Ana Morgade, al igual que Dani Mateo, también estornudó y se sonó los mocos con la bandera de España

5/11/2018 - 11:40
  • La cómica hizo el mismo gag en 'El Club de la Comedia' en 2014, pero no generó tanta polémica

La parodia de Dani Mateo en El Intermedio en la que se limpiaba los mocos con una bandera de España tuvo su precedente hace cuatro años en El Club de la Comedia. Ana Morgade terminó su parodia hacia Soraya Saénz de Santamaría estornudando y recurriendo a la rojigualda para limpiarse. [Dani Mateo habla para Ecoteuve.es]

La humorista dio vida a la exvicepresidenta del Gobierno de Rajoy para recomendar de "las cosas que no se deben hacer si eres portavoz del Gobierno". "Otra vez me toca dar la cara porque el Presidente no tiene huevos", dice Morgade para después sonarse los mocos en la bandera desde su atril.

La escena es casi idéntica a la que protagonizó el colaborador de Wyoming en La Sexta. Sin embargo, el gag apenas tuvo repercusión, salvo una petición en la plataforma Change.org. que tan solo fue apoyada por una docena de firmas.

El clima político hace cuatro años era totalmente diferente al de ahora. En 2014 la crispación en Cataluña era mucho menor y el ultraderechismo, también tratado en forma de parodia por Dani Mateo a raíz de la exhumación de Franco, apenas tenía presencia en los medios de comunicación.

Peor parado ha salido Dani Mateo después de no respetar la enseña nacional. Por el momento, La Sexta se ha visto obligada a retirar el vídeo de su web y tres marcas -una clínica oftalmológica y dos firmas de ropa- han roto su relación publicitaria con el humorista.

Dani Mateo, dispuesto a sonarse los mocos con una estelada

"Lo que me está pasando -insultos, cancelaciones de publicidad, amenazas... - es el final del sketch. Es decir: lo que le puede pasar a un idiota por sonarse por error en una bandera en los tiempos que corren. Pero los ofendidos lo han entendido de otra forma", ha dicho Dani Mateo en Twitter.

El presentador ha retuiteado mensajes de apoyo y ha contestado a los que le critican y le piden, como sugirió Frank Cuesta, que se suene los mocos con una estelada o una bandera republicana.

"Pues si me lo piden, lo haré. El sentido del sketch no cambiaría. Seguiría buscándome un follón por una torpeza. Lo propongo para el lunes", ha dicho a un tuitero. "Sí me atrevería. Soy un gilipollas 360º", ha respondido a otro que le pedía lo mismo.




Informalia




Comentarios 6

#1
05-11-2018 / 14:48
Esto es precisamente lo que está cambiando
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Esta falta de respecto de la progresía más rancia y casposa. La gente ha dicho basta, estamos hasta las mismísimas narices de esta gentuza impresentable.

#2
05-11-2018 / 15:17
x
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Yo lo de Ana Morgade lo veo distinto a lo de Dani Mateo, Ana estaba haciendo un "sketch" en el que criticaba a Soraya Saenz de Santamaria, es decir, en el "sketch" era Soraya la que se sonaba los mocos con la bandera, no era ella misma como es el caso de Dani Mateo para llamar la atención. Ana estaba haciendo una crítica a Soraya. No es que la Morgade me caiga especialmente bien, pero cada cosa en su contexto.

#3
05-11-2018 / 15:35
DentuY
Puntuación 1
A FavorEn Contra

P.u.t.a furcia sin gracia alguna...me cago en su estampa.

#4
05-11-2018 / 15:56
JuanSinMiedo
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Cuando se es un-una pésima comediante-bufón-na, hay que provocar, si encima se trabaja en la cadena del retrete, pues la KK, está servida.

Por favor, tire de la cadena, que siempre tiene KK en su programación, y la misma siempre apesta.

#5
06-11-2018 / 09:59
tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

dentuy. Y yo en la tuya, si la conoces

#6
06-11-2018 / 10:07
Nico
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Otra anormal, que vive de la "caspa".