Ester Capella, consellera de Justicia de Cataluña, ha abroncado en directo a Susanna Griso en Espejo Público por grabar en la cárcel de Lledoners, donde la presentadora había acudido para entrevistar a Jordi Cuixart, el presidente de Òmnium Cultural después de conocerse la petición de 17 años de cárcel por parte de la Fiscalía por el 1-O.
"Me dicen que usted entrevistó al señor Cuixart y obviamente no entró con cámaras ni medios para poder grabar la entrevista. Lo hizo entrevistándolo en papel y por tanto, por un cristal", ha empezado diciendo.
Sin embargo, Capella ha reprochado que la periodista de Antena 3 grabara en el exterior de la cárcel: "Usted ha hecho trampas porque grabó el tramo que hay desde la primera entrada a la puerta del centro penitenciario y usted sabe que esto no se puede hacer".
"Nadie me lo impidió", intentó defenderse Griso a lo que la consellera insistió: "Usted sabe que esto no se puede hacer. Cuando hace esto a quien cuestiona es a los funcionarios, pero usted sabrá".
????VÍDEO| @susannagriso ha podido hablar con @jcuixart, presidente de @omnium, tras conocerse la petición de 17 años de cárcel por parte de Fiscalía ?https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/dguKULjKTm
— Espejo Público (@EspejoPublico) 5 de noviembre de 2018
"Efectivamente no hubo ningún trato de favor, yo entré con la familia. Me dijeron que no podía entrar con ningún teléfono móvil ni grabar la entrevista. Evidentemente, yo le pasé un cuestionario que me fue respondido. Duró 45 minutos, que es lo previsto, tampoco vi ningún tipo de cambio por ser el hecho de ser periodista", planteó Griso.
Y concluyó respondiendo al "tirón de orejas" así: "Lo que sí pensé que si grababa donde he grabado, que era en el aparcamiento prácticamente de la cárcel, ahí no ponía en peligro a nadie".