado. Ya tenemos algo en comun con los talibanes

#12
05-11-2018 / 18:59
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Pero que cómico ni que ocho cuartos !...este tiene la gracia en el culo, como las avispas.

#13
05-11-2018 / 19:02
Banderas a mi plin
Puntuación -44
A FavorEn Contra

Los personas q mas daño han hecho a la humanidad son los q amaban a su bandera por encima de todo: Napoleon, Hitler, Stalin, etc

#14
05-11-2018 / 19:27
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Al 9, Vodafone es la teleco de Alcapone, no lo olvides...

#15
05-11-2018 / 19:57
juanjovero
Puntuación 17
A FavorEn Contra

..de p...madre!!!...a los tontos hay que espabilarles!

#16
05-11-2018 / 20:16
Pepe
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Veo el programa a veces pero no me gusta el humor irrespetuoso. Dani, no vayas por ahí.

#17
05-11-2018 / 21:08
Lecok
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Yo desde el respeto y un punto de vista humorístico quería ca-gar-me en su novia, familia y en sus muertos rebozaos. Lo digo desde la broma y el respeto a todas las razas y religiones. Riámonos. No nos matemos!!! xD Hijopvta (esto tb es de broma)

#18
05-11-2018 / 21:11
Español y patriota
Puntuación 12
A FavorEn Contra

MM:

Lo tuyo no es operable: Eres tonto de nacimiento

#19
05-11-2018 / 21:20
manuel
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Ya se dos marcas de ropa que no comprare en la vida y una clinica ddonde nunca ire.

#20
05-11-2018 / 22:01
ja
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Que le pague casa tarradella

#21
05-11-2018 / 22:21
MM
Puntuación -11
A FavorEn Contra

A OTRA COSA A LAS MARCAS AY QUE HACERLES BOICOT Y LO DICHO ME LA SUDAIS

#22
05-11-2018 / 22:26
Boicot total a la Secta que quiere hundir España
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Ni veo, ni oigo nada donde participe este tipejo impresentable y por supuesto no compro nada que se anuncie en la Secta.

#23
06-11-2018 / 00:44
Simonides
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Y unos cuantos millones le aborrecen y esperan se estrelle en su trabajo.

#24
06-11-2018 / 02:01
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Dani a palabras necias oidos sordos !! A quién no le guste que no lo mire y punto.. Muy poco trabajo teneis que os importa lo de los demás, miraros dentro de vuestras casas primero.. Es mejor que aupeis a Eduardo inda y al otro desquiciado del periodico.. DOS fachas peperos diciendo disparates dia tras dia.. Y las marcas no los achan.. Estas marcas se pueden ir a la mierda !!

#25
06-11-2018 / 09:49
samuel
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿Este señor es un cómico?, no sabía.